Semillas sin macho? SEGUIMIENTO

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Hace poco tiempo sembré mi primera planta una variedad morada predominante indica con semillas que conseguí con mi proveedor; hace un par de semana comencé a fumarla después del curado, con un sabor increíble y una calada suave por dejarla secar mas de tres meses muy relajante exactamente como me gusta.

La coloque en frascos pequeños era una variedad automática fueron sino mal recuerdo poco mas de 40 gramos, pero ahora que abro un frasco nuevo y muelo un par de cogollos salen 3 o 4 semillas cabe aclarar que era la única planta que tenia y que la plante en interior no en un armario pero si en mi cuarto.

por lo que ver esas semillas me causa extrañeza alguien sabe algo de esto?
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
A veces a mediados/finales de la floración las plantas que no están bien estabilizadas o que sufren algún tipo de estres desarrollan flores macho polinizando a las hembras, si no la cultivaste en un armario lo más seguro es que haya sido estrés lumínico. Si tuvieras fotos del final de floración sería genial que las subieras. Saludos!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Esto es algo muy común, mas en sativas, como te comentaba Eber, las solteras al no verse fecundadas se stresan y a veces producen una que otra flor macho, estás son medio estériles y solo forman semilla cerca de la flor
Nada pierdes con germinarla, tienen un alto chance de que sea hembra, quiza salga algo bueno, así salieron cepas como la c99 o la gorilla glue, de germinadas sorpresa

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
No tengo fotos del final de la floración las borre :oops: y pues les comento que ya plante una semilla de las que salieron supongo que no todas se desarrollaron bien porque son muy blancas pero dos ya se miran bien formadas y ya germino, como les dije es predominantemente indica que es lo que me gusta el fin de semana las sacare de donde las pongo a germinar y les tomare fotos.

Me ayudaron con mi duda lo cual agradezco mucho y ahora les pregunto si ¿Quisieran que subiera el seguimiento de esta? o solo les subo las fotos el fin de semana de como se mira ya germinando

muchas gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Hágalo compa

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L53 mediante Tapatalk
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Disculpen la demora :oops:

Les dejo una foto la del lado derecho es de las que les comente arriba una hibrida predominantemente indica, la de la izquierda es una hibrida predominantemente sativa ambas son automáticas, mi economía no es la mejor ahorita así que las abonare con un poquito de todo lo que me queda jijijiji

indica
germino en dos días así como la ven en la foto solo agregue un mililitro de rapidstart a un litro de agua humecte los pelets y los puse en un recipiente de platico para dar el efecto de invernadero, la maceta final es de 5 galones de tela el sustrato es una mezcla que venden por mi casa no es tan buena pero cuando tenga sus tres primero pares de hojas lo abonare con FloraNova Grow que es lo que tengo.

sativa
igual germino en dos días así como la ven en la foto solo agregue un mililitro de rapidstart a un litro de agua humecte los pelets y los puse en un recipiente de platico para dar el efecto de invernadero, la maceta final es de 10 galones de tela el sustrato es una mezcla que venden por mi casa no es tan buena pero cuando tenga sus tres primero pares de hojas lo abonare con FloraNova Growque es lo que tengo.

A ambas les pongo un domo echo con un recipiente de agua de 10 litros al que solo le quito la parte de abajo y las etiquetas para que estén mas protegidas, las coloque en interior junto mi cocina tienen dos ventanas que les garantizan luz del sol todo el día sin interrupciones el domo se los quitare cuando tengan sus tres pares de hojas y comience con los abonos.

Por ultimo agradezco en todo lo que me puedan ayudar soy nuevo plantando mariguana y seria la primera ves que planto junto con la primavera he tenido creo yo dos buenas cosechas antes y eso que fue en invierno asi que espero que me vaya mejor con estas

EXGJE7627[1].JPG

XURB6047[1].JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
las semillas que salen de las plantas que se autofecundan, no tenian altas probabilidades de salir hermafroditas?
pregunto desde el desconocimiento, un saludo
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
las semillas que salen de las plantas que se autofecundan, no tenian altas probabilidades de salir hermafroditas?
pregunto desde el desconocimiento, un saludo
Como lo sabes no soy muy experto pero tengo entendido que hay dos tipos de hermafroditas:

