Semillas - Internacional - Aduana

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Hola, qué tal, les comento mi duda rápidamente:

Soy argentino, compré semillas de cannabis en una página Italiana... y hoy mismo me llegó un aviso del Correo Argentino, para que vaya a retirarlas al Centro Postal Internacional, situado en Antártida Argentina y Comodoro Py (Retiro).

Mi pregunta es... Es normal esto? O me tengo que preocupar? No deberían haber llegado a mi domicilio?
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
.............

eso depende me parece de q tipo de envios q tenga donde compraste pero teoricamente te lo tendrian q llevar a tu ksa aprovechando este post queria saber si alguien sabe si para enviar dinero por western union ay q ser mayor....salu2
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Lo que no es normal es comprar semillas en italia .. 8O ,,si ya las pagaste tendrian que llegar a tu casa via carta normal ..
Existen 2 possibilidades : que ellos envien un paquete como si fuera una compra por net (importacion ) ,con nota y todo , si pasa de un x valor ,tienes que pagar impuestos.
La otra ( muy dificil ) ,es que haya venido por carta normal p/ tu casa , pero las vieron por rayos x , y te van a preguntar de que se trata .
Reitero que por qualquier pagina./banco de semillas ( que no sea italia , china, irak ,etc.. :roll: ) no hubieras tenido problemas .
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
ya fue mandate y si te preguntan deciles q son semillas de cualquier otra cosa, dentro del poco probable escenario de q sepan q son realmente siempre podés alegar q pediste otra cosa y q es todo una gran confusión :roll:
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
Vincent Vega dijo:
Lo que no es normal es comprar semillas en italia .. 8O ,,si ya las pagaste tendrian que llegar a tu casa via carta normal ..
Existen 2 possibilidades : que ellos envien un paquete como si fuera una compra por net (importacion ) ,con nota y todo , si pasa de un x valor ,tienes que pagar impuestos.
La otra ( muy dificil ) ,es que haya venido por carta normal p/ tu casa , pero las vieron por rayos x , y te van a preguntar de que se trata .
Reitero que por qualquier pagina./banco de semillas ( que no sea italia , china, irak ,etc.. :roll: ) no hubieras tenido problemas .
Primero, y sólo pregunto para cerciorarme, alguna vez compraste por internet y te llegaron a tu casa las semis así como así?

Otra pregunta, porqué sería más seguro comprar en un banco de semillas de Holanda, o España, que uno de Italia? Pregunto nomás.

Saludos!
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Perdona la ironia :wink: , pero la cultura cannabica en italia praticamente no existe , es como querer encontrar una rubia en Angola .. 8) , talvez por la poca experiencia de ellos , no mandaron en carta normal (talvez ) ,por eso no llego a tu casa ,,como dijieron arriba ,de ultima te preguntaran que es ,deci que son semillas de cualquier cosa ,(mejor de algo que haya en Arg. )no habera mayores problemas .

saludos
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
,Ahi seguramente paso la primera opcion que dije , mandaron el nombre empresarial como remetente ,lo que implica en abrir el paquete para cobrar posibles impuestos ,,muy mal por nirvana , grave error tratandose de un banco de semillas.. :evil:

Como haran p/ poner plantas dentro de un sobre ?? .. :roll:
Que imaginacion tienen algunos ,no ? ..
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Guy Montag dijo:
ya fue mandate y si te preguntan deciles q son semillas de cualquier otra cosa, dentro del poco probable escenario de q sepan q son realmente siempre podés alegar q pediste otra cosa y q es todo una gran confusión :roll:
Flaco, con lo que decis, me sorprende que andes suelto y no te hayan metido en cana todavía.

Como se te ocurre semejante chiquilinada?

Newbie. Ni se te ocurra aparecer por el correo. Es muy probable que te hagan abrir el sobre para constatar el contenido.

Una vez, unos amigos de España me enviaron un sobre a la direccion de una migo en Tucuman. El sobre no lo llevaron a la casa, sino que fueron a entregar una notificacion para que lo pasaramos a retirar por la aduana. No fuimos ni a gancho. (venian semillas, algunas pipitas y no sé que mas...)

Una vez, a mi viejo le mandaron un libro de España. Le llegó una notificación de la aduana para que lo pasara a retirar; y en la aduana le hicieron abrir el paquete para consatatar el contenido.

