Separacion minima entre planta y planta

jimi

Semilla
23 Diciembre 2006
8
0
0
Buenas gente, a ver si me pueden decir los ke entienden, la separacion minima entre planta y planta, para un mayor aprovechamiento del terreno exterior.No quiero hacer un ollo para cada planta, kiero acer un ollo grande para todas las plantas. A ver si me pueden ayudar les estare agradecido :D separacion minima entre planta y planta? salu2 :wink:
 

filiberto6

Semilla
10 Octubre 2006
53
0
0
1

se suelen poner a 1.20 una de otra ... aunke si salen mui grandes te faltara sitio...eso de hacer un joyo para todas no se si sera buena idea pues se podrian enredar las raices y ala hora del lavado alo mejor tienes dos raices juntas....
 

jimi

Semilla
23 Diciembre 2006
8
0
0
A VER

Gracias po responder. Bien yo no me puedo permitir tanta separacion, pk el terreno no es muy grande, y creo ke es mejor plantar el maximo de plantas ke pueda. Yo no e visto en las fotos de cultivos nunca una separacion tan grande entre planta y planta. Mi pregunta es el espacio minimo, no el espacio recomendado...En fin espero ke alguien pueda responderme, y decirme ke separacion minima tengo ke dejar. Yo habia pensado en 25 cm. No me importa cabar en profundidad, pero cuanto tendria ke cabar de fondo, para ke mis plantas alncanzaran una altura de 2metros. Esperare entusiasmado vuestras repuestas :wink:
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, pues depende, mucha altura kieres, pero si plantas en tierra directamente la conseguiras facilmente, la separacion entre plantas es vital si kieres k krezcan bien, piensa k no son amigas unas de otras mas bien compiten pòr el alimento, por la luz, por el agua...., por tanto si estan muy juntas sera dificil k krezcan bien, nose decirte una distancia minima para plantas plantadas en suelo directamente, depende, la tecnica si prefieres el bancal profundo pues menor distancia ya k la profundidaz es mucho mucho mayor, nose asi a grandisimos rasgos, a mayor profundidas de hoyo menor espacio entre ellas, supongamos un metro,(cuanto mas hoyo mas grande) aparte siempre viene bien hacer un estudio, una planta bien bien cultivada da mas produucion k 15 mal cultivadas, pero hay entran otros factores.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Dale hoyo todo lo que puedas, un metro va bien. Lo rellenas de buen abono, bien ligeryo y con la tierra aireada, y en el fondo un buen drenaje. Entonces te buscas unas planchas de plástico para hacer separaciones evitando así que se enreden las raíces. Piensa que dos plantas juntas, y 25cm es juntas, dan menos producción que una sola en el mismo espacio. Si lo que buscas es producción, el número de plantas tiene menos relevancia que el espacio.
Otro modo de sacar plantarros ahorrando espacio es en un tiesto de 25 litros que va puesto sobre un tubo de pvc de 30cm de ancho y 1 metro de largo y eso lo entierras hasta 1/3 del tiesto grande, y en el tiesto grande va otro más chico también enterrado 1/3.
El más chico tiene solo sustrato. El de 25 litros tiene un abonado ligero y el tubo tiene el mogollón. Salen bombas.
 

jimi

Semilla
23 Diciembre 2006
8
0
0
vaya:D

Interesante todo lo ke abeis dicho, sobretodo lo de poner entre cada planta una plancha de plastico para ke no se enreden las raices. Vamos bien, yo abia pensado en cabar de profundidad 1 metro y 20 cm. Eso de los plasticos si lo pongo entre cada 12'5cm de cada planta, la raiz solo se extendera para bajo no? Entonces con 25 cm2, me pueden salir =mente unos plantotes de la vida, como ya antes e dicho de 2m como minimo? espero una confirmacion y kien kiera apoyar con mas ideas, le sere muy agradecido:)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Una planta te puede crecer dos metros en un vaso de yogur, como quien dice, pero otra vez lo mismo, un paliyo con cuatro hojas de siete metros de largo no te arregla mucho, verdad? Puedes cultivar en sog y meter cien plantas. Te recomiendo que te leas unos faqs para que veas como se "comporta" la planta y puedas elegir el sistema y la variedad, que no todas crecen igual. Un saludo
 

jimi

Semilla
23 Diciembre 2006
8
0
0
eso es ke si se puede

Muchas gracias por las aportaciones, realmente agradecido :wink:
 
-