Sexado...Como son los primeros pelos? Ayudaaa

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Hola creo que mi planta ha tirado sexo en la primer rama de arriba. tiene recien salidos como dos puntitas y parecen los pelos entre las ramas y el nudo. y las ramas que le siguen abajo tiene como dos pelos en las ramas laterales donde se habren. estoy equibocado o es hembra a la noche subo fotos asi me pueden decir si estoy equivocado pero me pueden dar una ayuda mientras tanto? gracias!
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
le saco fotos pero no se ve bien en las fotos. me pueden dar una mano como son ni bien nacen los pistillos ayuda gente... estoy muy impaciente de saber y si no estoy equibocado en que ya salieron mas grande en las ramas de un nudo mas abajo que parecen dos pistillos en cada lado de donde se habren las ramas laterales ayudaaaaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
amigo eso ya lo se.. lo que pasa es que si de donde estan saliendo y como son es el sexado
yo ya se como son los pistillos ya cuando son grandes por fotos pero nose como son cuando ni bien salen me entendes amigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola compi te comento normalmente hacia el 7º nudo la plantas suelen marcar alguna pre flor,si es macho tu trankilo los huevos los veras bien al igual k un niño de 4 años no puede dejar embarazada a una mujer les pasa lo mismo estas a tiempo de descartar,las hembras ya las pones en la foto pelos blancos no hay duda alguna.K tienes alguna planta?? pon foto y te ayudaremos compi un saludo.

 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
si amigo tengo una sola palnta con un indoor 55x55 x 180 de alto tiene 3 meses y ya como que se ve esforzando la vista en el ultimo nudo de arriba osea el primero contando desde arriba hacia abajo. entre el nudo y donde salen las ramas se ve como dos puntitas que parecen ser los pelitos por eso pregunto como son desde chiquitos por que les falta crecer ayer no estaban los vi hoy por eso si me pueden dar una mano ahora voy a tratar de sacar una buena foto por que pongo tan cerca el celular que apenas se llega a ver por que son muy chicos para que los detecte el ceular
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
y en los nudos de la rama principal se ven como dos mini pelitos. que recien estan saliendo soy muy pequeños pero yo con mi ojo los veo con la camara no se ven
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
por que tienen pinta de ser brotes? si no tienen ramas ni ojas tiene pistillos y el caliz de donde salen los pistillos alguien me puede aclarar mejor esta duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
bueno muchas gracias amigo y sobre las fotos que saque ? que son esos? para mi son el caliz y los dos pelitos.espero que otro me responda esta duda! o vos sabes Labrax desde ya muchas gracias amigo por estar atendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
por que tienen pinta de ser brotes? si no tienen ramas ni ojas tiene pistillos y el caliz de donde salen los pistillos alguien me puede aclarar mejor esta duda.
En un nudo de la Maritxu tienes la hoja principal que es la que alimentará el brote del nudo. Justo en la base de la hoja tienes las estípulas, que son esos pelos verdes diminutos. Y entre el tallo y la hoja brota lo que será la nueva ramita, que es lo que yo creo ver en tus fotos.

Cuando la planta madura, crea flores pequeñas en los nudos que se llaman preflores, y creeme que se distingen de p. madre... te han puesto fotos cojonudas ahi arriba... Si no tiene pelillos blancos o pelotillas, no son preflores.....
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

castanha

Semilla
18 Noviembre 2011
40
30
8
42
Jejeje, no os emparanoñeis, cuando muestren el sexo lo notaréis enseguida. Eso, por el enfoque de la foto no se aprecian los detalles pequeños, parecen brotes.
Yo siempre me fijo en la punta del tallo principal, si es hembra, veras los pelitos asomar. Y si es macho, en los últimos nudos de la punta veras las bolitas. Es muy intuitivo identificarlas y no hay forma de confusión, a menos que vendas cupones (con respeto a los cuponeros).
Por miedo a que te fecunde otras plantas, no tengas miedo, desde que muestran el sexo hasta que suelta el polen, pasan varios días, por entonces veras las pelotas del macho desde lejos.
Tu sigue regando y cuidandola. Y cuando pasen unos 3 o 4 días vuelve a subir fotos, estaremos por aquí para ayudarte.
Saludos
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Entonces a esperar a ver que son lo que yo veo que sale del tallo proncipal que parecen dos puntitaa de los pelos pero son muy diminutos apenas lo llego a ver yo con mi ojo mrnos se va a ver con la camara subire foto dentro de dos o tres dias entonces gracias amigo !
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Por problema que fecunde a otra planta no tengo por que tengo esa sola asi que espero que sea hembra por que no tengo una segunda opcion gracias a todos por la onda y como dice aca el amigo en unos dos dias subo foto de lo que yo veo con mi ojo en el tallo principal que parecen lospelitos que la camara no llega a ver
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Creo que miras donde no debes , en la ramita que muestras ... están saliendo nuevos brotes . Tienes que fijarte mas arriba en el tallo principal:

Ver el adjunto 439777

Esa es la foto que subiste y te he marcado donde brota la posible preflor
ssisi de ahi exactamente esta saliendo que parecen ser dos pelitos muy chiquitos que cada dia estan mas grande creo que en dos dias mas lo voy a ver clara mente gracias por tu ayuda amigo-
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
ssisi de ahi exactamente esta saliendo que parecen ser dos pelitos muy chiquitos que cada dia estan mas grande creo que en dos dias mas lo voy a ver clara mente gracias por tu ayuda amigo-

Yo amplié la imagen que subiste todo lo que pude y quedó muy borrosa , pero me pareció ver un pequeño cuello con dos apéndices todavía atrofiadas , pero parece hembra , si dispones de una buena luz con una lupa puede que lo veas mas claramente . Puedes probar a sacar un macro con una buena cámara y ampliarla . Pero tampoco te desesperes ... está a punto de mostrarlo claramente en unos días y aunque sea macho ... tardaría mas de una semana después de mostrarse en soltar polen , con lo que te da tiempo de sobra a apartarlo
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Yo amplié la imagen que subiste todo lo que pude y quedó muy borrosa , pero me pareció ver un pequeño cuello con dos apéndices todavía atrofiadas , pero parece hembra , si dispones de una buena luz con una lupa puede que lo veas mas claramente . Puedes probar a sacar un macro con una buena cámara y ampliarla . Pero tampoco te desesperes ... está a punto de mostrarlo claramente en unos días y aunque sea macho ... tardaría mas de una semana después de mostrarse en soltar polen , con lo que te da tiempo de sobra a apartarlo
gracias amigo. esperare en un par de dias subo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
si decis por que tiene las hojas media con un polvo grisacio... es el flash de la camara. fijate en mis otros post se ve la planta mas grande... y tiene un verde la verdad espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde y MGY40

castanha

Semilla
18 Noviembre 2011
40
30
8
42
Oídio es un hongo, y principio de oídio es que está empezando a salir. Si tu no ves como un polvito en las hojas y dices que se cosa del flash, pues no te preocupes. Procura darle buena ventilación y temperaturas agradables la humedad no alta y no tendrás que preocuparte por el.

Saludos
 
-