Semillas feminizadas o normale??

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Depende de las circunstancias. Yo, si puedo, pongo regulares. No creo tan probadas como todo eso las femeninas. Yo he llegado a tener machos de semillas feminizadas.

Y eso de que con el tiempo no habrá regulares... ¿y como sacarán las femeninas si no hay machos?

Saludos.
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
scrasfi dijo:
kroy101 dijo:
... pero es que las semillas feminizadas no vienen "del laboratorio", como he leído aquí. No conozco bien la técnica pero sé que manipulación genética no hay ninguna, es más bien un proceso de preselección, no estamos hablando de semillas transgénicas ni ninguna de esas cosas con tan mala prensa. Generalmente el argumento de "lo natural es mejor" lo que oculta es simple ignorancia. Que la ciencia avanza, amigos...
acaso las semillas feminizadas no son producto de laboratorio? porque el uso de un ácido que las modifica genéticamente es lo más normal; que no nos saldrán tres ojos más, pero que de naturales... más bien poco.
Es que eso que dices no es exacto: el proceso de feminización por stress no tiene nada que ver con la ingeniería genética, que es otra cosa mucho más complicada que sólo hacen Monsanto y cuatro grandísimas corporaciones más con semillas que mueven mucho más dinero que el cannabis. Modificar genéticamente una especie son palabras mayores, eso requiere millones de dólares y años de investigación. Las semillas feminizadas de cannabis NO están modificadas genéticamente, ya quisieran los hippys holandeses poder hacer eso :) ni son cultivos transgénicos. Eso no quiere decir que tras el proceso de stressado y preselección (cuyos detalles no conozco) no puedan ser más flojas, estériles, menos potentes... yo eso no lo sé. Pero el genotipo no cambia, genéticamente son tan "naturales" como las regulares. Menos potentes, en mi experiencia, no son, pero eso ya es puro empirismo de cada uno.
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
gracias doctorfly ,no lo sabia ,si la verdad sera por la luz que uso b.c limita mucho el crecimiento y condiciones de humedad ,calor etc. :D :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lei sobre el tema algun tiempo y R. Clarke lo explica en en marijuana botany.
el gen ( o genes)del hermafroditismo esta presente en un 5% del componente genetico de las marias, y se manifiesta en diversos grados y en respuesta a factores ambientales. Esto es lo que llamamos stress. Cuanto menos le afecte el stress en echar flores de sexo revertido menos hermafrodita es.
Entonces se selecciona una hembra hembra que no sea facil revertirla y se le somete a un stress que nadie puede rechazar: stress QUIMICO. La tratan con thiosultato o algo asi. Entonces revierten y sacan flores macho. Pero ahora con ese polen polinicamos OTRA hembra hembra, y es asi como obtienen las feminizadas.
Digo otra porque la misma seria homozigotica y con otra heterozigotica,preferible en estos casos.

No es mas que aprovechar algo que nos ha pasado a todos, la planta nos ha dado semillas y muchas veces con polen de la propia planta, pero no controlamos esos factores.

NO hay pues modificacion de material genetico, es todo quimico bioquimico y hormonal

yo con feminizadas de p.m y no dan niuna semilla, o sea que de alguna manera han restringido mucho el hermafroditismo, y en 2009 creo que han tenido mucho exito.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
elbiologo dijo:
lei sobre el tema algun tiempo y R. Clarke lo explica en en marijuana botany.
el gen ( o genes)del hermafroditismo esta presente en un 5% del componente genetico de las marias, y se manifiesta en diversos grados y en respuesta a factores ambientales. Esto es lo que llamamos stress. Cuanto menos le afecte el stress en echar flores de sexo revertido menos hermafrodita es.
Entonces se selecciona una hembra hembra que no sea facil revertirla y se le somete a un stress que nadie puede rechazar: stress QUIMICO. La tratan con thiosultato o algo asi. Entonces revierten y sacan flores macho. Pero ahora con ese polen polinicamos OTRA hembra hembra, y es asi como obtienen las feminizadas.
Digo otra porque la misma seria homozigotica y con otra heterozigotica,preferible en estos casos.