Eso lo deben hacer cada tanto; o bien cuando sospechan de que el contenido se trate de algo ilegal o que esté ingresando sin pagar los impuestos que lleve cualquier importacion.

Por seguridad, no vayas Newbie. Y si insisten en que debes ir a retirar un sobre para vos, decí que debe ser una equivocacion porque no sabes de nadie que te mandaría un sobre desde Italia.

Lamento por la perdida de las semillas, pibe...

Un saludo y mejor suerte la proxima vez.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

de uuuuultima, por ahi podes mandar un comisionista con una autorizacion para que retire ... pero nu se
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
yo compro partes usadas de una camioneta vieja que estoy armando afuera, y cada vez que tengo que ir a la aduana, hay un flaquito de la afip que te hace abrir para ver que es lo que entra y si tenes que pagar impuestos.
Si no, te llega directo a tu casa, sin tanta historia, como cd s o libros
si vas, te lo abren ahi SEGURO, x ahi zafas si es de la afip, y solo quiere ver la parte impositiva
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
Piloto de Pruevas dijo:
[quote="Guy Montag":e8bff]ya fue mandate
Flaco, con lo que decis, me sorprende que andes suelto y no te hayan metido en cana todavía.[/quote:e8bff]

es q me metieron en cana, pero una sola noche, q se mande, total a el le deben quedar dos excarcelaciones, como mucho pasara una noche adentro, pero si no saben de q son las semillas tiene la posibilidad de plantar, no hay q perder de vista el objetivo muchachos, plantar es lo primero, hay q plantarse!

auspició este post la Asociación Antidrogas de la República Argentina :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eyyyy, mira da la casualidad que fui antes de ayer a buscar un paquete ahi a comodoro py!!!!!
y lo tenes que ir a buscar porque cuando llegaron a tu casa seguramente no habia nadie, entonces el paquete queda en el correo.
yo fui a buscar unos catalogos de unos proveedores pero sabes que me preguntaron varias veces que era, y un chabon me lo abrio enfrente mio y cercioro que sea lo que estaba esperando, asi que OJO, yo nose si iria...
otro tema es que tenes que comerte una horita por lo menos esperando...
buen te cuento esto porq de pedo lo lei, y yo estuve ahi, asi que ojo loco. revisar lo van a revisar.
saludos. conta que onda....
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
matate que las abren adelante tuyo para ver que son!

ya nos ha pasado con otros envíos desde afuera.. yo no iría ni chupao.. 8O
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Guy Montag dijo:
[quote="Piloto de Pruevas":c7509][quote="Guy Montag":c7509]ya fue mandate
Flaco, con lo que decis, me sorprende que andes suelto y no te hayan metido en cana todavía.[/quote:c7509]

es q me metieron en cana, pero una sola noche, q se mande, total a el le deben quedar dos excarcelaciones, como mucho pasara una noche adentro, pero si no saben de q son las semillas tiene la posibilidad de plantar, no hay q perder de vista el objetivo muchachos, plantar es lo primero, hay q plantarse!

auspició este post la Asociación Antidrogas de la República Argentina :wink:[/quote:c7509]

Flaco si a vos no te importa que te engayolen, es una cosa... pero andar dando consejos imprudentes con lo que otro puede caer en cana, es una gilada. Este tipo de preguntas hay que responderlas con responsabilidad y si no se sabe o se es un kamikaze, mejor cerrar la boquita... :roll:
 

VOODOO

Semilla
6 Enero 2006
143
0
0
47
FLACO YO QUE VOS NO VOY NI A PALOS LOS OTROS DIAS ME LLEGO UN KIT DE CULTIVO DE SETITAS MEXICANAS A LA ADUANA DESDE NL DESAJAMAN Y ME DIERON MAS VUELTAS Y AL FINAL NO ME LO ENTREGARON BUENO ESTO ES YA MONEDA CORRIENTE POR ESTOS RUMBOS LA MINAS DE LA ADUANA DE ACA NO ME DEJAN PASAR NADA Y ESTE ULTIMO ME LO MANDARON A ANALIZAR YO LE INSISTI QUE ERA TIPO SUELO FÉRTIL PARA PLANTIS CARNIBORAS PARA NO MANDARLO A ANALIZAR PERO FUE AL PEDO LO QUERÍA REDESPACHAR Y RECUPERAR LA MONEDA QUE MANDE 65 EUROS PERO NO YA ME PASO ASI Y RECUPERE LA PLATITA PERO ESTA VEZ CAGUE, GUARDA
 

CrEu

Semilla
20 Octubre 2006
63
0
0
Flaco, no se si me entiendes ya que soy de España y no se si entiendes los que escrivo, en fin, a lo que voy.