1.- la genética que quiere decir que son plantas que naturalmente hermafroditas y que siempre darán flores machos y hembras

2.- y la que supongo que es el caso de las mías y es que, debido a un estrés dan algunas flores macho esto pasa por factores como la luz o al ser plantas solitarias al sentir estresadas la planta tiene la necesidad de reproducirse para conservar la especie.

pero es lo que investigue esperemos que alguien con experiencia nos ayude con este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Como lo sabes no soy muy experto pero tengo entendido que hay dos tipos de hermafroditas:

1.- la genética que quiere decir que son plantas que naturalmente hermafroditas y que siempre darán flores machos y hembras

2.- y la que supongo que es el caso de las mías y es que, debido a un estrés dan algunas flores macho esto pasa por factores como la luz o al ser plantas solitarias al sentir estresadas la planta tiene la necesidad de reproducirse para conservar la especie.

pero es lo que investigue esperemos que alguien con experiencia nos ayude con este tema.
la unica forma de sacar nuevas plantas sin modificar un poco la genetica de la planta inicial es haciendo esquejes. (en automaticas no recomendable)

entonces al sacar semillas ya se modifico la genetica que tenia la planta principal, y esa genetica se cruzo con flores macho producidas x el estres, esas flores inicialmente eran hembras y cambiaron su sexo a macho debido al estres
asi la planta inical tuvo un "hijo" la semilla que vino de una madre hembra y de una flor que cambio su sexo, (el padre no es macho 100%. mas bien una flor hermafrodita aunque la base genetica de la planta inicial siguiese siendo femenina) asi que segun tengo entendido hay posibilidades de que la nueva planta salga hermafrodita

ojala este equivocado, o sino que haya suerte y la planta nueva no saque esa parte hermafrodita
 
  • Me gusta
Reacciones: javier hernandez

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Pues aquí les dejo el seguimiento de las dos plantas, no han tenido mucho cambio, sin embargo ya se empieza a notar la genética de cada una la sativa tiene unos 15 centímetros de altura y la indica que es la estrella de este post al rededor de uno 10 centímetros se nota inmediatamente como es mas compacta y de hojas mas anchas a diferencia de la sativa que se nota con mayor distancia entre hojas a la ves que son mas alargadas y delgadas

Cabe mencionar que agregue a la tierra un sobre de microvita de top crop y una taza de hummus de lombriz compostada, originalmente pensaba agregar algún fertilizante liquido para crecimiento, pero tuve que utilizarlo en mis demás plantas por la primavera, pero al ser variedades automáticas creo que con el hummus les ira bien para esta etapa en caso de ver que necesitan algo mejor pues comprare alguno liquido.

Por ultimo plante una semilla mas de indica ya que prefiero este tipo de plantas la cual apenas germino y ya esta dando sus primeras hojas y solo en una semana
IMG_3224[1].JPG IMG_3226[1].JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
a mi tmb me paso con una automatica salio como unos 3 platanitos y alcanzaron a polinizar me salieron como 3 o 4 semillas es como auto proteccion de la especie
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Pues aquí les dejo el seguimiento de las dos plantas, no han tenido mucho cambio, sin embargo ya se empieza a notar la genética de cada una la sativa tiene unos 15 centímetros de altura y la indica que es la estrella de este post al rededor de uno 10 centímetros se nota inmediatamente como es mas compacta y de hojas mas anchas a diferencia de la sativa que se nota con mayor distancia entre hojas a la ves que son mas alargadas y delgadas

Cabe mencionar que agregue a la tierra un sobre de microvita de top crop y una taza de hummus de lombriz compostada, originalmente pensaba agregar algún fertilizante liquido para crecimiento, pero tuve que utilizarlo en mis demás plantas por la primavera, pero al ser variedades automáticas creo que con el hummus les ira bien para esta etapa en caso de ver que necesitan algo mejor pues comprare alguno liquido.

Por ultimo plante una semilla mas de indica ya que prefiero este tipo de plantas la cual apenas germino y ya esta dando sus primeras hojas y solo en una semana
Ver el adjunto 620028 Ver el adjunto 620029
Como va eso?
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
HOLA!!!

