si las llueve se joden seguro???

pal

Semilla
28 Agosto 2002
26
0
0
hola gente¡¡¡
lleva 4 dias lloviendo con frecuencia,y en mis plantas veo que los pelos se tornan a marron , pero por lo demas todo bien,se estaran pudriendo?
creo que pue ser.(espero que no).
mirandolos con una lupa un tanto pequeña(improvisada con las lentes de unos prismaticos)se ven los pelos que estan igual que los blancos que hay mas abajo a cubierto pero en marron.

a lo mejor es que ya casi esta pa cosechar,pero lo rayante es que solo esta asi en lo que son las puntas(donde llega la lluvia).
segun el calendario y segun esta la cortare el viernes de esta misma semana que es cuando se cumplen los 50 dias.

los cogollos no tienen pelusilla blanca ni el moho ese que parece serrin.
ESPERO QUE SI TIENEN MOHO SE VEA BIEN ,NO VALLA A SER QUE ME LA FUME.....
UN SALUDO Y YA QUEDA MENOS PARA FUMAR.
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
tu tranquilo pero deberas contar un dia que de muxo sol para que este bien seco y despues cuidar el secado para que no se pudran los cogollos, las mias tambien se han mojado y la planta ahora esta divina byez.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Aquí lleva lloviendo todos los días y todas las noches desde el 5-10 de septiembre, y aun se empieza a sacar cogollos con moho en exterior. No hay duda de que si la planta es resistente al ataque del moho, durará más, pero yo aquí (Rias Baixas Galiza), no he visto ninguna (que crezca bien grande con cogollos gordos) que no coja botritis. Tienes que terminar por tirar los gordos y quedarte con los pequeños, cuanto antes cortes los cogollos afectados más retardas el abance de la enfermedad.
Por 4 días lloviendo, no creo que la mayoría de las plantas cojan moho, supongo que la tuya (que no se que variedad es), no tendrá problema.
 

pal

Semilla
28 Agosto 2002
26
0
0
los pelos quemaos (que se ven que estan marrones pero quemaos,que se quedan como hilillos marron oscuro,en la parte de arriba de los mismos)
espero que no sea esto moho ,y solo sea que la lluvia los ha disuelto.

nose pero hoy la voy a cortar 2 dias antes de lo previsto,no es por prisas creo que ya esta, voy a forrar de periodico mi armario que tiene las puertas con mazo de franjas por las que pase el aire,espero que mi viejo cuando valla pa kel no las huela y abra el armario(se podria encontrar con que he asesinado brutalmente la planta que con cariño cuide y en la que pasta me gaste. LO VA A FLIPAR¡¡¡).
PERO BUENO ASI ES LA VIDA Y LO QUE TENGA QUE PASAR PASARA,YA CASI HE LLEGADO AL FINAL Y ESTOY CONTENTO CON EL RESULTADO DE MI PRIMERA COSECHA,que pa ke engañarnos las plantas son muy canis ,pero preciosas.

Ya estoy tranquilo,ya estoy feliz (no se si podre aguantaar y no hacer una cata esta misma tarde).

os doy las gracias a todo el foro que me habeis servido de mazo ayuda.
la mejor ayuda pal cultivador¡¡
en el puto foro,si señor.


nota :bueno me he flipao un poco pòr que aun tendre que preguntaros algunas cossillas que esto todavia no ha terminado .me quedan tres en tierra.
 

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
A mi planta tambien le ha llovido, y los pelillos tambien son marrones pero creo k eso no tiene k ver con la lluvia(creo k ya esta buena para cortar) pero habra k esperar a k se seke bien sino seria peligroso.
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
A mi me la tronchó!

Llovió tres o cuatro días seguidos en madriz, y mi sorpresa fue mayúscula cunado me levante por la mañana y la vi tumbada en el suelo, pero sólo doblada, no partida, así que esa misma tarde hice recolecta (no estaban del todo marrones pero estaban, que lo mismo me quedaba sin nada!).

Hice una cata una semana anterior y estaba muy rica, así que con una semana más también lo estará, no?

Pero lo cuento por si a otro le pasa, si la ato con una cuerda y la enderezo puedo seguir con el tema un tiempo, o mejor lo que hice, cortar por lo sano?

gracias
 

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
La mia tambien me la encontre en el suelo con una pedazo de rama partida y lo k hice fue unirla y atarla con una cuerda(de plastico especial para empeltar) y la rama ha tirado para arriba y aun aguanta. Despues de esto otro dia encontre toda la planta en el suelo pero no se habia partido y lo k hice fue atar la planta uniendo todas las ramas en el centro y por ahora sigue lloviendo y ya no vuelca¡¡. Lo malo k ahora no le pega tanto el sol pero prefiero eso k verla en el suelo.
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
Pos gracias Kemi, ya lo se pal año que viene! Estuve a punto de enderezarla (vamos lo hice) y poner una cuerda, pero al día siguiente me entró el acojone y como los cogollos ya estaban más o menos bien (aunque los habría dejao una semana o dos más) corté por lo sano, y ya he fumao algo y no está nada nada mal! PERO EL AÑO QUE VIENE....

Por cierto, oí que en Barcelona la cosecha había sido la hostia, que la gente se fue de vacaciones y como había llovido mucho estaban las plantas enormes!!!!!!!
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
Eso es cierto.

Tengo un mazo de amigos en Barcelona y alrededores y cada cual me cuenta una historia mas sorprendente, q si mide tanto q si pesa tanto, etc etc, como sea la mitad de lo k me han contado cierto, el año q viene, me piro para alla. Aki en cambio hace un tiempo de mierda, frio, humedo, lo justo para q cojan una buena botritis ( claro q para ir a cojer monguis es cojonudo ) por eso me toca cortar antes de tiempo, el año k viene interior y fuera problemas y luego a eskejes. :lol: A por cierto si se doblen y las enderezas no las pasa nada, son mas fuertes de lo k pensais.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si vivís en lugar frío o húmedo, la lluvia es jodida pa los cogollos. Lo de los pelillos marrones que te tiene preocupado, estás en error craso. Los estigmas se secan a las tres o 4 semanas de salirb y es normal, después el cáliz engorda y se llena de glóbulos de resina
No se debe cosechar hasta que el 80 o 90% de los estigmas estén secos. 50 días de floración es muy poco tiempo, te pierdes una producción de resina de un 50%. Ya aprenderás pael año que viene. La información se refiere a cultivo interior, y aún así se pasan en corto pa que la gente lo compre, pensando que han comprao una planta superrápida. Estará buena, pero le faltará que los cálices hayan engordado lo suficiente como para albergar una generosa cantidad de resina.
 
-