SILICIO Y MARIHUANA

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ALGUIEN PUEDE INFORMARME QUE EFECTOS PRODUCE EN SILICIO EN EL CRECIMIENTO DE MARIHUANA? TENGO ARENA NEGRA (CUYO CONTENIDO ES BÁSICAMENTE SILICIO) Y PENSABA PONERLA EN LA TIERRA COMO UN NUTRIENTE... ALGUIEN SABE SI ES BENFICIOSOS O PERJUDICIAL?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 

mike28

Semilla
30 Noviembre 2007
24
0
0
mira no lo se cierto , pero ante la falta de comentarios, te voy a poner lo que pienso. mira ,una planta tres nutrientes principales que son n(nitrogeno), p(fosforo) y k(potasio). los dems es lo que llamamos microelementos. el problema es que yo no se si el silicio entra dentro del espectro de microelementos absorvidos por la planta. si no lo absorve no creo que tengas problemas, pero si lo absorve probablemente te crearia una sobrefertilizacion de silicio(en caso que absorvan silicio).
piensalo de otro modo, si tu pones la planta en una tierra que solo es hierro, la planta acabara con sobrefertilizacion ¿verdad? bueno un saludo y buenos humos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
El silicio es muy bueno para las plantas, con moderación, como todo. El Si es un micronutriente q mejora el sistema inmunitaro de la planta (mayor resistencia a plagas), ayuda a combatir unas cuantas toxicidades y endurece los tallos. No es un nutriente principal, esa arena no debe ser un componente principal en la mezcla.

Salud
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Muchas gracias Amigo Kanabinoide, Muchas gracias también MIke:

Voy a seguir su consejo y voy a poner una pequeña capita de silicio sobre la tierra de mis plantas para que con el riego se vaya absorviendo de poco en poco. En un futuro voy a realizar la mezcla de la tierra con un poco de esta arena como nutriente y también para que ayude con la aireación de la tierra.

Esta tierra la traje de una playa de mi país. Se llama playa negra y la arena es del color negro brillante... muy bonita... Espero que mis plantas también lo agradezcan.

Muchas gracias por sus comentarios, espero que alguien me pueda comentar si ha hecho antes algo similar y que resultados ha tenido.

Muchas gracias
 
-