semillas no salen de la tierra, por que puede ser?

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola!
Puse a germinar como 30 semillas auto que compre de buenos bancos, las que me iban saliendo y con 2cm de raíz mas o menos las fui poniendo en una maceta y las tape con tierra, la cosa es que llevan días así y no salen a la luz.
Cuando las puse, habían germinado correctamente, que podrá ser??
Las tuve sin luz directa y las regue un poco al rededor..
Por favor si alguien podría decirme que podrá ser.. ya que invertir un montón y no tengo idea que puede ser

Ademas, hay dos semillas que si salieron de la tierra, y las tengo en un indoor con un led de 1000wts. estas plantas están estancadas y crecieron mucho de alto pero apenas tienen su primer par de hojas reales..
a cuanta distancia debo poner el led de las plantas pequeñas?? ya que si lo bajo mucho no me abarcaría toda la carpa

Desde ya muchas gracias y espero alguien pueda ayudarme!!
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola!
Puse a germinar como 30 semillas auto que compre de buenos bancos, las que me iban saliendo y con 2cm de raíz mas o menos las fui poniendo en una maceta y las tape con tierra, la cosa es que llevan días así y no salen a la luz.
Cuando las puse, habían germinado correctamente, que podrá ser??
Las tuve sin luz directa y las regue un poco al rededor..
Por favor si alguien podría decirme que podrá ser.. ya que invertir un montón y no tengo idea que puede ser

Ademas, hay dos semillas que si salieron de la tierra, y las tengo en un indoor con un led de 1000wts. estas plantas están estancadas y crecieron mucho de alto pero apenas tienen su primer par de hojas reales..
a cuanta distancia debo poner el led de las plantas pequeñas?? ya que si lo bajo mucho no me abarcaría toda la carpa

Desde ya muchas gracias y espero alguien pueda ayudarme!!
Hola.
Hablando del tema de que no salgan, es mejor bro que las metas a germinar en jiffy ya que es más reducido y no tienes probabilidad de que se acomode la raíz y no se pierda por la tierra y si pasa algo raro puedes manipular.
Y sobre el tema de la lámpara, se espiga la planta porque no tiene lúmenes suficiente para ponerla a esa distancia y con consecuencia si la pones baja abarca poco, yo le metería más Led, no se del tema pero hay Peña que une Led unos a otros para potenciar las lámparas.
Saludos bro espero que mis umildes y pequeñas ideas te hayan ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola!
Puse a germinar como 30 semillas auto que compre de buenos bancos, las que me iban saliendo y con 2cm de raíz mas o menos las fui poniendo en una maceta y las tape con tierra, la cosa es que llevan días así y no salen a la luz.
Cuando las puse, habían germinado correctamente, que podrá ser??
Las tuve sin luz directa y las regue un poco al rededor..
Por favor si alguien podría decirme que podrá ser.. ya que invertir un montón y no tengo idea que puede ser

Ademas, hay dos semillas que si salieron de la tierra, y las tengo en un indoor con un led de 1000wts. estas plantas están estancadas y crecieron mucho de alto pero apenas tienen su primer par de hojas reales..
a cuanta distancia debo poner el led de las plantas pequeñas?? ya que si lo bajo mucho no me abarcaría toda la carpa

Desde ya muchas gracias y espero alguien pueda ayudarme!!
Quizá estén muy enterradas y les cuesta más tiempo salir. No debes hacer nada salvo mantener la temperatura y humedad. Si las semillas germinaron correctamente y las enterraste sin dañarlas en buena tierra, saldrán.
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
En qué tierra la pusiste, eso me pasó a mí y era porque las puse en una tierrra rica en nutrientes y se quemaron las semillas. Utiliza una Light
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12
-