Semillas en mi planta, sera que se polinizo?

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Buenas gente linda, les cuento en mi barrio un vecino se encariño con su planta y cuando se hizo macho no la corto en el momento... y ahora unas de mis plantas que lleva 2 lo 3 semanas de floración tiene esto ... les dejo las imágenes , Ojalá me puedan orientar antes de que cometa un homicidio ? debe tener unas 10 semillas aisladas x toda la planta ,la hermana no tiene ninguna x ahora .
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
primero eso no son semillas segundo en el caso de que tengas un macho tan cerca igual estas jodida xd me parece hermafroditismo no ? (no se mucho de el tema puedo estar mal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Teffu

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Eso es una flor hembra fecundada, que el polen sea de ella misma o de una planta externa es lo unico que no se puede saber desde aqui. Saludos.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Teffu y olocunm1

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Entonces la dejo o la saco por la otra planta ? Que buen onda que me contestaron :) gracias
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
¡Hola!
¿Como andan cultivadores?
Mira me parece que confunden las cosas

Las plantas macho tiran "huevos o bolas" que se abren formando como pequeños "plátanos" cargados de polen "polvo"

Recuerda que estas son muy apetecidas por las abejas.
Las cuales recolectan dicho polvo o polen mediante sus patas.
Pará dejarlo más eclaro.
Tiene una mata hembra que se polinizo.

Es decir.
Un pistilo (pelo blanco que sale del cáliz), atrapó una partícula de polen fecundado dicho cáliz.
El cual engordo cual embarazada.
Y comenzó a a formar la semilla dentro.

¿Porqué no se ha llenado su mata de semillas todas?
Lo más seguro fue que una abeja llevó dicha partícula de polen a tu planta en determinado cáliz.

Pero para descartar
Busca en todas tus plantas bolitas.
Son verdes y muy pequeñas pero si miras de cerca parece una mandarina.
Pequeñas partes que cuando están maduras abren y parecen "platanitos" "bananas"
Saludos.
Buena vibra.
Y que hermosas están las plantas.
Yo que tu la tendría a puro abono de flora (te de platano etc)
Y ponte alegre, vas a tener semillas propias.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Adjunto imágenes
Y ojo no confundirse con la última foto.
Ya que antes de casi soltar la semilla ya bien "echa" y terminada, el cáliz pierde su vigor y se parece.
Es idéntico.
A mi parecer esa foto fue mal adjuntada (habló de la *dirección de Internet*)


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Ehhhhhh que alegría y alivió, entonces no pasa nada con la otra? no tengo que matarla , si está criada con mucho amor y Vamp .
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Te aconsejo que leas la dirección.
De royal keen seeds.
Pero así como resumen.
Revisa que ninguna tenga dichas "bolas, bananas, polvo, polen" en ninguna parte.
Y listo.

Pará mí que fue una abejita que te lleno la mata de semillas.

Experiencia propia.

Yo tengo una terraza donde coloco las mata.
En dicha terraza tenía unas matas hembras ya en floración valga la redundancia.
Dichas matas estaban muy vigorosas y grandes.
Pero también tenía un macho.
Pero dicho macho lo tenia aislado del viento y en un lugar cerrado para variar.
Coseche dichas matas
Y por capullo saque un promedio de tres semillas o ninguna.
Éxitos.

También si se llenas mucho de semillas puedes ir viéndola.
Y prevenirlo con un encierro para sus mata.
Con malla de vivero.
Saran


