Semillas mientras cosecho. Una consulta

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Estoy cosechando unas powerPlant de DutchPassion feminizadas y mientras estoy manicurando y dejando sólo los cogollos para secado y curado me aparecen vaínas que contienen semillas; muy pocas, en media planta he encontrado tantas como 3.

Las preguntas, ¿es normal que tenga semillas una planta femenina que no ha tenido macho alguno?, ¿Las semillas que estoy encontrando son también 100% femeninas al serlo la planta de origen?

Saludos
 

christian

Semilla
8 Septiembre 2002
19
0
0
bilbao
no es que sepa mucho del tema pero por lo que he leido te podria asegurar que tu planta se ha vuelto hermafrodita. el porque no lo se. mucha suerte y a ver si alguien te puede ayudar un poco mas.
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Lo de hermafrodita creo que es lo que debe ser; la explicación que me doy es que la planta sufrió un trasplante de maceta traumático y aunque se recuperó, leí que cuando las plantas sufren en exceso tienden a convertirse en machos. Los cogollos que tiene la planta son muy compactos, los estigmas son al 50-70% marrones y entiendo que es fumable.

A ver si alguien nos dice algo más.

Saludos a tod@s y buenos humos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
También es posible que cerca deande vives haya alguien que tiene un masho cargao de polen. En Granada se está dando mucho este poblema porque hay mucha concentrasión de polen en elaire y no se si es que viene de marruecos, pero mis plantas, sin que tengan ningun masho, son hembras puras y no echan ni una flos macho po ningun lao y cinembargo tienen varias semillas, azin que vamo a tene que plantal con plasticosjoé 8O .
 

antoeristoff

Semilla
22 Agosto 2002
18
0
0
e oido por ahi ke el trauma de ke no se hayan polinizado pueden aparecer semillas ke estan vacias son como un embarazo psicologico apretar una semilla a ver si esta vacia si es eso no os preocupeis ke vuestras maris seguiran siendo maris no manolos , me parece ke es por eso si me confundo y alguien sabe por ke , ke me corrija
.a ver si os vale mi consejo probarlo y ya me contareis los resultado un saludo a todos
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Gracias por vuestras respuestas. Me meti en la web de DutchPassion en la sección de feminizadas y en ella leí que en sus experimentos una fracción de las plantas les salían hermafroditas pero que la floración macho aparecía cuando ya los cogollos estaban en un estado muy avanzado, que es lo que realmente me ha ocurrido.

Con un examen detallado de tres cuartas partes de la planta me han salido vaínas que contenían unas 32 semillas. Creo que por lo que he leído en el foro, 32 semillas en una planta de 2,5m es realmente poco preocupante.

Si lo q escribo es erróneo se agradece el conocimiento ajeno.

Feliz cosecha a tod@s
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Ni siquiera las cambio. Dime cuantas quieres y te las envío. (no más de 10, no por nada pero así hay para más peña)
 

DJ.XXL

Semilla
20 Octubre 2002
63
1
0
yo he oido decir que cuando la planta ve que no la polinizan echa unas semillas para poder seguir con la espécie.A mi primo la pasao eso, que lan salido semillas.También puede ser por la proximidad de un macho.
si kieres cambiar semillas ya sabes. :wink:
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
Enricus dijo:
Ni siquiera las cambio. Dime cuantas quieres y te las envío. (no más de 10, no por nada pero así hay para más peña)
Oye enricus! mira, yo tambien vivo en barcelona, me gustaria kedar para hacer un intercambio de semillas.

Te podria ofrecer:

-1 Thai
-unas Skunk #1
-unas purple star X skunk #1
-1 white widow

Ke te parece?

Si te parece bien , posteame un privado.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
Dj.xxl, yo comparto tu opinion. creo que puede ser simplemente eso. aunque tambien es verdad que son muchas semillas(32). a mi me suelen salir una o dos por planta.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Enricus tio q dentro de poko tendrà lugar una kedada-fumada pa la gente q kiera en barcelona, allí podràs cambiar semillitas y hasta cogollos si kieres! informate de la kedada tu y todos! Se habla del tema en el foro de semillas (ya ke no ponen un foro para las kedadas :cry: ) weno pos eso ke si kieres...ya lo sabes. Guardame alguna semillita de esas eh...

Enga wenos HUMOSSSSSSSSS!
 
-