[FINALIZADO] Semillas Dulces by DTH (Cream Caramel + Crystal Candy + Red Mandarine F1 FV)

Como preferis las actualizaciones?

  • Semanal, todos los lunes x ejemplo...

    Votos: 12 42,9%
  • Por cada "evento" (riego, poda, trasplante, preventivos, etc).

    Votos: 16 57,1%

  • Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Pensando en lo de que a ti te va genial seguir la tabla de fertilizantes pienso que puede ser normal cultivando en COCO 100% .

Yo también me paso si sigo la tabla como el compañero CG, y al trabajar con SUPERSOILS aún más.

Saludos compañero.


UBUNTU Arriba las Ramas”
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pensando en lo de que a ti te va genial seguir la tabla de fertilizantes pienso que puede ser normal cultivando en COCO 100% .

Yo también me paso si sigo la tabla como el compañero CG, y al trabajar con SUPERSOILS aún más.

Saludos compañero.


UBUNTU Arriba las Ramas”
Claro, al ser coco 100% lo que lo que echas es lo que comen, en tierra hay muchos añadidos que sumados a los fertilizantes que echamos es muy fácil que acabe en sobrefertilizacion, y en supersoil más aún!

De momento he probado Advanced y Cannaboom y ambos ha ido genial, y de momento no cambio!!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Claro, al ser coco 100% lo que lo que echas es lo que comen, en tierra hay muchos añadidos que sumados a los fertilizantes que echamos es muy fácil que acabe en sobrefertilizacion, y en supersoil más aún!

De momento he probado Advanced y Cannaboom y ambos ha ido genial, y de momento no cambio!!
No te confíes con el coco que a @soca se le disparó la Ec por las nubes. Ves controlando de tanto en tanto el agua de drenaje ;)
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No te confíes con el coco que a @soca se le disparó la Ec por las nubes. Ves controlando de tanto en tanto el agua de drenaje ;)
es algo q no hago jamás lo de mira la EC del drenaje, y debería... a ver si lo hago, me da mucha pereza jjjjj además es q apenas drenan con los 300ml q les hecho, tendría q echarles demás para q echen algo...
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
es algo q no hago jamás lo de mira la EC del drenaje, y debería... a ver si lo hago, me da mucha pereza jjjjj además es q apenas drenan con los 300ml q les hecho, tendría q echarles demás para q echen algo...
El problema es que se tiren muchos días luego para secar. Yo he comprobado que cuando forman una buena masa radicular se beben el doble de agua. En cultivo anteriores regaba con la mitad que ahora y me pasaba como a ti,no drenaban. Ahora si que drenan al echar 700/800ml y se nota en las plantas y la diferencia de este con anteriores está en las raíces ;)
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
El problema es que se tiren muchos días luego para secar. Yo he comprobado que cuando forman una buena masa radicular se beben el doble de agua. En cultivo anteriores regaba con la mitad que ahora y me pasaba como a ti,no drenaban. Ahora si que drenan al echar 700/800ml y se nota en las plantas y la diferencia de este con anteriores está en las raíces ;)
Interesante apreciación!!!


