Silenciador para extractor Rvk.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.

Imagino, que como muchos... Me rallo con los ruidos del indoor.

Hace tiempo tenia previsto fabricarme una caja silenciadora para amortiguar el ruido del motor del rvk. Basandome en las cajas que venden fabricadas a tal efecto y que salen por un pico.

Materiales:
Unas tablas viejas.
Unas escuadras.
Tornillos.
Sierra de calar.
3 botes de espuma de PU.
film de cocina.
tubo de conducto. En este caso de 150mm.

Y al lio...
Fabricamos un cajon a medida para el rvk. Un poco grande. Y le hacemos un par de agujeros para los tubos.

Conectamos los tubos a ambos lados del rvk (a la medida de cada necesidad). Un agujero para el cable. Le ponemos film a todo el conjunto Rvk + tubos conectados. Este paso es importante por si en un futuro quereïmos sacar el extractor.
Se pone en su sitio... un poco de papel burbuja para sujetarlo alejado de la tabla... y vacio 2 botes de espuma de PU.
Acordaros que la espuma sube bastante y aunque parezca que esta vacio luego al secar va subiendo.

Dejamos que seque bien la espuma y colocamos la tapa. Yo lo hice dejando una ranura abierta para rellenar bien todos los huecos con mas espuma. 4 tornillos. Y preparao.

Pa colgarlo le puse unas argollas de atornillar y unos pulpos al techo. Que al ser elasticos tb amortiguan las vibraciones.

Muy contento con el resultado. He reducido el ruido muchisimo. Ahora solo suena el aire soplando. No el motor.
Asi quedo.

rps20150803_002626.jpg

rps20150803_002703.jpg

rps20150803_002737.jpg

rps20150803_002816.jpg

rps20150803_002847.jpg

rps20150803_002928.jpg
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
muy buen montaje yo tambien me e hecho asi pero el relleno lana de roca y bien pero como bien dices la salida de aire en el patio suena que flipas y estaba pensando que deberia tener mas distancia, un tubo mas largo y por otro lado espero que no se caiga del techo por que pilla un peso considerable son mas para estar en suelo aunque el mio lleva ya unos años y no se cae tambien es verdad que lo ancle como para un terremoto jeje, tambien puse tubo insonorizado, si usas filtro bajara mas el ruido en la salida me imagino... muy bueno trasgu ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu
-