Semillas FEMINIZADAS y semillas FEMENINAS

G

Guest

Invitado
Últimamente estoy viendo que hay bancos como Female seeds que hacen gala de tener semillas "femeninas", que no son feminizadas si no femeninas. Cito textualmente lo que dicen en female seeds:

"Las semillas femeninas se producen a partir de madres hembras sin características hermafroditas, garantizándose, de este modo, la feminidad total de las plantas, sin importar las condiciones en las que se cultive.
Las semillas feminizadas se producen a partir de madres con características hermafroditas. Antes de su comercialización, dichas semillas se han sometido a pruebas bajo condiciones “extremas”. Estas semillas son algo más sensibles a los factores ambientales, pero aún así son 99,9% hembras bajo condiciones normales"

Yo no lo entiendo, ¿cómo van a sacar semillas feminizadas de una planta hembra sin haberla estresado para sacar flores macho?, ¿tienen que tener esas madres características hermafroditas por cojones no?, ¿nos quieren timar con el tema de las "femeninas"?

Estoy echo un lío, por lo visto y lo que oido por ahí, las semillas "feminizadas" que sirven los de Green House también son "femeninas"..... no quiero crear falsos testimonios, dejo a los expertos que aclaren esto
 

nadie_ats

Oldtimer
La semillas femeninas se obtiene por reversion de sexo , las feminizadas por estres .

Pero aveces aun con la tecnica de reversion de sexo se consiguen feminizadas , que se podrian considerar las que no se han testado su hemafroditismo .

Digamos que se pueden considerar femeninas todas aquellas semillas obtenidas por reversion de sexo provenientes de plantas con ningun rasgo hemafrodita . La reversion de sexo no implica un hemafroditismo , sino una transformacion , obligas a combertirse en macho a una hembra .

La otra tecnica aporvecha las hembras hemafroditas para eliminar los rasgos masculinos , pero la descendencia es o de hembras o hemafroditas .
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Parece ser q por la explicacion sacan las semis de madres hembras puras, q ni bajo condiciones de estres muestan hemafroditismo...por otro lado y mediante productos masculinizadores(no citare cuales, pq se puede hacer de varias formas) "transforman" unas ramas madre (mediante pulverizacion del likido seria lo mas probable) y utilñizan dicho polen para fecundizar a su vez madres hembra, es lo mas logico no,por lo poco q entiendo.

salu2!
 
-