Semillas viejas

Pui3Lj

Semilla
9 Diciembre 2014
18
3
3
33
Hola hace 2 años empece a cultivar y compre unas semillas pero cuando llegaron ya habia plantado
guarde las semillas para la pprooxima temporada pero por problemas personales no las pude plantar
hace poco pude plantar de vuelta pero las semillas que compre no gerrminaron termmine plantando unas paragua y cuando sexaron de 3 solo quedo 1
Yo queria saver si me pueden dar algun consejo de como germinar las semillas las tuve guardadas en donde vinieron por 1 año y medio 2 mas o menos
 

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
41
Hola hace 2 años empece a cultivar y compre unas semillas pero cuando llegaron ya habia plantado
guarde las semillas para la pprooxima temporada pero por problemas personales no las pude plantar
hace poco pude plantar de vuelta pero las semillas que compre no gerrminaron termmine plantando unas paragua y cuando sexaron de 3 solo quedo 1
Yo queria saver si me pueden dar algun consejo de como germinar las semillas las tuve guardadas en donde vinieron por 1 año y medio 2 mas o menos



Yo por lo menos las menos en la nevera y las saco 1 día antes y las dejo en un año a oscuras ( por si la nevera estuviese algo más fría de lo debido ) y luego compro un producto de bac . Para mí no es mano de santo 1 hora ea en el líquido y abren todas en menos de 1dia .... líquido alrededor de unos 7 a 10€ depende donde se compre ..



Y también , pero no lo e probado ...
por los visto las lentejas aludan q germinar o algo leí yo aún q sigo diciendo lo mismo eso yo no lo e probado .....
si alguien te puede dar más info al respecto ya que yo desconozco el tema
 

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
41
Yo por lo menos las menos en la nevera y las saco 1 día antes y las dejo en un año a oscuras ( por si la nevera estuviese algo más fría de lo debido ) y luego compro un producto de bac . Para mí no es mano de santo 1 hora ea en el líquido y abren todas en menos de 1dia .... líquido alrededor de unos 7 a 10€ depende donde se compre ..



Y también , pero no lo e probado ...
por los visto las lentejas aludan q germinar o algo leí yo aún q sigo diciendo lo mismo eso yo no lo e probado .....
si alguien te puede dar más info al respecto ya que yo desconozco el tema
Y las dejo 1 día en oscuridad ( me as escrito 1año sin querer)
....
 

Pui3Lj

Semilla
9 Diciembre 2014
18
3
3
33
¿ Las tengo que poner en la heladera y un dia antes de germinar las saco en un lugar oscuro ?
Estuve buscando productos que me audaran a germinar pero aaca en uruguay no encontre solo vi por tiendas en internet y no c si van a llegar o si va a haver algun problema igual por las dudas cual recomendas que me ayude a germinar ¿?
 

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
41
¿ Las tengo que poner en la heladera y un dia antes de germinar las saco en un lugar oscuro ?
Estuve buscando productos que me audaran a germinar pero aaca en uruguay no encontre solo vi por tiendas en internet y no c si van a llegar o si va a haver algun problema igual por las dudas cual recomendas que me ayude a germinar ¿?
No en el congelador nunca las metas mételas en nevara donde se ponen los huevos .






mira busca info sobre cómo germinar con productos caseros ya q yo de ese tema no tengo ni idea ya que por suerte soy de España y dicho producto lo puedo comprar nada más bajar de mi casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Pui3Lj

Pui3Lj

Semilla
9 Diciembre 2014
18
3
3
33
Gracias las guarde en una bolsa ziploc y las puse en la heladera despues probare lo de el agua oxigenada ya que el tiempo de plantar en exterior se paso ahora solo indoor
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gracias las guarde en una bolsa ziploc y las puse en la heladera despues probare lo de el agua oxigenada ya que el tiempo de plantar en exterior se paso ahora solo indoor
Hola kompa..... Quien te dijo que el tiempo de plantar en exterior ya paso? Yo también soy de Uruguay y todavía no se levanto la cosecha estival. Y hasta fines de agosto seguimos con el invernal que si bien la cosecha no es tan abundante como la estival seguimos con fotoperiodo de floración para cultivar en exterior .

Las semillas con 2 años no son viejas, si fueron bien conservadas.
Activalas una noche en agua y si están bien van a abrir..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pui3Lj

Pui3Lj

Semilla
9 Diciembre 2014
18
3
3
33
Si como poder plantar se puede ya c pero es un viaje son el doble de cuidado que las de ahora no me da el tiempo y menos rendimiento
lo de 1 dia en agua ya lo prove pero no salio ninguna
las tuve en el envase que vinieron en una mochila por 2 años las fui germinando de a una pero no salieron estuvieron como 2 semanas casi
las germino siempre en servilletas y 2 platos ahora me quedan 5 de diez que compre pero ninguna salio ahora estoy buscando alguna manera que ayude a germinar si no me gaste platales al pedo
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
El problema es que tu las conservaste de forma incorrecta.
2 años adentro de una mochila!
Tendrías que haber puesto en la heladera desde un principio, para la próxima ya sabes como se conservan.

Vamos arriba que toda experiencia así sea mala, termina dejando algo bueno que es el aprendizaje ,ahora ya sabes como se deben conservar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pui3Lj
-