sirven dos apolletas de ahorro de 20 y 18 watt?

sputnik

Semilla
29 Julio 2002
21
1
0
Chile
holas...

puse unas plantitas que tienen como 3 cm de altura promedio, y tambien puse un ventilador de computador en un armario de ropa....jjejeje antes se usaba para ropa...ahora tiene otra utilidad...jiejie..mis plantitas.
no tengo mucha plata y le puse dos ampolletas o bombillas de 20 y 19 watt, pero son de ahorro, ocea que gastan 20 w pero iluminan 100watt, en total las dos ampolletas suman 190 watt...sirve? a que altura las tendria que poner de las plantas?....

si me pueden ayudar...porfavor
gracias
shauu
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Hola, esas bombillas, x servir te sirven, pero dan un espectro inadecuado y lo ke te va salir al final va ser una kk de plantas. Si kieres usar bombillas para tus plantas te iria bien con 1 bombilla Osram 840 dulux y una Osram 860, las dos estan disponibles en 11-15-20-23 w. Eso lo minimo para ke te salga algo decente, y tb para floracion no te valdrian. Lo mejor seria ke te comprarses una lampara de sodio de 250w o 400w con la bombilla philips son-t agro , ke sirve pa crecimiento o floracion. Son caras, pero creeme ke amortiguas luego el gasto :D. Si x lo ke sea no puedes comprarla, comprate esas bombillas ke te dije, y para floracion comprate tubos fluorescentes Grolux, de a casa silvania. espero ke te sirva tou esto xq ya no se casi ni lo ke te he dixo xD. Un saludo.
 

sputnik

Semilla
29 Julio 2002
21
1
0
Chile
ok, gracias por la ayuda...voy a intentar comprar alguna bombilla de esas...jejeje...supongo ke valdra la pena
otra pregunta un foko de 150 watt de esos como para alumbrar jardines serviria? o unas tres bombillas de casa de 100 w ? :oops:

chau...

...que la maria este con uds...
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Hola, respecto a bombillas, x valer valen todas, pero si kieres fumar algo de calidad, mas te vale comprar bombillas con un espectro de luz adecuado (como las ke te dije). Tus niñas te lo agradeceran. Un saludo.
 

sputnik

Semilla
29 Julio 2002
21
1
0
Chile
mushas gracias por la ayuda nuevamente...

mis niñas me lo agradeceran y yo a ellas tambien...hehehe

shaauu... que la maria los acompañe...
 
-