UBUNTU Arriba las Ramas”
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Eso de que tiene que drenar... no se hasta que punto es interesante y por qué???
Cuando riegas por inundación se lo tragan todo no solo no escupen sino que chupan lo que pueden. Mucha gente riega sus cultivos así y sin problemas de acumulación de sales o sobre fertilizaciones.
Nunca he drenado agua en mis riegos y las raíces colonizan todo el sustrato debidamente. Regando siempre con la regla del 10% y cada 3 o 4 días dependiendo de la humedad que hubiese tenido.
Lo único por controlar valores en el sustrato no???
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso de que tiene que drenar... no se hasta que punto es interesante y por qué???
Cuando riegas por inundación se lo tragan todo no solo no escupen sino que chupan lo que pueden. Mucha gente riega sus cultivos así y sin problemas de acumulación de sales o sobre fertilizaciones.
Nunca he drenado agua en mis riegos y las raíces colonizan todo el sustrato debidamente. Regando siempre con la regla del 10% y cada 3 o 4 días dependiendo de la humedad que hubiese tenido.
Lo único por controlar valores en el sustrato no???
En cultivos anteriores no drenaban,les echaba 400ml como mucho cada dos días. Saqué buenas cosechas pero no me gustaba como llegaban las plantas al final,empezaban a amarillear antes de tiempo para mi gusto y si añadía más abono las quemaba. Creo que es debido a la acumulación de sales,creo que llegaba un momento que la planta dejaba de alimentarse por las raíces y tiraba de sus propios recursos. Tampoco llegaban a colonizar bien la tierra por lo tanto la tierra le duraba más tiempo húmeda. Ahora con buenas raíces,supongo que será porque hago mejor las cosas,las plantas se alimentan más y he tenido que regar con el doble de agua,están mucho más fuertes y mejor estructuradas y drenan en cada riego,tomo medidas de ese agua sobrante y tienes una tranquilidad extra.
No te puedo decir que estén mejor porque ahora drenan,pero creo que a final de cultivo podré sacar conclusiones sobre esto ;)
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El problema es que se tiren muchos días luego para secar. Yo he comprobado que cuando forman una buena masa radicular se beben el doble de agua. En cultivo anteriores regaba con la mitad que ahora y me pasaba como a ti,no drenaban. Ahora si que drenan al echar 700/800ml y se nota en las plantas y la diferencia de este con anteriores está en las raíces ;)
Eso es verdad, en cuanto haces bien las cosas por debajo de la superficie, beben como locas, a medida q voy aprendiendo esto voy notando que los riegos suelen ser más abundantes, aunque normalmente si veo q esto dándole y la planta empieza a echar por debajo paro. Hacerlo como norma no lo sé, en coco al menos no le veo sentido, ya q si drenan mucho lo estoy "lavando", cosa q hago casa 3 riegos aprox, según las voy viendo, cuando les doy solo agua.
Eso de que tiene que drenar... no se hasta que punto es interesante y por qué???
Cuando riegas por inundación se lo tragan todo no solo no escupen sino que chupan lo que pueden. Mucha gente riega sus cultivos así y sin problemas de acumulación de sales o sobre fertilizaciones.
Nunca he drenado agua en mis riegos y las raíces colonizan todo el sustrato debidamente. Regando siempre con la regla del 10% y cada 3 o 4 días dependiendo de la humedad que hubiese tenido.
Lo único por controlar valores en el sustrato no???
Cual es esa regla del 10% ??? jjjjj yo aprendí a regar correctamente leyendo x el foro y viendo vídeos, pero hay mucho q se me escapó fijo xd.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues yo les echo unos 400ml cada dos dias y no les dejo drenar, no me gusta tener mucho tiempo humeda la tierra, la prefiero mas sekita y mas oxigenada
Mira pos yo aunque no sea tierra riego igual, en torno a 400 cada 2 días, dependiendo de la etapa a veces beben menos, las pequeñas por ejemplo, pero una vez en floración nunca bajan de 400, incluso a veces les doy 500 cuando les toca solo agua y se lo beben en los mismos 2 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Unas fotitos, no tenía mucho tiempo y las hice así para q al menos las veáis, el porte wq tienen las cabronas. Recordaros que hoy... último día de crecimiento, mañana ya tienen el reloj a 12 horas, hoy he descubierto que nos amigos los trips me han vuelto a engañar y no se han ido, o es q han vuelto, xq no los veía desde antes de germinar para este cultivo. Les he dado Decís Protech vía foliar a todo, apagué luz y mañana nueva etapa, daré otra aplicación el lunes por asegurar.

