Setas Mckennaii

6 Noviembre 2018
1
0
1
23
Hará cosa de tres semanas compré un kit de cultivo de hongos mckennaii (es mi primera vez cultivando setas, aunque comiéndolas ya tengo algo más de experiencia xD). El caso es que, a mi parecer, las setas crecieron bastante bien.

IMG_20181106_160413.jpg


Justo después de cosecharlas, las presequé dejándolas unas tres horas delante de un ventilador y una media hora delante de un secador de pelo con la temperatura mínima. Después las metí en un tupper con una cantidad considerable de bolsitas de gel de sílica y servilletas de papel.

Me fui de viaje cinco días y justo ayer volví y, (a mi juicio) tienen una pinta un poco rara. La servilleta que separa las setas de las bolsas de gel de sílica estaba un poco húmeda, así que la cambié. El caso es que los hongos aún están un poco húmedos (eso sí, han perdido bastante agua porque al tacto parece que están huecos y están bastante arrugados), y algunos tienen unas manchitas blancas que se van al pasarles el dedo por encima (no estoy seguro de que sea moho).

IMG_20181106_154037.jpg

Ya empezaron a oscurecerse bastante cuando las presequé.

¿Creéis que el aspecto que tienen es normal? Como no soy ningún experto y las setas no huelen mal ni nada, lo único que hice fue cambiarles la servilleta, cerrar el tupper y volver a meterlo en el armario. No sé si debería esperar más o tirarlas.

En fin, perdón por el textaco y gracias por adelantado. Un saludo ;)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
El color que tienen es debido a la humedad y manipulación, hace 17 años que no pongo setas no recuerdo ni como las secaba.... Creo que también en servilletas pero dentro de una caja de cartón y cambiando la servilleta en contacto a diario

Saludos
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Ese micelio te aseguro k estara contaminado fijo ya no dara mas. Lo azul simplemente es psilocibina y al haber kosechado con mucha paciencia y suabidad pasa eso.

Pd: el viaje te lo vas a pegar
 
-