Yo de ti al comprar las semillas por internet de algun pais que no sea Italia - China - Irak ...
Las pediria a contrarenbolso, a pagar cuando llegan a tu casa por un cartero de esos que son de la empresa a la que le compras las semillas, asi te ahoras el que te pillen con ellas y el no perder el dinero que pagaste por ellas al quitartelo la duana. Eso si te saldran un poco mas caras por eso del IVA y tambien pagas el transporte y gastos, pero a si ya sabes que las tinenes en casa.

Venga ya hablamos, espero que te sirva de ayuda lo descrito anteriormente, adios.
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
el loco pidió consejo y yo le dije lo q a mi me parecía, los foros sirven para eso, ahora en base a todo lo q leyó es su decisión ir al correo a buscar esas semillas o no, saludos! :D
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Quando dije que no haberia problemas diciendo que son semis de otra cosa , me referia a que supuestamente vinieran solamente las semillas ,sin ningun tipo de identificacion , ahora si viene escrito lo que es o el paquete con foto de un enorme cogollo , ahi es diferente ..por eso digo que hay bancos mas piolas que solo mandan las semis apenas con el nombre abreviado ..
Lo mejor siempre es contactarse por mail p/ que las manden como se deve , caso contrario caberia mandarles un email puteandolos ,y que te manden de nuevo correctamente .
 

guseltahur

Semilla
2 Mayo 2007
3
0
0
¿En qué quedó este asunto? ¿Fuiste a buscar las semillas o no?
Pregunto porque estoy a punto de hacer un pedido y no quiero que me pase lo mismo.
Yo ya tuve ese quilombo de la aduana con un microprocesador que me mandó un amigo desde España. Me hicieron ir hasta allá, abrieron la encomienda adelante mío y me rompieron el orto con las tasas aduaneras. No me quiero imaginar si cuando lo abrían eran semillas de marihuana.
¿Hay alguna manera más segura de entrar las semillas al país? :?:
Sino voy a resignarme y empezar mi cultivo con las semillas que vienen en el faso que compro habitualmente, pero no es muy rico que digamos...

:cry:
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Buenas a todos ; soy nuevito e inexpero , pero ¿ nadie se ocupa de importar o hacer semillas dentro del pais ? es negocio plantar y fumar ? y no lo es para abastecer el mercado local con insumos ? ¿ es que todos hacen plantas femeninas, nada mas ? y aquellos que no quieren o no pueden mandar plata al exterior , por o distintos motivos ? , me parece que tuve una idea brillante
 

Jokernaut

Semilla
13 Febrero 2007
85
0
0
En resonancia con el universo
la aduana es lo mas hijo de puta que hay, y la gente que labura alli no se queda atras.

Si adentro del paquete no viene nada mas que semillas mandate y decis que son semillas de otra cosa, podes llegar a pagar impuestos pero el flaco que esta ahi no te va a decir "son de marihuana! vas preso!!!"

pero vos tambien... a Italia vas a pedir ? yo viví en Italia y no conocen otra cosa que no sea hachis. Alla se toman muchas anfetas, extasis y pastas varias.

Yo en tu lugar me quedo en el molde y mejor suerte la proxima... te aseguro que si entró a la aduana va a ser muy dificil y con muchos papeles para sacarlas de alli.
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
bueno gente...miren... este finde semana me tiene que llegar un pedido...
por razones obvias no voy a dar nombre de la pagina o demas info...
pero si los voy a mantener al tanto... en aproximadamente 72 hr
me tiene qeu llegar 8 semillas ....
hasta entonces lokos...
 

gusssss

Semilla
19 Agosto 2007
75
0
0
Anda a buscarlas huevon! que si te hubiesen querido encontrar algo ya te hubieran allanado la casa. Jajajaja que paranoia. Chau loco
 
-