SIMILLAS FEMINIZADAS

G

Guest

Invitado
me han explicado algo pero segun un koleguita de aqui no es como yo lo planteaba como poder sacar feminisadas un saludo mandad mensajes :p
 
buenass..

no es facil lo que preguntas y si le das al buscador vas a encontrar monyones de posts que hablan de ello.. :lol:

así, en modo de resumen te cuento: las feminizadas se obtienen de diferentes formas.. y normalmente es por estrés de la madre.. aunke ya se está llevando la tendencia de estresar lo menos posible para que luego las semis no hemafroditen..

también hay que valorar si lo que hacemos es un cruce o intentamoc hacer una copia con vigor.. ya que son 2 cosas y 2 metodos diferentes..

-------

para hacer una copia y que salgan feminizadas tienes que tener 2 esquejes iguales... uno perfectamente cuidado y el otro con un pequeño estress para que suelte alguna flor macho (a menos estres, menos hemafroditismo, con lo que la descendencia no tendirá tanto a hemafroditar..

pillar el polen de la flor macho y escampar por el esqueje hembra.. las semillas van a ser feminizadas..

si lo que pretendes es hacer un cruce la faena es mucho mas grande ya que hay que hacer el cruce en regulares... y de la descendencia seleccionar la que queremos como madre... y de esta se puede sacar unesqueje para lo de feminizadas... aunke lo mejor seía volver a cruzar con un padre puro bien seleccionado de las mismas semis y seleccionar para feminizar de las del cruce final con su vigor hibrido que debería de tener..

---------

como puedes ver, no es un tema de plis plas y listos... se puede hacer en plis plas pero los resultados no serán los esperados...

salut
 
G

Guest

Invitado
loko
pero ese del estres como es
donde puedo comprar liquido de enreaziamiento para los esquejes??
luego cuando lo tnega donde meto los esquejes directamente en la tierra o en agua????? contesta loko un saludo
 
los esquejes a mi me enraizan de puta madre con los jiffis de turba negra prensada que los puedes encontrar en los grows o bien hacertelos tu mismo con turba negra y vendas para envolverlos a forma de bolas y así clavar los esquejes..

las hormonas de enraizamiento puedes comprarlas en cualkier jardineria.. seguramente van a ser en polvo y hay 3 modelos... el adecuado sería hormonas para plantas semi-leñosas.. o bien pasarte por un grow y hacerte con un bote de clonex (no cuesta mucho tampoco)..

lo del estrés.. hay cositas para estresarlas, pero un estrés facil es el de temperatura.. ya que si sometes a subidones de temperatura la madre fijo se va a estresar y soltar algun platanito.. esto también debes considerar que segun que variedades se estresan con mayor o menor facilidad.. :lol:

salu2 loko :lol:
 
G

Guest

Invitado
es posible que aver tenido una planta que de primeras era embra y por exponerla a altas temperaturas ablamos de asta 45 grados se halla pasado a macho totalmente y otras de mis plantas se pusiera hermafrodita????????????? repondeme loko que tus respuestas man generado mas preguntas espero que no te importe un saludo :lol: buent rollito
 
:lol: is possible :lol:

puede muy bien ser pero cada planta es un caso y me gustaría verlas en foto.. ya que si hemafroditan y a 45º madre mia... supongo que si sería por eso, aunke convertirla en 100% macho no se... si a caso, hemafroditó tanto que hizo mas flores macho que hembra..

también puede que fueran semis bastardas.. con tendencia a hemafroditar.. no?
 
G

Guest

Invitado
nose el caso es que el padre de mi amigo donde las teniamos se rallo con el un dia y arranco la parte central pero la planta siguio creciendo el sitio era estupendo wena luz y wena tierra el caso que se hizo macho y es raro porque la vimos con tendencias de hembra pero amos que se nos fue to a las mierda menos mal que teniamos por ay dos kalimist y otro par de california orange la que se volvio macho era un cruce de kalimist con norden light 5 es decir kalimist insienso le pusimos la otra tambien era de la misma especie y se volvio hermafrodita las fotos las tengo en el movil pero no puedo pasarlas al ordenador un saludo :lol:
P.D si tenes msn ponlo
 
-