Semillas proton seed

chipote1981

Semilla
18 Enero 2015
2
2
3
42
Aprovechamos a aclarar algunas dudas que vimos en el foro:

¿La dirección del banco es correcta?

Si, la producción de la cepa se realiza en la localidad de Breda, Países Bajos. No se dispone de local abierto al público. Notamos que han querido ver a través de Google Maps. Lamentablemente está desactualizada la base de datos de imágenes, de todas maneras no verán más que un tinglado cerrado en los 4 lados, no hay visión al interior del centro.

¿Tienen Facebook?

Disponíamos de Facebook hasta principios de año. Lamentablemente fuimos penalizados por apuntar anuncios publicitarios en zonas donde se restringe la comercialización de este tipo de productos. Por dicho motivo se encuentra anulado el espacio en la fanpage.

¿Qué medios de comunicación disponen?

Nuestro canal de comunicación al cliente es vía mail. Respondemos a cualquier consulta, son bienvenidas. En breve estaremos creando un grupo en Telegram para poder tener un contacto más directo con los clientes y resolver cuestiones cotidianas sobre cultivo, intercambiar ideas, etc.

¿Los envíos son seguros?

Si, disponemos de 3 almacenes de distribución en Argentina, los cuales rotan periódicamente. Llegan puerta a puerta como una encomienda clásica. Pueden ver en el foro opiniones de clientes que nos han comprado sin inconvenientes. Dado las regulaciones del país, lamentablemente no podemos hacer entregas desde locales abiertos al público ni personalmente. En el momento que las leyes cambien podremos tener un contacto más directo con ustedes. Sepan disculparnos y entender la situación.

¿Tienen garantía?

Si, ante fallos de germinación de origen físico (de la semilla) Hacemos reposiciones.

¿Disponen de otras variedades?

Por el momento distribuímos la cepa Jack Herer en su versión feminizada, fotoperiódica. Tenemos pensado añadir nuevas cepas a finales de este año / comienzo del próximo si todo marcha como se tiene planeado. La idea es agregar algunas cepas autoflorescientes y otras con CBD alto para los que deseen producir aceite por alguna dolencia.

----

Esperamos haber despejado algunas dudas y por cualquier inquietud que tengan sus consultas son bienvenidas en nuestro mail. También pueden visitar nuestro sitio web para conocer más acerca del banco.

Trataremos de ver con cierta periodicidad este hilo de conversación para responder a consultas, pero en caso de querer una respuesta más inmediata por favor comunicarse a través del formulario de contacto web.

¡Un abrazo!
A ustedes les va a ir mejor cuando dejen de chamuyar! No son un banco holandes ni español, son criadores de semillas de Argentina, quizas hicieron semillas de las Jack Herer originales y las venden. Yo no veo nada de malo en eso, pero dejen de decir que huevadas! Cuando dejen de mentir les prometo una compra
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
A ustedes les va a ir mejor cuando dejen de chamuyar! No son un banco holandes ni español, son criadores de semillas de Argentina, quizas hicieron semillas de las Jack Herer originales y las venden. Yo no veo nada de malo en eso, pero dejen de decir que huevadas! Cuando dejen de mentir les prometo una compra
Hola chipote1981, gracias por dejar tu mensaje. Queda en manos del cliente confiar sobre la procedencia de las semillas. Por nuestra parte podemos asegurarte que siempre vamos a estar para responder ante cualquier inquietud o reclamo.

