sexado

pericles

Semilla
24 Agosto 2010
22
0
0
Buenas tardes como va? tengo una duda, como pongo a sexar a las plantas, tienen 3 semanas y media creciendo con focos de bajo consumo de luz blanca.
Paso directamente a luz calida o a sodio? O dejo que sigan su curso con luz blanca para saber el sexo. El problema es que no quiero que crescan mas.
Como verán no tengo muchas experiencia.
Muchas gracias
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas pericles.... primero que nada es mejor el sodio que la luz calidad de bajo consumo para floracion... depende de lo que quieras instalar y cuando puedas gastar ya que el sodio es un tanto mas caro.... y para sexar si ya no quieres que cresca mas de altura, pasala directa a floracion con 12 horas de luz y en un par de semanas ya van a mostrar el sexo y seguiran flroeciendo..

saludos y suerte
 

pericles

Semilla
24 Agosto 2010
22
0
0
gracias por respoder, no tengo mucha idea del $ del sodio, por lo que lei estan mas o menos unos 1500$ con lampara incluida.
es mucha la diferencia del sodio a las de BC?
muchas gracias
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Buenas tardes,
Mira hay varias cosas a tomar en cuenta:

+ Para pasarlas a floracion tendrias que cambiar la cantidad de horas sacandole por lo menos 6horas de luz. Por lo general si las tenes a 18hrs se pasa a 12hrs de luz, quedando 12hrs de oscuridad. Ahi es cuando la planta florece!

+ Si dejas esos focos de luz blanca en toda la flora la planta igual va a cumplir su ciclo pero la calidad y cantidad de la hierva va a ser bastante regular no a rendir al maximo de lo que podria. Como dijiste vos hay dos pasos, si queres BAJO CONSUMO luz calida tenes que buscar algun foco que no supere los 2700K (los K o Kelvin son la temperatura de la luz, mientras mayor sea el numero mas azulado es el espectro), de todas formas igual las de bajo consumo son bastante azules o frias.
La otra opción que es la mas usada es el famoso SODIO, da una luz bien amarillaa!

+ El crecimiento de la planta va muy ligado a la planta que tengas. NO todas las plantas dejan de crecer cuando florecen, en realidad ninguna lo hace, pero puede que se enlentesca bastante cuando empieza a sacar los cogollos! Si es de prensa paraguaya, lo mas provable que sea una sativa pura y esa variedad no deja de crecer nunca, son unas bestias para plantar afuera, sino tenes que tener un armario bastante alto...

Otra cosa, si seguis con luz blanca la planta va a seguir creciendo porque para eso sirven las luces blancas. Mi opinion es que juntes unos pesos y compres un sodio porque ese foco hace que la planta se ensanche y se tupa. Sino la vas a tener que ir podando de arriba o atando para los costados....
 

pabelverde

Semilla
24 Mayo 2011
30
3
8
Hola pericles, como dice gejo si es una sativa lo mas probable es q siga creciendo desproporsionadamente aun en flora cosa que en las indicas se aprecia mucho menos. Respecto a la luz, en mi humilde opiñon lo mejor q hay para flora hoy por hoy es el sodio en cuanto a produccion en interior ; el tema es que las lamparas de sodio consmen mucha electricidad;otras opciones son el bajo consmo calido y el led que son altarnativas sobre todo por su menor consumo energetico aunque estas sistemas producen menos cantidad la calidad no creo se vea afectada. saludos y vamo arriva con eso.
p.d: si queres aprender mas de cultivo mirate la serie de videos q hay en youtube creo se llaman cannabis indor estan muy buenos
 

pericles

Semilla
24 Agosto 2010
22
0
0
bueno gracias muchachada por los conocimientos transmitidos , me voy a mover un poco a ver si consigo algun precio razonable, vamo a ver que se encuentra.
salute
 
-