Sexado.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola.
Segundo cultivo y de nuevo dudo a la hora del sexado.Cuando empiezan a sexar yo siempre veo que le salen dos bolitas,pero con el paso del tiempo parece que se empiezan a convertir en pelos,pero no me gusta arriesgarme.Otras veces de las bolitas salen nuevos brotes y yo con el susto en el cuertpo a veces las saco del armario cuando siguen teniendo bolitas pensando que quiza se<n machos.
El caso esq de 11 plantas que metí se me van a quedar en 3 o 4 como mucho y no se si es xq hago mal el sexado.
Cuales son los pasos del sexado?Siuempre salen una especie de bolitas en un principio?En lo brotes superiores siempre parece quie salen ramitos de bolitas,pueden que sean nuevos brotes?

Ayuda por dios!

P.D;He sacado algunas fotos pero no se ven muy bien a ver que opinais.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Hola yo estoi como tu han salido las bolitas estas... y las e sacado.. nose que hacer aunque juraria que son maxos... pero como no estoi seguro mi hilo por si te interesa:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 1&start=30

Estaria muy interesado en esta respuesta tambien y eso que me e leido el faq de cultivo pero aun no estoi seguro :S.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Gracias tiu le echare un ajo!
QUiza me haya esplicado mal.Por lo que observo creo q a todas las plantas,tanto machos como hembras le salen unas protuberancias en forma de dos pelotas al lado del tallo.Por lo que tenia entendido si salian pelotas las tenias que sacar,por lo que en cuanto yo veia las dos pelotillas esas las daba matarile.Por lo que he podido ver en algunas de las plantas despues de esas dos bolitas les puede salir pelo o mas bolitas,no?Si de las dos bolitas iniciales te salen pelos es hembra y si salen mas esq es macho.
El caso esq hay veces que las bolitas se quedan ahi sin pasar nada mas pero si miras a los nudos mas altos y pequeños parecen que se forman mas bolas pero....Son bolas de ser macho o son nuevos brotes???Mi segundo cultivo y al ver que nadie me responde me ha dado la experiencia de ser un poco mas paciente y creo que esa especie de bolas que salen en los brotes mas pequeños son nuevos brotes y no pelotas de macho.Si no es asi decirmelo xq estoy a punto de cargarme la cosecha,jojoijojo.
Una ultima....las bolas de los machos han de estar unido al tallo principal mediuante un pequeño tallo o van justo pegadas al tallo principal???

Dios cuantas dudas!!!!
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola fumon...

cuanto tiempo tienen las plantas?...yo no las sacaria tan pronto...hay veces que la peña se anticipa a acontecimientos ....yo he observado que algunas plantas sacan en las nudos(entre tallo de hoja y tronco)unos pares de hojas...vamos como si fuera una yema de una punta pero pega al tallo y luego miras un poco mas arriba y sale como una pelota que apenas se ve...y finalmente arriba del todo los tan preciados pelillos blancos....

Conclusion:Esperate y no corras tanto...el macho se puede detectar antes de la polinizacion si estas atento...

1Saludo
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Yo creo que me precipito...a saber cuantas hembras he tirado...no quiero ni pensarlo.Aqui os dejo unas fotillos a ver que opinais.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Hola.

Estas dos últimas que has puesto son machos. Por lo que he cultivao los machos suelen tener un tallo más grueso que las féminas y huelen más.
 

Espaunix

Semilla
28 Septiembre 2006
50
0
0
Weis pos si yo tengo un problema parecido al tuyo.... lo que yo encima ayer cogi y del susto saque todas las niñas fuera del armario :S, no se si sera muy traumatico para ellas de todas formas si les e privado un dia entero el ciclo de luz que le tocaba y ahora a las nueve cuando se enciendan los focos las vuelvo a poner dentro, seria muy perjudicial?, hombre tambien doy por supuesto de que no es lo suyo.. pero me gustaria la opinion de alguien con un caso parecido en el hilo de mi seguimiento esta ilustrado dicho hilo esta comentado en un post mio unos cuantos mas arriba de este.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Ok.Las dos ultimas fotos son de esta misma tarde y esa planta es la que he sacado xq me parecia macho,por eso la foto es mejor.No onbstante estando en ese estado es ya un estado avanzado e incluso peligroso o aun se podria aguantar mas dias si tienes dudas????
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Bueno parece ser que se esclarece casi todo....he tirado dos mas que eran machos fijo pero aun me queda esta que no estoy muy seguro.De las pelotas salen algunos pelos pero hay otra bolas que han no se han abierto del todo.A ver que opinais.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en la caza del macho.Creo que para un aprendiz como yo uno de los momentos mas complicados es el de el sexado.
Gracias
 
-