No es mas que aprovechar algo que nos ha pasado a todos, la planta nos ha dado semillas y muchas veces con polen de la propia planta, pero no controlamos esos factores.

NO hay pues modificacion de material genetico, es todo quimico bioquimico y hormonal

yo con feminizadas de p.m y no dan niuna semilla, o sea que de alguna manera han restringido mucho el hermafroditismo, y en 2009 creo que han tenido mucho exito.
esque lo suyo sería revertir un esqueje de una planta ya seleccionada y cruzarla consigo misma :D ; jamás saldrán semillas hermafroditas. así nació la sad, por ejemplo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
para exterior, regulares van bien y no se pasan tanto con el precio muchos bancos.

Pero si plantas tarde en ciclo corto igual prefiero femeninas.

Las plantas normales las sexo antes de trasplantar a la maceta final asi que no me importa que sean femeninas.

en interior no me gustan mucho las regulares
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
yo prefiero las feminizadas... y no llevarme el chasco de q me salga macho...que con las feminizadas no es imposible pq he leído por aquí que a alguno le salió macho, lo dicho no es imposible pero es mas improbable!
 

soulwoman26

Semilla
22 Agosto 2010
179
5
0
pq no? pobres post del 2009 tan solitarios ellos! XD tan incomprendidos y olvidados!!! XDD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
no se si fue un gran año, creo que llovió de cojones en otoño XD
Hola, jeje...

No recuerdo lo que pasó ese año, pero en este otoño de 2011 quien no saque una cosecha de pm en exterior, es porque ha metido la gamba. Menudo solazo que tenemos por el interior y temperaturas veraniegas... Las índicas deberán sacar buenos cogollos, seguro. Las sativas, está por ver :mrgreen:
Saludos
 

rober mataguiri

Semilla
22 Mayo 2012
4
0
0
39
cañamones femenizados

olas, soy nuevo en el foro y compre una wappa y una red cherry berry en kaya.quiero que me digais si tienen buena genetica para el exterior porque yo busco el sabor afrutado.si no es mucho pedir os pido consejos antes de transplantarlas en el suelo definitivamente.gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re-rescatando posts antiguos.
En mi opinión, y pasa igual en todos los foros, siempre primero que nada quieren que te leas las normas, en las normas, siempre te dicen que leas antes de postear, que te pases por el faq y el buscador del foro, para no ir repitiendo mensajes.
Pero luego, al pasar por el faq o buscador, das con temas antiguos y das tu opinion si es un poco distinta y quieres matizar, o preguntas algo que no te ha quedado claro.
Y luego, vienen siempre y te dicen que que coño haces si esto es de hace un par de años.
La verdad, que no se porque quieren el formato de libreta de apuntes pero luego les gusta el formato de chat.

Pero justamente la pregunta de rober no viene al tema de femeninas, deberias abrir un post nuevo preguntando por esas variedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Sólo con saber que las plantas regulares son más vigorosas que las feminizadas, normalmente, es suficiente para mí elegir y decantarme por las semillas regulares. Además nosotros tambien hacemos cruces y sacamos variedades nuevas y cada vez más potentes.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,eso de que son mas vigorosas no lo tengo yo tan claro...este año he puesto guawi y oth x pck de ace seeds,las dos fem,las puse a mitad de julio en 7 y 12 litros y a dia de hoy miden mas de dos metros...y a la vez he puesto golden tiger y Malawi regular y no son mas vigorosas que las fem...y hay alguna foto por ahi de una Panama fem puesta en suelo en junio que es impresionante...actualmente hay buenas femeninas,las hay mas estables,vigorosas y productoras que muchas regulares...yo al sts,plata coloidal o lo que se utilice no lo veo mala herramienta,lo que están haciendo los bancos de refritos con las mismas 4 de siempre es otro tema,y el que quiera tragar que trague...y en los paquetes de regulares salen hermis también,hasta en los de sensi que tienen fama de ser las mas estables del mundo mundial...
 