Hola gente, finalmente la gente de Proton cumplió lo prometido en enviarme sin costó 10 semillas nuevas. Así que, en cuanto a eso estuvieron impecables. Ahora veremos que resultan de éstas en unos meses y si cumple con lo esperado. Saludos!
¡Hola Meister! Gracias por compartir el mensaje, para lo que precises no dudes en comunicarte con nosotros.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
A ustedes les va a ir mejor cuando dejen de chamuyar! No son un banco holandes ni español, son criadores de semillas de Argentina, quizas hicieron semillas de las Jack Herer originales y las venden. Yo no veo nada de malo en eso, pero dejen de decir que huevadas! Cuando dejen de mentir les prometo una compra
Hola bro primero de todo que no es que sea un banco oficial si no que es un grupo de amigos que estan en la labor de hacerse un hueco en el mercado, no puedes comparar la logística y estatus de un banco como Sensi Seeds por múltiples razones pero tampoco creo correcto de que pidas tantas explicaciones y quieras hacer sentir a una guente que no conoces ni sabes lo que pueden tener atrás suyo.
Más te diré una variedad para que sepas el trabajo y el tiempo que se Le a de dedicar no son dos días y si le incorporas el sentido de que empiezan de 0 buscar plantas madre de cualidades de calidad extrema no se hacen con cuatro semillas regulares si no que a de aber más de 50 ejemplares para que luego tengas la suerte de encontrar algo.
Creó que no sabes exactamente lo que conlleva crear una variedad de calidad, estable y para sacarla cara al público y más aún que miles de banco y te aseguro que el 50%de los bancos las compran las semillas y las revenden así que sol en el anbito de la crianza es un trabajo muy grande y que se necesita mucho espacio y personas que sepan como se hace.
Así que espero que no te sepa mal pero yo tengo algo de conocimiento sobre la crianza y se como es este sector en este momento y sabe mal que se comente sin saber.

@ProtonSeeds amigo como ya os he dicho el trabajo bien hecho se hace poco a poco y esto de la crianza yo se como va así que tenéis mi apoyó.

Yo he empezado un I+D Arrankeddj en este foro y quien Le interese y quera ver en vivo como se trabaja y se cruzan variedades estoy empezando y se perfectamente el tiempo que tiene y se que me dará alegrías como males de cabeza pero os daréis cuenta de lo difícil y complicado es en mantener y seleccionar y guardar x ejemplares pasa. Solo para a floracion un par de ramas para saber la calidad de cada una así que allí lo dejo.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Aparte @chipote1981 el único mensajes que tienes y es para decir esto?
No veas macho lo primero es presentarte en el foro y te daremos la bienvenida y de allí pues vas mirándote el foro que aquí ay un buen rollo y nos ayudamos entre todos, hacemos seguimientos, nos hablamos con otros usuarios, hacemos amistades, nos pasamos semillas echas por nosotros mismos y muchas más cosas.

Bro te invito a que no cruzifiques a Proton Seeds que me a dolido que el único mensaje sea así.

Yo llevo en este foro des del 2013 y es la primera vez que veo esto por eso me pongo así

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Exacto amigo @arrankeddj , siempre con comentarios para construir, destruir de nada sirve.
Valoro el trabajo de @ProtonSeeds y ya me puse en contacto con ellos para hacer un seguimiento de su variedad y dar mas información a los usuarios del foro.
Ya con el hecho que esten pendientes a los comentarios para brindar una respuesta es mas que valido.

Buenas Humoss!
 

chipote1981

Semilla
18 Enero 2015
2
2
3
42
Aparte @chipote1981 el único mensajes que tienes y es para decir esto?
No veas macho lo primero es presentarte en el foro y te daremos la bienvenida y de allí pues vas mirándote el foro que aquí ay un buen rollo y nos ayudamos entre todos, hacemos seguimientos, nos hablamos con otros usuarios, hacemos amistades, nos pasamos semillas echas por nosotros mismos y muchas más cosas.

Bro te invito a que no cruzifiques a Proton Seeds que me a dolido que el único mensaje sea así.

Yo llevo en este foro des del 2013 y es la primera vez que veo esto por eso me pongo así

Saludos y suerte

Arrankeddj
Puedes que tengas razon, que me haya excedido en la forma de comentar. Y si la gente de Proton Seeds esta haciendo un esfuerzo por producir semillas pues bien por ellos. Nada de eso quita que para mi no existe la menor duda de que no estan asociados de ninguna forma a un banco holandes o español, de ser verdad su sitio web indicaria una direccion real en Holanda, o al menos tendria los 2 idiomas. De ser verdad facilmente deberiamos poder contactar a sus pares de Holanda pues alli la cosa si es legal y no tendrian por que esconderse. Es entendible que quieran permanecer en total anonimato, lo que hacen podria costarles la libertad en Argentina. Y bien podria irles mucho mejor en este momento porque practicamente nadie esta enviando semillas a la Argentina desde España u Holanda o ningun pais extranjero porque recientemente aduanas argentinas adquirio escaneres que detectan semillas; el unico grow que lo sigue haciendo hasta donde se es Chumajek que encontró una forma de burlar aduanas (ni se molesten en preguntarme como es, ya les compre y funciona! ). Entonces un criador que entregue semillas localmente es bien apreciado en este momento. Pero se hace dificil confiar en ellos cuando mienten sobre su origen, mienten sobre porque no tienen pagina en facebook. No solo deseo que les vaya bien, deseo que no tengan ninguna visita de la Pato Bullrich.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Exacto amigo @arrankeddj , siempre con comentarios para construir, destruir de nada sirve.
Valoro el trabajo de @ProtonSeeds y ya me puse en contacto con ellos para hacer un seguimiento de su variedad y dar mas información a los usuarios del foro.
Ya con el hecho que esten pendientes a los comentarios para brindar una respuesta es mas que valido.

