Sirve el agua embotellada para regar mis plantas??

Jairo andres

Floración
20 Abril 2019
116
35
33
27
Buenas a tod@s
Bueno la consulta es esa.
El agua que uso exactamente es NESTLE PURE LIFE, no mido ec ni ph.

Es recomendable usar esta agua?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Seguro es buena, mira a ver si por casualidad no pone la EC en la botella, en muchas botellas lo pone
 

kk343

Semilla
11 Julio 2019
28
2
3
28
Buenas a tod@s
Bueno la consulta es esa.
El agua que uso exactamente es NESTLE PURE LIFE, no mido ec ni ph.

Es recomendable usar esta agua?
Yo use esa solo en vegetativo, en flora uso agua de la llave reposada 48h a 72h para evaporar el cloro y dejo una tercera parte para los metales pesados y no eh tenido mayor problema no mido ni ec ni ph
 

Jairo andres

Floración
20 Abril 2019
116
35
33
27
Yo use esa solo en vegetativo, en flora uso agua de la llave reposada 48h a 72h para evaporar el cloro y dejo una tercera parte para los metales pesados y no eh tenido mayor problema no mido ni ec ni ph
Por que solo en vegetativo y no en todo el proceso ?, ya que no es tan cara, bueno al menos no en mi país (Chile) y el agua de acá es un asco aunque si he leído sobre dejar reposar para que bajen los metales y pasar 2/3 del agua a un bidón vacío y tener agua sin metales
 

kk343

Semilla
11 Julio 2019
28
2
3
28
Por que solo en vegetativo y no en todo el proceso ?, ya que no es tan cara, bueno al menos no en mi país (Chile) y el agua de acá es un asco aunque si he leído sobre dejar reposar para que bajen los metales y pasar 2/3 del agua a un bidón vacío y tener agua sin metales
Vegetativo por que la planta es más delicada en ese proceso por el valor del agua tengo 12 plantas que consumen entre 500 a 700ml de agua cada 1 y riego cada 3/4 días seria un bidón por riego en 1 semana tienes 3000 en 10 semanas 30.000 un poco mas solo en el agua cuando un medidor de ph y ec sale 23 y un ph down sale 9000 de 500ml
 

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Es tan relativo y casi “mágico”
(Vamos a dar por obvio que saben que humedad tiene que haber en cada parte del cultivo, si usas qb cuanta potencia ir dando, la t del agua, etc)
Un amigo usa bidones de agua, de esos de 20L que venden ahora y andan perfecta sus plantas, usamos los mismos productos algo de bacteria, algo de hongos, y a mi se me secan las hojas, y a el le va perfecto. Creo que lo mejor es usar suelo vivo, usar agua destilada o de ósmosis e intentar ponerle muy poco de calcio/magnesio (osino el sabor no queda como debería ser) poner productos orgánicos (de forma mesurada) meter algo de bacterias (aún más mesurado) para acelerar la symbiosis, y dejar que el suelo vivo haga la magia, la simbiosis de las bacterias con los hongos deberían ser capaces de regular todo eso y dejar la ec y el ph optimo que la planta va necesitando. No es más que copiarle a la naturaleza. Pero como digo es casi suerte, la mano del cultivador es otra variable en la ecuación y no hay una fórmula que te de la calidad máxima, solo es tu experiencia, para mi todos los fertis del Mercado son basura, para otros son lo máximo. Yo después de tantos cultivos ya no me fijo en nada. Creo que podría decir que es cosa de suerte jaja. Ahora si tienes el tiempo de medir todo, es muy bueno para empezar a hacer un perfil de lo que te parece mejor, pero al final llegamos a lo mismo, será el factor suerte un elemento que condiciona todo? Tengo amigos que le ponen mineral y hasta se las mean los gatitos (y el que rete a sus gatos por hacer eso es una basura, porq es tu responsabilidad tomar los resguardos para que no se metan al cultivo, los animales son los verdaderos habitante del planeta tierra, no puedes pedirle algo de humanos, se responsable!!) , y le salen finísimas, con un leve toque a manguera, pero para ser tan desprolijo en sus cultivo, no puedo adjudicarlo a otra cosa que no sea suerte.
Cabe destacar que no me interesa la producción, solo el sabor y el efecto real de la planta, dicho esto, si amas a las nenas y tienes el tiempo, anda probando lo que la suerte tiene deparada para ti, no hay otra forma, en serio no hay otra forma, e intenta siempre replicar a la naturaleza, es una falta de respeto intentar acelerar los procesos. Bless
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Además, el agua embotellada de consumo humano suele llevar mucho sodio, un elemento que nuestras plantas necesitan en niveles muy bajos.

Mi anécdota fue que al cambiarme de casa empecé a usar agua de un aljibe con una ec de 0,4, que en teoría debería de ir bien y... mis plantas madre se morían poco a poco, la única solución fue un filtro de ósmosis. Si llego a esperar tener suerte... mis genéticas preferidas estarían en algún cubo de basura. Pd: no esperes la suerte 😅 búscala!

Yo usaría agua destilada mezclada con aproximadamente la mitad de agua del grifo reposada, te saldrá más económico y tus plantas lo agradecerán 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288
-