Semillas feminizadas

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Una pregunta corta y concisa: las semillas que aparecen en los cogollos, ¿stán feminizadas?

Mi opinión es que no puesto que, si no me equivoco, es una semilla polinizada como otra cualquiera. Tengo un amigo que dice que si.

Agradecería si alguien me pueda dar una respuesta minimamente fundamentada.

Un saludo mágico y cannabico.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Iscariote,normalmente salen semis normales,la planta macho suelta el polen y si pilla la hembra cerca le hace un desastre tripero 8O ,hasta aquí normal,tienes razón tú.
Peeeeeero...resulta que a veces(no siempre)la planta"nota"que el macho no llega y que se le acerca el final del ciclo,entonces saca como unos"platanitos"que se llaman,que son flores macho pero en pequeño número,para polinizarse ella misma y que no se pierda la especie o raza o como se llame,pero que no se pierda :p ...
Al ser la planta hembra,y al ser ella misma la que se preñe(con estos platanos),puede haber posibilidad de que salgan unas pocas semis con carga genética"hembra",es decir,al no haber intervenido un macho el polen es femenino por decirlo así.ma o meno,que es cuando te encuentras POCAS semis,y todas con buena pinta.
Y no confundirlo con el polen de una planta hermafrodita,que es cuando salen pelos y bolas to junto,estas semis casi seguro que seran hermafroditas tambien.
Bueno,mas o menos es esto.
Y un saludo tronc.
 
-