Buenas Humoss!
Jo
Me parece perfecto Julieta lo que as echo con un fin constructivo y de información y si por casualidad tu ubieras echo un comentario sobre el por qué del tema de sitios y tal, yo y tu no conocemos del foro de hace tiempo y ya otro gallo cantaría.
Pero a que seguro que te darán la oportunidad de testar la semillas?

Bueno voy a dejar el tema por que yo he podido hablar personalmente con ellos y se lo que ay y no es sitio para hablarlo y más creo que pocos bancos tiene la manera de trabajar como ellos por que se de lo que me hablan que estoy metido en el mundo de la crianza y sabes como soy sobran palabras.

Un abrazo Julieta y nos seguimos viendo por el foro

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Puedes que tengas razon, que me haya excedido en la forma de comentar. Y si la gente de Proton Seeds esta haciendo un esfuerzo por producir semillas pues bien por ellos. Nada de eso quita que para mi no existe la menor duda de que no estan asociados de ninguna forma a un banco holandes o español, de ser verdad su sitio web indicaria una direccion real en Holanda, o al menos tendria los 2 idiomas. De ser verdad facilmente deberiamos poder contactar a sus pares de Holanda pues alli la cosa si es legal y no tendrian por que esconderse. Es entendible que quieran permanecer en total anonimato, lo que hacen podria costarles la libertad en Argentina. Y bien podria irles mucho mejor en este momento porque practicamente nadie esta enviando semillas a la Argentina desde España u Holanda o ningun pais extranjero porque recientemente aduanas argentinas adquirio escaneres que detectan semillas; el unico grow que lo sigue haciendo hasta donde se es Chumajek que encontró una forma de burlar aduanas (ni se molesten en preguntarme como es, ya les compre y funciona! ). Entonces un criador que entregue semillas localmente es bien apreciado en este momento. Pero se hace dificil confiar en ellos cuando mienten sobre su origen, mienten sobre porque no tienen pagina en facebook. No solo deseo que les vaya bien, deseo que no tengan ninguna visita de la Pato Bullrich.
Hola compañero no te quiero quitar razón pero tampoco la comparto así que por mi parte no hay problema te animo a que eches un vistazo al foro a seguimientos a si nunca as cultivado (no lo sé) ablo sin saber y que te animes a integrarte al foro que mola aquí tienes muchos sitios donde podrás disfrutar de muchas cosas he incluido si tienes semillas o cultivas azte un seguimiento que al principio cuesta integrante y que te sigan pero verás que con la experiencia y en cuando pilles atigudad saldan ofertas etc.

Pasate por mi firma de mi I+D Arrankeddj y verás como trabajamos algunos viejos de aki jajajaja.

Dejemos esto que es una tontería solo piensa que tienes un banco que te ofrece semillas en Argentina joder yo estaría contento si fuera de allí.
Más te diré mi padre es uruguayo así que mira lo grande que es el mundo y lo cerca que podemos estar Para Acer un flay jejej.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Hola bro primero de todo que no es que sea un banco oficial si no que es un grupo de amigos que estan en la labor de hacerse un hueco en el mercado, no puedes comparar la logística y estatus de un banco como Sensi Seeds por múltiples razones pero tampoco creo correcto de que pidas tantas explicaciones y quieras hacer sentir a una guente que no conoces ni sabes lo que pueden tener atrás suyo.
Más te diré una variedad para que sepas el trabajo y el tiempo que se Le a de dedicar no son dos días y si le incorporas el sentido de que empiezan de 0 buscar plantas madre de cualidades de calidad extrema no se hacen con cuatro semillas regulares si no que a de aber más de 50 ejemplares para que luego tengas la suerte de encontrar algo.
Creó que no sabes exactamente lo que conlleva crear una variedad de calidad, estable y para sacarla cara al público y más aún que miles de banco y te aseguro que el 50%de los bancos las compran las semillas y las revenden así que sol en el anbito de la crianza es un trabajo muy grande y que se necesita mucho espacio y personas que sepan como se hace.
Así que espero que no te sepa mal pero yo tengo algo de conocimiento sobre la crianza y se como es este sector en este momento y sabe mal que se comente sin saber.

