Semillas feminizadas o normale??

sunset dam

Semilla
8 Junio 2018
3
2
3
32
buena tarde amigos, soy nuevo en este mundo del cultivo de la cannabis.
compre un paquete de semillas KANDY KUSH feminizadas por mercado libre, vivo en el centro de mexico, `lante 2 semillas cada una en su maceta de 20 litros (40% fibra de coco,30% humus de lombriz y 30% turba y perlita) las plantas estan en exterior, las plantehace 5 dias y ya brotaron, mi pregunta es la siguiente, julio es buen mes para iniciar mi cultivo?
 

Kelstath

Semilla
26 Abril 2018
1
0
1
49
Ostia tio, justo acabo de empezar en este mundo del cultivo. En lo particular me ha ayudado esta web. en donde he encontrado todo tipo de accesorios, desde las semillas, el cultivo etc. Hay bastante información y variedad.
 
Última edición por un moderador:

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
holas!!!!pero sabeis alguien como lo hacen en el laboratorio eso d feminizar?yo no,y tampoco creo k sea muy artificial si la propia planta ya da semillas d esas, o no? digo yo k no tenga ni idea + o - como muxos. un abrazo a tos!!!
Me entró la curiosidad al leerte y busque algo de info , aunq sea para saber por dónde van los tiros , te dejo un Copa pega de la idea en general.

Comenzaremos con una breve explicación de genética aunque más adelante veréis que las plantas de cannabis sativa no funcionan exactamente así, pero nos ayudará a comprenderlo.

Para ello vamos a usar la tabla de genética básica de Punnett, la cual, resumiéndola un poco, viene a explicar que si cruzamos una planta de sexo femenino (XX) con una planta de sexo masculino (XY) podremos obtener semillas tanto de sexo femenino como de sexo masculino, ya que XX x XY = XX, XX, XY y XY. Como veis sería imposible obtener en exclusiva semillas de sexo femenino si usamos una planta masculina en el cruce. Es por ello que para obtener semillas feminizadas usaremos dos plantas de sexo femenino revirtiendo uno de los ejemplares, de tal forma que si cruzamos XX x XX obtendremos en exclusiva semillas de sexo femenino (XX, XX, XX y XX).

Aunque la realidad es algo más complicada, ya que el cannabis sativa no tiene cromosomas heteromórficos (los que serían del tipo XY) sino que sexa en función de los niveles endógenos de giberelinas y etileno, que son las hormonas responsables de la activación de los genes encargados de la determinación del sexo en este tipo de plantas.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Si pudiera poner 50 semillas de distintas variedades ( y seleccionar, cruzar, etc) sin problemas legales ni d convivencia, sin duda pondria regulares...saaajodio!

Como no es el caso y solo pongo 2-3 plantitas al año maximo, pues elijo feminizadas q tambien están mu ricas, incluso ciertas variedades mejor...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius
-