Sexo de la planta

blanet

Semilla
7 Mayo 2011
13
0
1
36
Buenas.

Este post es para ver si me podíais echar una mano con una de mis plantas, que creo que es macho, según todo lo que he estado leyendo por aqui.

Planté las 2 plantas que tengo en abril, de 2 semillas bastardas. Una de ellas, sé que es hembra seguro, porque le han empezado a salir los pelillos esos blancos por todas partes, desde hace semanas.

La otra, de la que os pongo 2 fotos a continuación, todavía no ha sacado preflores de ningún tipo, y hoy fijándome he visto en un par de ramas lo que creo que son preflores de macho, pero son muy pequeñas aún, y no lo sabría decir seguro.

Aqui os dejo las fotos.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

blanet

Semilla
7 Mayo 2011
13
0
1
36
¿Si? Es que estoy rayao, xk por una parte pienso que igual son más ramas/hojas que van a salir de ahí, aunque es raro que teniendo exactamente el mismo tiempo que la otra (que está clarísimo que es hembra, desde hace como 2 o 3 semanas) no haya sacado ni una sola pre-flor tan grande como para que se pueda discernir el sexo. Y por la otra me da miedo que vuelva un dia a casa y me encuentre unos cojonacos descargando polen a tuti.

Eso que se ve en las fotos será del tamaño de la punta de un lápiz.

Aunque si ya estaba mosca con que era macho, con esto ya me acabo de convencer... de todas formas quiero esperar hasta el domingo que viene un colega más experto a casa a echarle un ojo. ¿De hoy al domingo no creo que descargue polen, no????
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Y por la otra me da miedo que vuelva un dia a casa y me encuentre unos cojonacos descargando polen a tuti.
Si llegas al punto de que se abren las bolitas para soltar el polen es porque habra pasado un buen tiempo desde la aparición de las bolitas,ya que cuando salen estas aun tardan unos dias en abrirse,con lo que tendras tiempo de sobra de apartarlo y eliminarlo.

Ya que veo que muchos preguntais sobre sexo de las matas y ahora que en exterior ya se empiezan a ver preflores,seria mejor que la gente esperase un poco a ver claramente que sexo tiene su mata y no hacer la misma pregunta rollo avalancha.Si tenéis paciencia,podreis identificar vuestros machos con la suficiente antelación para poder suprimirlo.

Saludos
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Es pronto para decir que la corte, muchas hembras se cortan por cosas así. Tal y como dice Milmaker hay que esperar y hasta que no veas unos capullos formados no cortes nada.

Saludos
 
-