@ProtonSeeds amigo como ya os he dicho el trabajo bien hecho se hace poco a poco y esto de la crianza yo se como va así que tenéis mi apoyó.

Yo he empezado un I+D Arrankeddj en este foro y quien Le interese y quera ver en vivo como se trabaja y se cruzan variedades estoy empezando y se perfectamente el tiempo que tiene y se que me dará alegrías como males de cabeza pero os daréis cuenta de lo difícil y complicado es en mantener y seleccionar y guardar x ejemplares pasa. Solo para a floracion un par de ramas para saber la calidad de cada una así que allí lo dejo.

Saludos y suerte

Arrankeddj
Muchas gracias compañero por las palabras. Hemos tenido una charla muy constructiva contigo, esperamos seguir compartiendo conocimientos para ir mejorando en este trabajo, del cual sabes que es arduo.

Puedes que tengas razon, que me haya excedido en la forma de comentar. Y si la gente de Proton Seeds esta haciendo un esfuerzo por producir semillas pues bien por ellos. Nada de eso quita que para mi no existe la menor duda de que no estan asociados de ninguna forma a un banco holandes o español, de ser verdad su sitio web indicaria una direccion real en Holanda, o al menos tendria los 2 idiomas. De ser verdad facilmente deberiamos poder contactar a sus pares de Holanda pues alli la cosa si es legal y no tendrian por que esconderse. Es entendible que quieran permanecer en total anonimato, lo que hacen podria costarles la libertad en Argentina. Y bien podria irles mucho mejor en este momento porque practicamente nadie esta enviando semillas a la Argentina desde España u Holanda o ningun pais extranjero porque recientemente aduanas argentinas adquirio escaneres que detectan semillas; el unico grow que lo sigue haciendo hasta donde se es Chumajek que encontró una forma de burlar aduanas (ni se molesten en preguntarme como es, ya les compre y funciona! ). Entonces un criador que entregue semillas localmente es bien apreciado en este momento. Pero se hace dificil confiar en ellos cuando mienten sobre su origen, mienten sobre porque no tienen pagina en facebook. No solo deseo que les vaya bien, deseo que no tengan ninguna visita de la Pato Bullrich.
Hola chipote1981, comprendemos perfectamente tus dudas. El origen del banco, como te comentamos en este tópico, queda en manos del cliente confiar sobre su locación geográfica.

Poseemos 3 almacenes de distribución en tu país, y como bien sabrás, aún la legislación en la región es poco favorable para el autocultivo, aún falta un largo camino por andar para que por fin todo pueda manejarse como se merecen los cultivadores argentinos. Bajo ningún concepto pondremos en peligro a los administradores de dichos almacenes, por lo que mantenemos baja la exposición hasta que las condiciones sean las adecuadas.

Tal ha citado @arrankeddj, no tenemos la infraestructura que poseen los principales bancos de semillas. No sería relevante dar la dirección de un cobertizo donde producimos la cepa con mucho esfuerzo. Nos han solicitado fotos de ejemplares maduros y es algo que les vamos a estar mostrando en futuros mensajes, son seguimientos que han realizado clientes nuestros (invitamos a todos a ir compartiendo experiencias en este foro) Nuestra cartera es pequeña, pero sumamente fieles.

Ojalá en mediano plazo podramos brindarte una dirección donde puedas acercarte, charlar con nosotros, ver nuestro trabajo y estudio asiduo sobre reproducción de genotipos. Nuestra visión es diferente a un banco convencional, si deseábamos colmar el mercado tranquilamente podríamos haber lanzado 10 o 20 variedades poco estabilizadas, incluso obtenidas de reventas, pero no es nuestra visión. Preferimos tomarnos todo el tiempo necesario para ir creciendo de a poco, tomar decisiones con calma y ser fieles a nuestro origen.

Toda crítica constructiva es bienvenida, te invitamos a que nos escribas a nuestro mail para entablar una charla y despejar cualquier duda, con gusto charlamos con cada una de las personas que se contactan.