Primero que nada mil disculpas por abandonarlos, por cuestiones de trabajo tuve que dejar mi planta a cuidados de mi mama por un mes que me retire y es cuando mi planta comenzaba a florear, no tubo los mejores cuidados solo le echaban agua, sin embargo veo que en general se encuentra bien aunque no se si engordaran mucho las flores algunas ya se ven muy maduras pero la mayoría apenas empieza a salir jajaja es raro les dejo unas fotos

Les comento que llegue y las empece a regar, pues con mis sobras, jajaja, como les dije arriba no compre fertilizantes solo utilizo los que ya tenia, empece con, top bloom y top candy y un estimulador de flor de la marca bac aunque no recuerdo el nombre, así mismo, le pongo de manera foliar el armor Si de general hidroponics, prácticamente las riego un día si y uno no, requieren de mucha agua en este momento y de la misma manera le pongo fertilizantes en un riego si y en otro no.

Ya comienzan a agarrar ese color morado tan bonito que me gusta jajaja, tiene 1.10 mts y 4 ramas muy prometedoras ademas de otras 4 mas pequeñas es prácticamente una copia de donde saque estas semillas es una híbrida predominantemente indica, supongo yo que por los menos dos meses para su cosecha.

20180722_175813[1].jpg 20180722_175751[1].jpg 20180722_175743[1].jpg
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
HOLA!!!

Primero que nada mil disculpas por abandonarlos, por cuestiones de trabajo tuve que dejar mi planta a cuidados de mi mama por un mes que me retire y es cuando mi planta comenzaba a florear, no tubo los mejores cuidados solo le echaban agua, sin embargo veo que en general se encuentra bien aunque no se si engordaran mucho las flores algunas ya se ven muy maduras pero la mayoría apenas empieza a salir jajaja es raro les dejo unas fotos

Les comento que llegue y las empece a regar, pues con mis sobras, jajaja, como les dije arriba no compre fertilizantes solo utilizo los que ya tenia, empece con, top bloom y top candy y un estimulador de flor de la marca bac aunque no recuerdo el nombre, así mismo, le pongo de manera foliar el armor Si de general hidroponics, prácticamente las riego un día si y uno no, requieren de mucha agua en este momento y de la misma manera le pongo fertilizantes en un riego si y en otro no.

Ya comienzan a agarrar ese color morado tan bonito que me gusta jajaja, tiene 1.10 mts y 4 ramas muy prometedoras ademas de otras 4 mas pequeñas es prácticamente una copia de donde saque estas semillas es una híbrida predominantemente indica, supongo yo que por los menos dos meses para su cosecha.

Ver el adjunto 634421 Ver el adjunto 634420 Ver el adjunto 634418
Tiene mucha pinta quw te revegetó la planta
 

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
esta quizá no sea la mejor explicación pero tu planta sufrió algún tipo de estrés aquí un vídeo de lo que le paso a una persona

 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Ooooooo, no sabia que eso podía pasar y entonces le tengo que poner fertilizante de crecimiento o de floración?

cuando mi mama la cuido le daba el sol directo todo el dia a todas horas y conmigo esta junto a una ventana y aunque tiene luz todo el dia pues tampoco es que el sol le pegue mucho el tiempo, seguramente fue eso lo que le paso a mi planta.

supongo entonces que todo esta bien solo tengo que esperar a que madure toda la planta completa verdad?
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Buen dia para todos, pues les comento que la planta ya empezó a sacar muchas mas flores aunque no creo que produzca mucho, el tiempo que la deje desatendida no dejo que la planta se formara el 100% solo queda esperar y ver cuando tendremos la cosecha que la tengo nacio desde marzo creo que ya es mucho tiempo, ojala me puedan ayudar con eso.


