Shiskaberry, Lilly & Gelato #33... élites en exterior. DiarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas familia!!!

Un año más por aquí, como debe ser... y sacando partido a la terracilla otro verano más. Éste quizás más atípicos que otros debido al dichoso virus que tanto daño ha hecho y sigue haciendo, pero parece que la cosa va a menos.

Manos a la obra...

Las 3 variedades a cultivar son clones élite:

- Shiskaberry 'fresita'
- Lilly 'piña colada'
- Gelato #33


La forma de cultivo de estos meses en exterior no va a cambiar respecto a años anteriores. Os pongo en situacion:

- Cultivo en terraza en Sevilla, donde el calor no falta, pero el sol tampoco.

- Macetas de 10 litros blancas y en el transplante pasarán a 50 L.

- Riegos con agua del grifo y cuando toca abonar uso Cannaboom principalmente. Midiendo pH y EC.

- Preventivo e insecticidas varios



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Primeramente os quiero mostrar los esquejes, bien criados ya, que me mandó un buen amigo asturiano... desde aquí mis mayores agradecimientos.

Día 26 de mayo



En cuanto se aclimataron pasaron a macetas de 10 litros ..
27 de mayo..



A 9 de Junio....

 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Todo este tiempo han tenido muy buenas condiciones porque el clima está más fresco de lo normal, y van creciendo sin problema...
Problemas con los pájaros, que hacen bastante daño, y pican los brotes nuevos.. en la lilly se ve clarísimo la forma que va cogiendo la planta debido a las apicales que hacen los amigos.
Cuando son más grandes no se acercan, pero hasta ahora han hecho más de una visita.

Saludos compañeros!!!

Ya iré actualizando cada poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Oleeeé, esa terraza Sevillana de lux. ?

Amigo Diario, un verdadero placer tenerte por aqui un año mas mostrando las maravillas de ese SOL Andaluz.

Y que trio de ases... Ahi es na. ☺

Mucha suerte con el año, que ya que como dices es un año de mierda con el Covid, pero esto nos mantendrá ocupados casi lo que resta de año y esperemos te de medicina para el cuerpo y la mente al menos para el proximo entero. ?

Salud y alegria. ??
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Oleeeé, esa terraza Sevillana de lux.

Amigo Diario, un verdadero placer tenerte por aqui un año mas mostrando las maravillas de ese SOL Andaluz.

Y que trio de ases... Ahi es na.

Mucha suerte con el año, que ya que como dices es un año de mierda con el Covid, pero esto nos mantendrá ocupados casi lo que resta de año y esperemos te de medicina para el cuerpo y la mente al menos para el proximo entero.

Salud y alegria.
Gracias Trasgu!! Alegría tenerte por aquí!
Ya estamos de nuevo en el lío...que había unas ganas locas de darle vidilla a la terraza.

Eso es lo importante, que acabemos bien el cultivo y que estemos todos bien.

Saludos maestro!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y trasgu

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas! Actualizando a día de hoy... por orden...Shiskaberry, Lilly y Gelatto



Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Diarioooooo? ande andas? Menudo cambio han dado esas nenas ?
Esa Shiska es la misma que tengo yo ésa forma de crecer y esas hojas son inconfundibles,las otras dos no las cultivé pero la Shiska llevo dos cultivos poniéndola y sus flores son chuches ?, suerte compañero la próxima actualización ya deben dar miedo ?
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas! Pues hay cosas que contar compañeros... No todo sale como uno quiere cada año.

Pues como se veía, las plantas iban de escándalo, y tan rápidas en el crecimiento en parte porque se pusieron a florecer todas, no se salvó ninguna... Por lo que iban a quedar pequeñas para lo que se buscaba y quería...

Así que las quité todas y decidí volver a empezar, aunque fuera tarde, porque no me daba por vencido...toda la espera de un año...

Puse otros esquejes, tarde, pero va la cosa mejorcita.

Este hilo, a mi pesar, me veo obligado a terminarlo.

Quizás abra otro para que veamos la floración completa de las nuevas plantas, pero será en otro.

Dejaré el enlace por aquí abajo para el que se anime a visitarlo.

Os dejo una imagen de cómo está la terracilla en este momento

Un saludo familia!

IMG_20200805_195439.jpg
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas!!

Aquí os dejo el enlace del nuevo hilo.
Disculpad el mareo.

Nos vemos por allí.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel
-