BobWeed

Semilla
17 Marzo 2013
2
0
0
yo recien voy a comenzar y prefiero las femenizadas por haora ya que soy nuevo y nos e muy bien pero cuando sepa mas del tema claro esta que cultivare regulares.
 
14 Abril 2012
31
1
6
nS yo pillare feminizadas laÑo pasadO tuBe 2 malAS experiencias kon semillas normales. DOs machOs!


este aÑo sin pensarLo 5 hImalaya gold feminizadas
Keno, solo por curiosidad, si se ve que sabes juntar letras para formar palabras, xK eZcriVes aSi ? ¿No es más difícil? No te lo tomes a mal, no es por faltar al respeto.
 
14 Abril 2012
31
1
6
Para mi, feminizada o regular tiene que ver con las posibilidades que tengo, como tengo una pequeña terracita que como mucho puede albergar dos plantas, no me la puedo jugar y perder tiempo y espacio para que me salga macho y me toque volver a plantar más tarde fuera de tiempo.
 
  • Me encanta
Reacciones: JM Buds

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Plantar regulares y que te salgan machos no es ninguna mala experiencia,mas ien es una consecuencia lógica,plantar regulares y no tener esto en cuenta es un poco hacer el tonto..seguirá habiendo regulares,por lo menos se que los bancos que me molan a mi fijo que seguirán sacando standard,y seguirán rescatando, trabajando y ofreciendonos esas cosas que nos encantan..y ademas con machos para poder jugar nosotros..pero bueno,hay mercado y gente para todo..yo plantare mis cositas que flipo con ellas y hasta Puedo hacer mis semis,y otros(muchos mas,y ellos se lo pierden) plantaran superfastcriticaljack feminizada...;) (y planto feminizadas y autos también eh...)
 

D-LICIOUS

Semilla
4 Noviembre 2013
1
0
1
38
Hola gente!!
En mi humilde opinión , prefiero regulares...las feminizadas son para iniciarse diría yo, después sí kieres sacar tus esquejitos o mamis has de utilizar regulares , de lo contrario estas siempre comprando semillas con el gasto q implica :s
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
que mas da,mientras sea bueno,,depende de la situacion que tengas,de feminizadas puedes hacer esquejes,pero no puedes hibridar,se supone que deberias tener como banco semillas en ambos formatos y no solo feminizadas de copia,aunque en algunos casos es entendible que sean feminizadas,,yo creo que mientras el producto sea bueno,si no quieres hacer de breeder aficionado las feminizadas pueden ser un adelanto,depende para que lo vallas a usar y donde,,yo no excavaria 3 agujeros de un metro cubico para meter un macho si la quiero para fumar,y ando pillado de tiempo dinero y medios,meto unas feminizadas que muestren buen vigor y listo,si quieres ir mas alla y hacer semillas y madres que duren mas en buenas condiciones o buscar algo diferente pues cojes regulares,pero no creo que haya que menospreciar nada,,siempre y cuando tenga calidad y garantias..saludos.

pd : todo aquel que piense que solo por ser regular va a ser la panacea todas hembras,esta equivocado,es mas facil sacar fenos buenos en feminas que en regulares,trabajar regulares en muchos casos resulta complicadoo,,y las regulares no son mas vigorosas que las feminizadas,en ambos formatos las hay mas y menos vigorosas y mas y menos calidad dependiendo de a quien le compres...
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
si tienes un buen sitio para plantar de todo adelante con las reguleras,pero piensa que el tiempo que tardes en saber si salio macho o hembra es un tiempo perdido que podria haberse aprovechado en una femi cienxcien,
 
-