Nuestro arribo a este foro es meramente informativo, vimos que había consultas sobre la cepa que distribuímos y consideramos positivo tener un canal adicional al mail para compartir mensajes con los usuarios. Somos visitantes recurrentes del foro desde hace varios años, sin embargo jamás escribimos contenido con el fin de promocionarnos, manejamos el marketing boca en boca hasta la fecha, no estamos preparados aún para poder enfrentar los altos volúmenes demandados por el mercado.

¡Qué tengas un excelente día!
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Hola hermanos y hermanas! Qué bueno es entrar en el hilo y ver que un banco se haga presente a explicar e informar a sus compradores. Mis felicitaciones a la logística del equipo.

Vengo a mostrarles (no muy detalladamente) mi pequeña jungla de Jack Herer de Protón Seeds.


IMG-20190807-WA0013.jpg

Hasta ahora marcaron sexo femenino solo algunas, las voy mirando todos los días pero para mí tienen cara de nenas ? Las transplanté a maceta definitiva de 10 litros el día 16 de julio, y el ciclo entero comenzó el 19 de junio, aunque reconozco que fui algo colgada con ciertas cosas y por eso tal vez no crecieron tanto. Es un cultivo completamente orgánico. Estoy usando guano de murciélago VAMP para vegetativo, hummus de lombriz californiana y un sustrato orgánico que hacen conocidos de la zona aquí y es muy bueno. Cuando las pase a flora seguro les de algún buen ferti aunque no decidí cuál (algún consejo?)

Gracias a la gente de ProtonSeeds otra vez por estar presentes y seguiré reportándome usualmente con noticias.

Por cierto, qué tamaño recomiendan desde el banco en vegetativo para pasarlas a floración? Vienen muy grandes luego? Posiblemente haga SCROG para aprovechar mejor la luz.
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Hola hermanos y hermanas! Qué bueno es entrar en el hilo y ver que un banco se haga presente a explicar e informar a sus compradores. Mis felicitaciones a la logística del equipo.

Vengo a mostrarles (no muy detalladamente) mi pequeña jungla de Jack Herer de Protón Seeds.


Ver el adjunto 705569

Hasta ahora marcaron sexo femenino solo algunas, las voy mirando todos los días pero para mí tienen cara de nenas ? Las transplanté a maceta definitiva de 10 litros el día 16 de julio, y el ciclo entero comenzó el 19 de junio, aunque reconozco que fui algo colgada con ciertas cosas y por eso tal vez no crecieron tanto. Es un cultivo completamente orgánico. Estoy usando guano de murciélago VAMP para vegetativo, hummus de lombriz californiana y un sustrato orgánico que hacen conocidos de la zona aquí y es muy bueno. Cuando las pase a flora seguro les de algún buen ferti aunque no decidí cuál (algún consejo?)

Gracias a la gente de ProtonSeeds otra vez por estar presentes y seguiré reportándome usualmente con noticias.

Por cierto, qué tamaño recomiendan desde el banco en vegetativo para pasarlas a floración? Vienen muy grandes luego? Posiblemente haga SCROG para aprovechar mejor la luz.
¡Hola MaryJaneHolland! Felicitaciones por el cultivo, se ven hermosas las plantas. Aprovecho para responder a tus consultas.

Fertilizantes:

Es muy variado este campo, cada uno tiene su tipo de fertilizante y marca de preferencia, nosotros optamos siempre por lo 100% orgánico. Hay que tener cuidado con esto (muchas marcas dicen ser orgánicas pero en realidad son sintéticos con compuestos inorgánicos/orgánicos) . Para vegetativo con el humus de lombriz, el guano de murciélago y el sustrato orgánico vas a andar más que bien. Recomendamos siempre agregar algún bioestimulante para dar los micronutrientes necesarios para el desarrollo (igualmente el guano y el humus ya tienen) pero no viene mal añadirle. Otra recomendación que damos es la utilización de trichodermas/micorrizas sobre todo para la estimular el desarrollo radicular. Como opcional también es bueno una dósis de ácidos húmicos y fúlvicos que funcionan como mejorador de suelos y estimulante del crecimiento vegetal.

Para floración, buscá algún fertilizante rico en Fósforo y Potasio. El producto "Phenix" de la empresa Italpollina es excelente para flora y es económico. Sino podés optar por un sin fin de fertilizantes como harina de hueso, pescado, té de banana, guano de murciélago, cenizas de madera (de forma moderada), etc.

