sera malo trasplantar despues del esquejado?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Lo digo porque despues de un esquejado la planta se estresa no? y de trasplantar tambien se estresa no?
Esque yo acabo de esquejar unas plantas y queria trasplantar ahora tambien.
Que hago trasplanto o mejor espero unos dias y asi la planta no se coge un estres doble?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

yo creo que no pasa nada, pero depende de la poda qe le hayas metido. Por ejemplo si la poda para sacar esquejes ha sido mu grande(dejando la planta casi pelada) igual no es recomendable traspalantarla por lo del equilibrio parte aérea/raices, en el caso de una poda fuerte, al pasarla al nuevo contenedor se suele quedar pequeña en relación al tamaño del mismo y la tierra tarda un huevo en secarse y eso no es bueno para las raices...

eso si, si el trasplate fuera a una maceta más pequeña que la actual, que también se puede, sería el momento ideal..

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Si la poda a sido muy bestia,e dejado las plantas peladas pero que si las vieras dirias madre mia esto que es??? :lol:

Esperare unos dias para trasplantar,el tiempo que tarde el sustrato en secarse.

Bueno yo quiero tasplantar a unas macetas mas grandes porque el cepellon esta lleno de raices y asi la planta paraliza su crecimiento pero tambien me an dicho que puedo hacer una poda de raices,pues hare una poda y el trasplante,las dos cosas sera mejor no?

Un saludo,muchas gracias.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

estamos hablando de madres viejas? con cuanto tiempo llevan en la maceta?(un año aguantan :wink: )

de todos modos, si es por un trasplante normal, yo las dejaría que se recuperasen un poco, si es para una poda de raices en madres viejas, para dejarles la misma maceta, es el momento ideal, o mejor dentro de unos días cuando la tierra seque un poco...

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Las plantas son unas madres pequeñitas de hace 4 meses en macetas de 9x9x10.
Muchas gracias por todo cunchillos.
 
-