Sintomas. Carencias, excesos? Las niñas mimadas.

DonHoly

Semilla
20 Noviembre 2017
1
0
1
31

https://ibb.co/cNY2Sm

Buenas noches amigos cultivadores, como muchas otras personas que se aventuran a publicar sus experiencias en este foro he venido en busca de "sabiduría".

Tengo 4 nenas que apenas cumplen 30 días desde su germinación.
Como podéis observar en las fotos, mis pobres plantitas están padeciendo alguna deficiencia o exceso desde hace semanas.

No consigo dar con la respuesta así que me he aventurado a escuchar las opiniones de gente mas experta, por favor abstenerse si no tenéis ni puta idea por que ya bastante lío me hago con las miles de paginas en las cuales he intentado dar con el problema.

Para un diagnostico mas certero voy a facilitar la mayor cantidad de información posible:

1- Las 4 plantas están usando "Airpots": es la primera vez que estoy utilizando este sistema de macetas con el cual me he percatado de que el desaroyo de la planta es menos espigado y mas robusto, un factor importante es que el agua del regado se seca INCREIBLEMENTE rapido. Las estoy regando constantemente cada 3 dias aprox con 1L/1.3L.
2- Estoy alternando fertilizante de crecimiento, quiero decir q un día riego con agua solamente y a los 3 o 4 dias riego con fertilizante luego agua nuevamente y asi... con lo cual el fertilizante de crecimiento lo intento usar en cantidades controladas para evitar dañar las plantas.
3- SIEMPRE les regulo el ph entre 5.5 y 6.
4- Las plantas estan actualmente a 19h de luz y 5h de oscuridad utilizando 2 bombillas de diferentes espectros.
5- La temperatura de dia se mantiene entre 25º y 30º grados (cuando las pase a floración utilizare solo una bombilla asi que bajare la temperatura a 25º
6- De momento la humedad la mantengo lo mas alta posible siempre por debajo de 75% claro...
7- Sustrato All-mix.

Finalmente....Sintomas: Manchas marrones/amarillentas que se desarroyan principalmente al final de las hojas. NOTA: no deberian tener deficiencias ya que el sustrato apenas lleva 1 mes y son abonadas en los riegos con cierta frecuencia.




Si alguno tiene alguna idea? como podéis ver empiezan con pequeñas manchas y termina con toda la punta deteriorada.

https://ibb.co/mObp7m
https://ibb.co/bNHJ06
https://ibb.co/gwH7tR




 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Te dirías al cien por cien que es deficiencia de potasio. Y usando all mix y con PH 5,5 te diría que no está absorbiendo bien los nutrientes, para mi experiencia el PH no debe bajar de 5,8, también depende de que PH de sustrato partimos
 
-