NOTA: Un añadido para floración que lo tenemos como indispensable es la melaza de caña de azúcar o de remolacha. Lograrás un incremento notable en el engorde de los cogollos de una manera 100% orgánica. Podés conseguirla en cualquier dietética, vivero o growshop cercano.

Cerrando el tema de la fertilización, el cual es muy amplio para tratar en sólo un mensaje y cada cultivador tiene su "alquimia" lo ideal es que vayas probando y a medida que te adentres en el cultivo verás cuál te rinde mejor. Lo que te podemos decir es que siempre optes por lo natural y no caigas en manos de "boosters mágicos" La clave principal está en las manos del cultivador y el ambiente propicio que generes para el desarrollo de las plantas (iluminación, termperatura, humedad, etc.)

En cuanto a tamaño de macetas. Para floración recomendamos macetas de 15 a 20 lts. (no más) Lo ideal es hacer SCROG, porque se te pueden ir bastante altas sino, además de esta manera vas a aprovechar mejor los espacios y acomodar la iluminación a necesidad.

¡Esperamos haberte sido de ayuda! Aquí en el foro encontrarás infinidad de material sobre el mundo del autocultivo.
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
¡Hola MaryJaneHolland! Felicitaciones por el cultivo, se ven hermosas las plantas. Aprovecho para responder a tus consultas.

Fertilizantes:

Es muy variado este campo, cada uno tiene su tipo de fertilizante y marca de preferencia, nosotros optamos siempre por lo 100% orgánico. Hay que tener cuidado con esto (muchas marcas dicen ser orgánicas pero en realidad son sintéticos con compuestos inorgánicos/orgánicos) . Para vegetativo con el humus de lombriz, el guano de murciélago y el sustrato orgánico vas a andar más que bien. Recomendamos siempre agregar algún bioestimulante para dar los micronutrientes necesarios para el desarrollo (igualmente el guano y el humus ya tienen) pero no viene mal añadirle. Otra recomendación que damos es la utilización de trichodermas/micorrizas sobre todo para la estimular el desarrollo radicular. Como opcional también es bueno una dósis de ácidos húmicos y fúlvicos que funcionan como mejorador de suelos y estimulante del crecimiento vegetal.

Para floración, buscá algún fertilizante rico en Fósforo y Potasio. El producto "Phenix" de la empresa Italpollina es excelente para flora y es económico. Sino podés optar por un sin fin de fertilizantes como harina de hueso, pescado, té de banana, guano de murciélago, cenizas de madera (de forma moderada), etc.

NOTA: Un añadido para floración que lo tenemos como indispensable es la melaza de caña de azúcar o de remolacha. Lograrás un incremento notable en el engorde de los cogollos de una manera 100% orgánica. Podés conseguirla en cualquier dietética, vivero o growshop cercano.

Cerrando el tema de la fertilización, el cual es muy amplio para tratar en sólo un mensaje y cada cultivador tiene su "alquimia" lo ideal es que vayas probando y a medida que te adentres en el cultivo verás cuál te rinde mejor. Lo que te podemos decir es que siempre optes por lo natural y no caigas en manos de "boosters mágicos" La clave principal está en las manos del cultivador y el ambiente propicio que generes para el desarrollo de las plantas (iluminación, termperatura, humedad, etc.)

En cuanto a tamaño de macetas. Para floración recomendamos macetas de 15 a 20 lts. (no más) Lo ideal es hacer SCROG, porque se te pueden ir bastante altas sino, además de esta manera vas a aprovechar mejor los espacios y acomodar la iluminación a necesidad.

¡Esperamos haberte sido de ayuda! Aquí en el foro encontrarás infinidad de material sobre el mundo del autocultivo.
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme tan detalladamente. Voy a seguir tus consejos y estaré haciendo el seguimiento que abrí en la parte de Cultivo Interior - Cultivo con LEDs.

Yo iba a dejarlas en macetas de 10 como definitivas, pero me recomendarías un transplante más antes de pasarlas a floración?

Gracias y buenas noches.
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Opaaa! bueno esto se puso lindo.
Pronto les compartire un seguimiento de este banco y su variedad.
Las mismas seran plantadas en macetas de 20ltrs en exterior y abonadas organicamente.
Ya tendran noticias y juntos vamos a ir viendo su progreso !!

