Semillas feminizadas o normale??

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
Bueno ustedes que eligiriais, habeis tenido alguna experiencia mala con las feminizadas? esque no se que plantar, pero tengo echado un ojo a una white widow del banco de nirvana, e encontrado otra white widow feminizada mas cara, y no se por cual decantarme
 

keno

Semilla
28 Octubre 2007
176
-1
0
nS yo pillare feminizadas laÑo pasadO tuBe 2 malAS experiencias kon semillas normales. DOs machOs!


este aÑo sin pensarLo 5 hImalaya gold feminizadas
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
las feminizadas te aseguras"generalmente" de ke son hembras,pero ojo ke segun ke bankos y kondiciones de kultivo pueden aparecer facilmente hermafroditas

saludos 8)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro2078

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi me da que los cultivadores noveles tienden a las feminizadas por que les asusta el tema del sexado de la planta. Nada más lejos de la realidad. El sexado de la planta es muy sencillo y se diferencia claramente.

Obviamente esto abre unas posibilidades comerciales que los bancos explotan.

Por supuesto yo nunca recurriría a semillas feminizadas. De hecho, creo que a la larga se puede acabar perjudicando a la genética de la marihuana como esto siga así.

Regulares siempre.

Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
yo e plantado feminizadas ya dos veces y he tenido suerte de que no me salieran hermafroditas, i la cosecha fue excelente de the doctor. Este año me he decidido poner un poco de cada. Yo creo que eso es lo mas conveniente; aseguras alguna hembra con las feminizadas y si ademas tienes suerte con las regulares pues de puta madre sino otra vez sera.
Paz y Hierba
 

mario12345

Semilla
9 Octubre 2005
158
0
0
Es verdad que si tengo una hembra en interior cogollando y la dejo una semana a oscuras produce algunas flores macho para autopolinizarse? Asi sacan los bancos las semillas feminizadas?
Saludos
 

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
Hola miguelet

Chico me has dejado helado con lo de las semillas feminizadas, mira que si una cosa tenia clara este año era comprar las feminizadas 8O , la verdad es que hasta con mi poca experiencia se distinguir entre macho/hembra hay tienes razon que es facil. Bueno pues si tal y como dices que son mejores las normales creo asi lo hare, en el fondo tambien se ahorra una pasta.
Asi pues normales !!! ahora solo falta que clase y de que banco :?

Un Saludo.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Estoy con Miguelet, las cosas mientras mas naturales, mejor. Tanta alteracion genetika no debe ser muy wena del todo....
Saludos y wenos humos.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Bueno para casi todo el mundo que lleva tiempo plantando(no es mi caso)el mejor banco es Serious Seeds y ellos no hacen feminizadas,yo mi primer cultivo puse feminizadas y regulares,las regulares siempre son de mas calidad,y cuando acabe las feminizadas que tengo solo voy a plantar regulares,como dice miguelet yo compre feminizadas al principio por el miedo a no distinguir macho y hembra,pero se diferencian mucho,otra cosa es hemafrodita...aun no he tenido ningun caso,saludos y suerte con los cultivos.
 

hawaiiansnow

Semilla
30 Enero 2008
111
0
0
wenas yo optaria x las feminizadas xk este año de 4 me e keadado cn 1 las otras 3 an sio maxos y no kiero arriesgarme asike prefiero una hermafordita a un puto maxo. Una pregunta ¿de k manera se puede estresar una planta feminizada? lo pregunto para acer todo lo posible para k no se estrese. cntesten si kieren salu2 y gracias.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
bueno en mi opinion las feminizadas te ahorran sitio y trabajo y las hay muy buenas pero si tengo que elegir voto por las regulares y como banco no se si es el mejor pero de los mejores serious seeds sin duda alguna
 

srhark

Semilla
2 Agosto 2008
2
0
0
lyo creo que si las compras feminizadas tienes todas las garantias
que te van ha salir hembras y lo del hermafroditismo se puede dar el caso
no es imposible claro pero los bancos de semillas ya han hechos sus pruebas
y no ceo que les interese que les pase eso en fin de todas formas todos los bancos
las venden feminizadas y dentro de poco casi no habra regulares de hecho hay
bancos que no tienen regulares los de las regulares esta bien por ahorrar dinero
¿pero?cuantos machos te van a salir?¿ahorraras?yo creo que no tu mismo ahora un saludo
 

carlcec

Semilla
18 Octubre 2007
107
-1
0
hola yo toi plantando semillas feminizadas y m salen todas de pm,q dependes de comprar,pues si,por que no salen semillas para nada
y las regulares tienen mas juego,es como las autofloreciente q cada vez hay menos juego ya ni puedes esqjar,el final es la
dependencia del grow,toi con las regulares y esqjes,aupa!
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
No hagas caso, ni feminas ni pollas; lo mejor es lo natural, lo que se hizo toda la vida. Recuerda que tiene que ser la naturaleza la que elige el sexo de la planta y no tu. Y siempre es mejor una semilla regular, que sabes que es natural; que no una feminizada que viene,po asi decirlo, del laboratorio. La calidad es distinta. Otra cosa son los abonos naturales y los quimicos, yo utilizo siempre los naturales, los quimicos se notan y son mas agresivos con la plantita.Sa ludos y que te sirva de ayuda. :) :)
 