20180722_175743[1].jpg 20180722_175813[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Esta a oscuras por la noche?, como tengan un poco de luz segun la intensidad puede no florecer si es mucha la contaminacion, florecer y crecer a la vez como intermedio o con muy poca contaminacion luminica puede florecer por partes, las dijeramos sombreadas florecen normal y la parte que reciba la luz mas de lleno florecer y crecer, esto da colas grandes pero completamente aireadas con mucha ramita interna. Por cierto la planta esta muy bonita. Saludos.
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
pues les da la luz de la luna solamente y un poco del foco cuando subo a verlas fumo por mucho una hora, buscare un lugar donde estén en completa oscuridad, muchas gracias por tu ayuda.
 

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Buen dia para todos, pues les comento que la planta ya empezó a sacar muchas mas flores aunque no creo que produzca mucho, el tiempo que la deje desatendida no dejo que la planta se formara el 100% solo queda esperar y ver cuando tendremos la cosecha que la tengo nacio desde marzo creo que ya es mucho tiempo, ojala me puedan ayudar con eso.


Ver el adjunto 636224 Ver el adjunto 636225

Buen día a mi parecer tu planta es hermafrodita y tal vez la mejor opción es cortarla de tajo en caso de que quieras evitar que el polen le llegue a la otra planta hembra y mejor concentra tus esfuerzos en ella (por cierto en muy buenas condiciones y que ya ha empezado a florecer) ademas tu producción se vería mermada por la formación de semillas; creo que no le veo ventaja alguna, uds que opinan?

Saludos!

 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Pues no he puesto mucha atención si quieres sinceridad, al rato le tomo mas fotos y le busco bien para que me ayudes a salir de la duda muchas gracias por todo
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
La planta de Javier no tiene nada que ver con la que sale en el video, en el video son flores mitad macho mitad hembra y en las fotos de cerca de Javier se ve bien claro que son flores hembras, eso si muy aisladas con mucho "palo" de por medio, ese apice hace tiempo que debio dejar de estirarse y dar solo flores con un minimo estiramiento, esas hojas de un foliolo debieran ser pequeñas y estar incrustadas en los cogollos, como mucho sobresale media hoja o en cogollos perfectos solo las puntas. Saludos.
 
Última edición:

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Pues yo no le veo plantas macho por mas que le busque, en general estas son las fotos que tome, creo yo que tienen razón en que revegento por eso tengo flores muy maduras pero con el cambio de lugar que le di recibió mayor luz y empezó ha crecer de nuevo.


20180806_205152[1].jpg 20180806_205212[1].jpg 20180806_205327[1].jpg 20180806_205323[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
hola!!!
Les comento que las plantas siguen floreando con muchas ganas en lo persona digo que van de lujo ya todas comienzan a agarrar el color morado tan brillante y guapo que nos gusta.

Aunque unas hojas empezaron a ponerse feas investigue un poco y entiendo que es falta de Potacio por lo que en este riego le puse Armor Si de General Hidriponics, tanto en riego como folear, les dejo unas fotos como referencia.

20180820_225226[1].jpg 20180820_225242[1].jpg 20180820_225235[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Les comento que la planta sigue engordando lo cogollos de muy buena forma prácticamente los riego todos los días, así mismo les comento que las hojas no mejoraron mucho al agregarle Potasio, por lo que deduzco que entonces la carencia es porque se taparon las raíces por lo que le hice el lavado, mi maceta es de 5 galones le puse poco mas de 20 litros de agua y después agregue Super Thrive siempre lo utilizo mas que nada para las orquídeas de mi mama pero es un buen suplemento para cuando las plantas están muy estrezadas, esto fue el sábado y pienso hoy lunes en la noche volver a regar pero a con su dotación de fertilizantes para que sigan engordando.

Les dejo un par de fotos y gracias por su atención.

20180901_103223[1].jpg 20180901_103207[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bola195 y Mime777

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Siguen creciendo las plantas aunque el engorde no es lo de otros años tendré poca cosecha, creo que es por cambiar de marca de fertilizantes ya que el proceso que yo he dado es el mismo de otras veces, creo que un mes por mucho y cosecho.

20180909_155911[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Les comento que realice el lavado de raíces el día de ayer, espero poder cosechar en un máximo de 10 días, no es la mejor planta que he tenido son pocos cogollos supongo que es por el mes que no le puse atención pero son cogollos densos y pesados, esperemos también tengan buen sabor y sea pegadora como la madre de donde salieron las semillas
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-