Saludos y buenos humos compañeros!
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Esto está pillado clase ya heeee!!!
@MaryJaneHolland encantado de que agas un seguimiento así das a conocer y ver que tal son estas Jack Herer así que me pasaré por allí ok

@ProtonSeeds amigo mío ya ves que esto va pillado forma y me alegro que esto siga adelante, seguimos en contacto.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme tan detalladamente. Voy a seguir tus consejos y estaré haciendo el seguimiento que abrí en la parte de Cultivo Interior - Cultivo con LEDs.

Yo iba a dejarlas en macetas de 10 como definitivas, pero me recomendarías un transplante más antes de pasarlas a floración?

Gracias y buenas noches.
¡No hay por qué! Para eso estamos @MaryJaneHollland. Por cualquier otra consulta nos avisas. En cuanto a las macetas, es recomendable que trasplantes a una de 15 a 20 lts. para la floración, darás más espacio para un correcto desarrollo radicular de las plantas. En caso de no tener espacio suficiente, seguí con la maceta de 10 lts. no significa que se echará a perder el cultivo pero de la otra forma aprovecharás al máximo la capacidad de producción de esta cepa. Tratá de añadir con más razón trico/mico si seguís en 10 lts.

¡Éxitos!

Opaaa! bueno esto se puso lindo.
Pronto les compartire un seguimiento de este banco y su variedad.
Las mismas seran plantadas en macetas de 20ltrs en exterior y abonadas organicamente.
Ya tendran noticias y juntos vamos a ir viendo su progreso !!

Saludos y buenos humos compañeros!
¡Esperamos con ansias tu seguimiento! Mantenenos al tanto de cómo va todo y cualquier cosa que necesites estamos para ayudarte.

Esto está pillado clase ya heeee!!!
@MaryJaneHolland encantado de que agas un seguimiento así das a conocer y ver que tal son estas Jack Herer así que me pasaré por allí ok

@ProtonSeeds amigo mío ya ves que esto va pillado forma y me alegro que esto siga adelante, seguimos en contacto.

Saludos y suerte

Arrankeddj
¡Muchas gracias por la buena vibra como siempre arrankeddj! Seguimos tranquilos paso a paso, pero siempre firmes ?
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
@ProtonSeeds Como andan? Tengo ganas de ligar unas semas de ustedes. Tengo una duda sobre el PH. Por donde vivo el PH ronda entre 7 y 8. Es sumamente necesario regular el PH o con un kit de fertilizantes como TOP CROP voy a andar bien?
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
@ProtonSeeds Como andan? Tengo ganas de ligar unas semas de ustedes. Tengo una duda sobre el PH. Por donde vivo el PH ronda entre 7 y 8. Es sumamente necesario regular el PH o con un kit de fertilizantes como TOP CROP voy a andar bien?
También les iba a preguntar que altura desarrollan en maceta de 10lts o de 30lts. Tengo como mucho 140 o 160 de altura. HAre un SCROG
 
  • Me gusta
Reacciones: ProtonSeeds

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
@ProtonSeeds Como andan? Tengo ganas de ligar unas semas de ustedes. Tengo una duda sobre el PH. Por donde vivo el PH ronda entre 7 y 8. Es sumamente necesario regular el PH o con un kit de fertilizantes como TOP CROP voy a andar bien?
¡Hola AEME! Gracias por tu mensaje. Respecto al PH, si usás la linea TOP CROP, precisamente el producto Top Crop pH (-) para disminuir el PH vas a andar muy bien. Sino podés almacenar agua de lluvia o agua destilada. Mezlando 50% / 50% con el agua que tenés de 7 / 8 de PH lo vas a llegar a neutralizar a un punto óptimo. Entre 6.2 y 7 para cultivo en sustrato es lo más aconsajable. 7 es un nivel alcalino aceptable, no tendrías mayores problemas. Si usás sustrato con algún compost que disponga materia orgánica los microorganismos ayudarán también a regular el nivel de PH en el suelo.

@ProtonSeeds Como andan? Tengo ganas de ligar unas semas de ustedes. Tengo una duda sobre el PH. Por donde vivo el PH ronda entre 7 y 8. Es sumamente necesario regular el PH o con un kit de fertilizantes como TOP CROP voy a andar bien?
En 20 a 30 lts. por ejemplo rondan los 1.80 mts. de altura. Sin SCROG se van muy altas, por eso siempre recomendamos colocar unas mallas para controlar la altura. Con 1.40 / 1.60 vas a poder controlarlas. También podés combinarlo con una poda del tipo apical si te gusta este tipo de podas.

