Semillas y esquejes directos a florar ? Mito o realidad!

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Veamos primero vayamos con el tema de la madre..

Tengo una madre Ak-48 de nirvana,la cual la hice madre como quien dice despues de que mostrara el sexo(mostro dos pelos,le saque un eskeje y no revegeto..) Muchos me han dicho que esa planta no vale para nada al estar como quien dice...revegetada y otros me han dicho que es una tontería lo anterior y que la planta rendirá al 100%. ¿que opinais de esto?

El siguiente tema trata de una prueba que hice en su día con un eskeje de la madre de Ak anterior.Pues bien no le di periodo de crecimiento y cuando lo metí al armario de floración medía unos 3 o 4 cm... Pues bien,en una semana estiró como unos 80 o 90 cm del tirón y como toda planta empezó a florar a la vez que crecía. Muchos dicen que el peso de un eskeje puesto directamente a florar en secado no supera los 10 gramos secos...Pero me parece un poco "increible" que una planta de un metro saque 10 gramos secos solamente. A favor o en contra?

Y bueno hablando sobre plantas..dige..ya que andamos con los temas de esquejes y demás..que pasaría si metiera unas semillas recien nacidas directamente a florar? Ahí las tengo...son tres witherinho hermosisimas :) que van pegando el estiron ( admito que se seguro que de aqui no me saco pa un porro,pero quiero experimentar).

Saludos!
PD.Espero que abramos un debate sobre esto porque mas de una vez la gente se contradice sobre los dos primeros temas.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
ups
respecto a la madre de ak48 no tiene ningún problema. Respecto a poner a florecer directamente las semillas no lo harán hasta que alcancen la madurez sexual y si las tienes a 12/12 constantemente apenas crecerán. Los esquejes los puedes poner a florar directamente, pero si no les das crecimiento apenas crecerán y perderás producción.
si ese esqueje te crecio tanto lo más normal es que se espigara por falta de luz.

Un saludo.
 
Hola
Si sacaste el esqueje antes de que la planta estuviera floreciendo,esa planta no a revegetado,una planta revegeta cuando ya esta en floracion,no cuando muestra sus preflores
Segun dices lo sacaste al ver las preflores,que es lo normal,asi que no veo problema...
Los esquejes puedes ponerlos a florar con la altura que quieras,floreceran del tiron ya que tienen la edad de la madre
Veo mucho crecimiento para un esqueje de 3cm a 90cm en una semana al ponerlo a floracion,estaba tambien espigado?
Las semillas deben de tener al menos 1 mes de crecimiento para poder florecer,dependiendo de la variedad
Suerte
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Ozuuuu de 3 a 90 cm en una semana! o sea unos 12cm al dia? :? 8O wow eso tiene que ser espigamiento como dicen,que wapo! o sea entonces eras tu el que te ponias delante de las plantas y las veias crecer a traves de tus ojos constantemente! algo asi como grabar todo el proceso y verlo en diez minutos :p 8) lo debiste de flipar jaja
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Gracias por contestar...Veamos...puede que fuera en algo mas de 1 semana pero no llegó a dos y bueno aparte deciros que tiene dos cabezas,asik imaginaros que estirón! Que va Emerito,a esa plantita no le falta luz,un 400w con todo reflectado,hasta los platos del agua..xD.Está a unos 40 cm de la planta desde sus inicios y aparte comentarte que nada de espigado,quizas un poco los espacios internudales pero la madre ya era asi...digo un poco...Y bueno está robusta como un roble,tiene los dos tallos principales super gorditos..ahora tendrá unas 3 semanas.Se ha estancado en 95 cm aunk supongo que crecerá mas.Aver si puedo sacaros una fotillo
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Claramente no es como una planta que le das periodo de crecimiento..la duda es la que plantee en el primer comentario : Muchos dicen que el peso de un eskeje puesto directamente a florar en secado no supera los 10 gramos secos...Pero me parece un poco "increible" que una planta de un metro saque 10 gramos secos solamente. A favor o en contra?

Llevo unos 5 o 6 indoors mas el exterior y sinceramente yo no veo que esa planta vaya a sacar solo 10 gramos en seco...como dicen algunos.Ami la de la grow me dijo que si me crecia tanto que no le diera periodo vegetativo...pork si de 4 va a 90 en poco tiempo...imginate que pasa si las meto con 20 cm por ejemplo,se me irian de altura no?Aparte que lo que intentare hacer apartir de ahora es ir metiendo plantas...algo asi como ir cortando y añadiendo...nada de una plantacion unica...por eso quiero opiniones. Thnks!
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Mira..os pongo fotos de la madre y veis como son clavadas...y os soprenderá lo que dio esa plantita..
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Pienso lo mismo se la ve un poco vacia
No se como abonas pero estaria bien que pusieras un poco de guano de murcielago o pinguino (compo - liquido) y ademas pensaras en transplantar con tierra de calidad como la compo universal o la allmix de biobizz.
Saludos
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Abono como siempre abone..xD Y siempre me ha ido bien...uso all mix..y macetas de 7 litros.Yo esa AK la he provado y es maravillosa..osea que la quiero seguir teniendo como madre..pero aun no se niguna opinion sobre mi pregunta..que es la que en realidad me interesa :S
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A pesar de ser bastante sativa sí se la ve algo espigada. Un ventilador enfocando a las plantas te solucionará el problema en próximos cultivos.
En cuanto a 10 gramos, lo veo algo escaso. Sacarás algo más.
Saludos.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Si emerito!lo del ventilador lo pense..pero antes no lo tenia con la planta que has visto..esta puesto para los eskejes que van entrando...y para esa planta..que algo le hará.Saludosy gracias!
 
-