Sirve como abono??

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa peña

Bueno, pues mi pregunta es haber si los cachos de oja que cortamos a los esquejes al sacarlos de la planta madre se pueden poner sobre el sustrato de esta para que actue como abono, o por el contrario si es perjudicial. Yo tengo entendido que si se pueden dejar encima de la tierra los cachos de oja, siempre que no se entierren. Vosotros que decis???

Muchas gracias gente

Agur
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Aupa Gazte,en mi opinion,los restos se deben de quitar,puede que en vez de mejorar sea perjudicial,por hongos,espera que opinen mas personas,asi te se aclarara.Salut.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Viendo por ese lado puedes tener razon, pero mira en el monte, con las ojas caidas de los arboles, la tierra y las lombrices se hace un mantillo cojonudo no???

de todas formas quiza si que quite las ojas, x si acaso.

Vengfa gracias pontet

Agur
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....los compost se hacen con hojas secas, las puedes enterrar perfectamente en el sustrato, liberan nitrogeno, pero muy poco casi nada, los hongos solo se desarrollan si hay esporas y una humedad ambiental considerable. Salut
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Creo que Gazte esta hablando de hojas verdes,no secas,por lo tanto yo de ti ,o las guardas a que sequen o las hecharia.Salut Gazte.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Por cierto Gazte,en los bosques caen las hojas pero una vez en el suelo,la fauna microbiana se ocupa de lo otro,o eso creo.Salut.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa peña, muchas gracias por contestar, de todas formas en cuanto lei lo que me dijiste pontet, piye las macetas y les quite las ojas, x siaka.

Muchas gracias peña, con vosotros da gusto

Agur
 
-