elesede

Semilla
30 Marzo 2009
5
0
0
holas!!!!pero sabeis alguien como lo hacen en el laboratorio eso d feminizar?yo no,y tampoco creo k sea muy artificial si la propia planta ya da semillas d esas, o no? digo yo k no tenga ni idea + o - como muxos. un abrazo a tos!!!
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
yo he usado feminizadas una sola vez.y la verdad es que quede satisfecho.lo de si afecta a la genetica..............ni idea
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas!!!!
si tienes bastante sitio y tiempoooo regularesss!!!
pero si kieres ir alo seguro feminizadas,tu piensa k por mal k te salga la jugada.... alguna plantuki tendrasss) y no por ser feminizada la marihuana no significa k no sea wenaaa,si k puede ke afecte ala genetica pero la marihuana estara estupendaaa(si cultivas como toka claro esta jaja)mi teoriaaaaaa :D
un saludooo gentee!!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
con las feminizadas te aseguras el espacio disponible,no son malas es mas algunas son excelentes pero para sacar plantas mas puras y diversos fenotipos yo me decantaria por normales.en mi exterior de 5 plantas siempre pongo feminizadas por el sitio y no cuidar posibles machos pero en el interior siempre son normales y si el colocon es parecido las plantas son como mas bonitas.siembro unas 30 y me quedo con unas 18 hembras aproximadamente.si tienes mucho terreno y tiempo para ellas no lo dudes normales siempre.
 

frossendo

Semilla
4 Abril 2005
2
0
1
39
Yo este año en exterior he plantado 3 feminizadas y 3 regulares. 2 de las regulares salieron macho, y una de las feminizadas ha salido "raquítica" (ya tardó mucho en brotar, tiene muchas hojas, pero todas pequeñas, y aunque es la única que no he podado el ápice, es la más baja con diferencia. Además aún no tiene flores, aunque sí tiene pinta de hembra).
Las otras 2 feminizadas han salido bastante bien, pero menos frondosas que mi única hembra regular.
Aunque ahora he usado feminizadas, tengo claro que cuando monte el interior, compraré regulares y haré esquejes.

Pero por otra parte, al leer este hilo, he visto que hay quien da a entender que las semillas feminizadas son manipuladas genéticamente.
No soy experto, pero tengo entendido que el proceso para obtener semillas feminizadas, es polinizar una hembra, con polen de una hermafrodita.. No recuerdo dónde he leido esto, así que puede que me equivoque. ¿Puede alguien confirmarlo?

Aún así, sigo prefiriendo las regulares, ya que aunque las feminizadas no estén manipuladas genéticamente, me siguen pareciendo algo "raro".

Un saludo.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo la verdad es ke siempe e tirao de fem, ahora me e metio en las reg y la verdad es ke toy acojonao jajajja me han salio 18 y solo tengo 4 fem, por eso lo mejor por tema de espacio es pillar fem, aunke por tema de calidar donde se pongan unas regulares....
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
pienso que las regulares para exterior muy bien y no te llevas sorpresas ,pero en interior y poco espacio mejor asegurar con feminizadas,creo. en exterior me salen mas hembras y en interior mas machos por que? ni mu :D
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
... pero es que las semillas feminizadas no vienen "del laboratorio", como he leído aquí. No conozco bien la técnica pero sé que manipulación genética no hay ninguna, es más bien un proceso de preselección, no estamos hablando de semillas transgénicas ni ninguna de esas cosas con tan mala prensa. Generalmente el argumento de "lo natural es mejor" lo que oculta es simple ignorancia. Que la ciencia avanza, amigos...


Yo tengo la cabeza como un sonajero de fumar feminizadas que me han dejado tan tonto o más que las regulares que fumaba antes. No he notado ninguna diferencia ni bajón de calidad ni el crecimiento ni en sus efectos. Sólo le veo sentido a cultivar regulares a estas alturas si quieres hacer tus propias genéticas, cruzar... obtener tus propias semillas, vaya, o una madre robusta, dado que para eso las feminizadas no te van a servir. Y aún así el coñazo de tirar a la basura los machos, el espacio que ocupan, el tiempo que estás cuidándolas... puff!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas crema en exterior la naturaleza necesita pocos machos pues uno solo puede polinizar miles de plantas,por eso si las condiciones
de crecimiento son buenas salen muchas hembras.en interior segun la luz,temperatura,humedad,eso codiciona mucho a la planta y en
un interior un poco descuidado salen mas machos pues necesitan menos cuidados y son mas resistentes.saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
kroy101 dijo:
... pero es que las semillas feminizadas no vienen "del laboratorio", como he leído aquí. No conozco bien la técnica pero sé que manipulación genética no hay ninguna, es más bien un proceso de preselección, no estamos hablando de semillas transgénicas ni ninguna de esas cosas con tan mala prensa. Generalmente el argumento de "lo natural es mejor" lo que oculta es simple ignorancia. Que la ciencia avanza, amigos...
acaso las semillas feminizadas no son producto de laboratorio? porque el uso de un ácido que las modifica genéticamente es lo más normal; que no nos saldrán tres ojos más, pero que de naturales... más bien poco.
 
-