IMG_20200304_221854.jpg

IMG_20200304_221840.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Haciendo todo igual q antes? o cambiaste más cosas??
Solo he cambiado la forma de abonar. Antes empezaba a abonar a los 15 días o antes desde la germinación y esta vez he tardado como 25 días si mal no recuerdo. Solo añadía complejo radicular y Micro vita. Otra cosa es que esta vez los riegos recién germinadas los hacía pulverizando el sustrato los primeros días y luego añadía muy poca cantidad para humedecer la tierra casi a diario los primeros 10 días al menos,así evitas que se empape demasiado y las raíces no necesiten estirarse para encontrar alimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: torken y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Solo he cambiado la forma de abonar. Antes empezaba a abonar a los 15 días o antes desde la germinación y esta vez he tardado como 25 días si mal no recuerdo. Solo añadía complejo radicular y Micro vita. Otra cosa es que esta vez los riegos recién germinadas los hacía pulverizando el sustrato los primeros días y luego añadía muy poca cantidad para humedecer la tierra casi a diario los primeros 10 días al menos,así evitas que se empape demasiado y las raíces no necesiten estirarse para encontrar alimento.
La cosa es ir mejorando ? !! en estos días haré un riego drenando y mediré la ec por curiosidad a ver q sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y torken

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo es que eso de drenar desde que riego por inundación es otro mundo beben lo que quieren las raíces se entrenan a buscar sus líquidos, desde que lo probé ya no riego por arriba y no dejan nada las seis se beben 3 litros cada dos días y cada día quieren más empiezo con uno y voy subiendo, eso si los primeros quince días se ayuda con agua al tronco que cuando son bebés las puedes matar ya que no saben si hay agua abajo o no, no se si me explico
? ?
El riego por inundación lo he probado y va muy bien, aunque tengo un problema de desnivel en el suelo y tuve q dejar de hacerlo. Ya estoy planeando ponerle solución, es muy cómodo y efectivo la verdad.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
10% de la cantidad del tiesto. Cada 3 días riegas si los parámetros están en un rango óptimo.
ahh pos mira, osea mis macetas son de 3l debería regar con 300ml cada 3 días, yo les meto bastante más jjjj bueno, lo q decía antes, cada uno va aplicando sus métodos, y ensayo error acaba saliendo algo bueno.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
ahh pos mira, osea mis macetas son de 3l debería regar con 300ml cada 3 días, yo les meto bastante más jjjj bueno, lo q decía antes, cada uno va aplicando sus métodos, y ensayo error acaba saliendo algo bueno.
Depende de lo tragonas que sean, temperetura, humedad, superficie de tierra expuesta por evaporación..... cogelo como regla general, y ya ajustas a tus chiquillas.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Depende de lo tragonas que sean, temperetura, humedad, superficie de tierra expuesta por evaporación..... cogelo como regla general, y ya ajustas a tus chiquillas.
A estas de momento les estoy dando 300ml cada 2 días, incluso si les diese menos (unos 200/250ml) creo q valdría pero no arriesgo, q veces simplemente les dejo 3 días y ya. A otras q tengo ya florando en el otro seguimiento pues ya se beben 450ml cada 2 dias, y algunas piden más jajaja es q es lo q dice @casi guapo q en cuanto haces las cosas medio bien empiezan a beber muchisimo más. Veremos estás variedades en cuanto empiecen con el stretching a ver cuánto demandan, mañana es día de esquejes! ya pasaré alguna foto.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, así han quedado hoy los esquejillos, 2 de cada y a ver si podemos repetir cultivo más alante pero en vez de LEC en sodio o led.... dependiendo de lo q enraice haré o eso, o hacer un cultivo de solo 2 variedades, seguramente dejando fuera la FV para que cuadre mejor todo, ya veremos.

IMG_20200306_220332.jpg

IMG_20200306_220406.jpg

IMG_20200306_220357.jpg

IMG_20200306_220346.jpg

Y así han quedado las mamis después de la peluquería, la idea era igualarlas lo máximo posible en altura, y creo q lo he conseguido, aunque como no conozco las variedades, dentro de unas semanas sabré si lo conseguí o no. Ahora están a la izquierda las 8 Red Mandarine, al fondo a la derecha las 8 Cream Caramel, y delante a la derecha las 8 Cristal Candy.

Día 2 de floración, se reponen del corte y stretch! a ver hasta dónde llegan. La mayoría las he hecho de 2 puntas, y hay unas 4 o 5 plantas con 4 puntas que veremos si cuando empiece la semana 3 que hago poda de bajos se quedan igual.

IMG_20200306_211345.jpg
 
-