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu y Teffu

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Buen día, si lo había leído, pero no me parecía que sea una flor macho, esta tiene en toda la planta 10 huevi tos dispersados, gorditos bien verdes, no la puedo aislarla xq esta en tierra, mi miedo es x la otra planta, eso no me termina de quedar claro la dejo y me poliniza la otra o la dejo y la otra no pasa nada. Te hago otra pregunta de paso :) las fui doblando a ambas, largaron muchas ramas mas y aproveche mucho más la luz, tal vez eso la estreso pero bueno fue para que no sean tan altas, igual se hicieron altas y pensé en ponerle una maya scrog a, podré a esta altura, cumplen hoy 3 meses. Gracias gente que tengan un lindo día
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997 y Fefu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buen día, si lo había leído, pero no me parecía que sea una flor macho, esta tiene en toda la planta 10 huevi tos dispersados, gorditos bien verdes, no la puedo aislarla xq esta en tierra, mi miedo es x la otra planta, eso no me termina de quedar claro la dejo y me poliniza la otra o la dejo y la otra no pasa nada. Te hago otra pregunta de paso :) las fui doblando a ambas, largaron muchas ramas mas y aproveche mucho más la luz, tal vez eso la estreso pero bueno fue para que no sean tan altas, igual se hicieron altas y pensé en ponerle una maya scrog a, podré a esta altura, cumplen hoy 3 meses. Gracias gente que tengan un lindo día
El macho debes matarlo bro!! Es una pena pero es asi.... Y antes de que habra la flor!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y lo de doblarlas perfect bro...... Por eso no se extresan...... Claro eso si no la quiebras claro se dobla con cabeza y segun su flexibilidad
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Pero no es una planta macho, tiene flores de hembra, tiene algunas semillas dando vuelta, revise la otra y le encontré 2 semillas. Si las doble con criterio, las ate con hilo azul, y le puse peso a medida que iba sediendo le daba un poquito más, obvio con el pasar de los días, fue progresivo y la fui estirando hacia el sol., dejo una foto para que vean como tiene las ramas, así esta toda la planta, pero esta es la rama que tiene 2 semillas, el resto algunas no tienen nada otras tienen 1 semilla, en total tiene aprox 10 semillas toda la planta
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pero no es una planta macho, tiene flores de hembra, tiene algunas semillas dando vuelta, revise la otra y le encontré 2 semillas. Si las doble con criterio, las ate con hilo azul, y le puse peso a medida que iba sediendo le daba un poquito más, obvio con el pasar de los días, fue progresivo y la fui estirando hacia el sol., dejo una foto para que vean como tiene las ramas, así esta toda la planta, pero esta es la rama que tiene 2 semillas, el resto algunas no tienen nada otras tienen 1 semilla, en total tiene aprox 10 semillas toda la planta
Las semillas que encuentres guardalas con un papel sabiendo de la mata que salio.....
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Si es eso lo que dije que hice, pero se me termino el lugar para estirarla, osea si la sigo estirando así le robo luz a otras partes osea ya agote su espacio de luz si sigo estirando y las ramas siguen creciendo y por la flexibilidad que la planta tiene ya no puedo estirarla mas, x eso preguntaba lo de scrog,
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si es eso lo que dije que hice, pero se me termino el lugar para estirarla, osea si la sigo estirando así le robo luz a otras partes osea ya agote su espacio de luz si sigo estirando y las ramas siguen creciendo y por la flexibilidad que la planta tiene ya no puedo estirarla mas, x eso preguntaba lo de scrog,
Si no anda en floracion puedes hacerla una poda apical bro!
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
No hermano la poda no, la poda apical o fim se hace en las primeras semanas de vida cuando la planta está en los 3 primeros nudos. En las fotos se ve que esta en las primeras semanas de floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu y Campesino1997

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No hermano la poda no, la poda apical o fim se hace en las primeras semanas de vida cuando la planta está en los 3 primeros nudos. En las fotos se ve que esta en las primeras semanas de floracion.
Perdona que te corrija........ La poda apical la puedes aplicar siempre y cuando no haya entrado en preflor... ?
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Pelones.
Uno puede hacerle lo que sea a la. Mata.
Los. Resultados varían...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pelones.
Uno puede hacerle lo que sea a la. Mata.
Los. Resultados varían...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Jajajaja no sa jodio!!!... Pero hay algunas cosas que ya se hicieron y es mejor no hacerlo....... En este caso las podas son antes de que entre a florar...... Para doblar las puntas existentes....... No tiene mas trama....... Si lo haces en flora...... Pues te cargas las flores mas principales y solo creceran las secundarias
 

Fefu

Crecimiento
18 Febrero 2020
59
28
23
Anda, agarra al vecinito y decile que no sea forro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Jajajaj habría que matarlo, varias plantas ya se hicieron hermafroditas entre los vesinos, pero bueno. Tenía muy entendido que sólo se la podía cortar en los primeros 3 nudos Lpm, de haberlo sabido le daba forma a antes, ahora ya está florando ya fue.. Gracias gente
 
-