¡Por cualquier otra consulta nos avisas!

Si a fin de año o el proximo año tienen 2 cepas distintas para vender, les compro. Van a tener 2 cepas @ProtonSeeds ?
Hola Juanjo, para el año entrante vamos a poder ofrecerte más cepas, en este momento está en proceso de producción Northen Ligths y añadiremos alguna más rica en CBD para uso terapéutico.
 

AOMLAIN

Semilla
15 Noviembre 2012
18
22
3
Buenas, hoy me contacte con la gente de Proton Seeds, estoy por comprar semillas y pienso hacer un seguimiento. Estoy modificado mi panel Led con un driver philips, así es más eficiente y potente. Son 64leds de 3w de distintos colores. IMG_20190826_222004.jpg
 

AOMLAIN

Semilla
15 Noviembre 2012
18
22
3
Y así quedo de poderosa mi pantalla Led.
709133709135

Tiene un consumo de 124w reales, y el driver es de 150w, así que solamente me falta ponerle 4 leds uv y queda como quiero. Ese es mi pequeño armario de 60x45cm con plantas de origen prensado. Hace 6 años que no cultivo, todo para uso personal y medicinal. Quedo a la espera del cupón de pago de Proton Seeds para arrancar de nuevo con una excelente genética como es JH. Saludos
 

MaryJaneHolland

Crecimiento
25 Junio 2019
32
37
23
34
Up in the clouds
Y así quedo de poderosa mi pantalla Led.
Ver el adjunto 709133Ver el adjunto 709135

Tiene un consumo de 124w reales, y el driver es de 150w, así que solamente me falta ponerle 4 leds uv y queda como quiero. Ese es mi pequeño armario de 60x45cm con plantas de origen prensado. Hace 6 años que no cultivo, todo para uso personal y medicinal. Quedo a la espera del cupón de pago de Proton Seeds para arrancar de nuevo con una excelente genética como es JH. Saludos
Felicidades! Ansiosa por ver tu seguimiento. Éxitos!
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Y así quedo de poderosa mi pantalla Led.
Ver el adjunto 709133Ver el adjunto 709135

Tiene un consumo de 124w reales, y el driver es de 150w, así que solamente me falta ponerle 4 leds uv y queda como quiero. Ese es mi pequeño armario de 60x45cm con plantas de origen prensado. Hace 6 años que no cultivo, todo para uso personal y medicinal. Quedo a la espera del cupón de pago de Proton Seeds para arrancar de nuevo con una excelente genética como es JH. Saludos
¡Espectacular! Ahora a esperar a ver cómo va con las JS. Mil gracias por tu futuro seguimiento, lo estaremos viendo con ansias. Por cualquier cosa aquí estaremos.
 

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
Hola @AOMLAIN ¡Se viene lo bueno ahora!

Pasalas a unas servilletas húmedas que van a ir bien. Fijate en nuestra web que hay un artículo en el blog sobre recomendaciones para germinar nuestras semillas.

¡Esperamos con ansias el seguimiento! ¡Éxitos y estamos para lo que necesites!
 

juanjoseka

Crecimiento
19 Julio 2013
70
27
23
38
Hola @AOMLAIN ¡Se viene lo bueno ahora!

Pasalas a unas servilletas húmedas que van a ir bien. Fijate en nuestra web que hay un artículo en el blog sobre recomendaciones para germinar nuestras semillas.

¡Esperamos con ansias el seguimiento! ¡Éxitos y estamos para lo que necesites!
Por favor, avisen por este medio cuando tengan Northern Lights u otra variedad, ya que los que seguimos este threads estamos interesados en su banco, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ProtonSeeds

AOMLAIN

Semilla
15 Noviembre 2012
18
22
3
¡Hola @juanjoseka! Desde luego, ustedes van a ser los primeros en enterarse cuando estén los nuevos lanzamientos disponibles. ?

¡Muchas gracias por seguirnos!
Si, justamente estoy siguiendo la info de la página web. Siempre acostumbro poner un vasito con vermiculita y plantar ahí las semillas. Probaremos las servilletas como todo el mundo. Gracias
 
-