sirven los fluorrecentes pra indoor??

canito

Semilla
29 Marzo 2007
4
0
0
hola voy a cosechar mi plantita y queria saver si puedo meterla en un indoor(para que cresca nuevamente) con lus de fluorecentes un tld 83 philips o no se cual se mejor si es que sirven.
si alguien me puede informarmar gracias.

:D saludos........
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Perdon pero no te he entendido, bien, vas a cosechar y ponerla a crecer, esto es un poco contradictorio... de todas formas los fluorescentes sirven para crecer perfertamente, y hasta para florar, auqnue es muy lento este ultimo proceso y con menos resultado que un sodio...
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No te creas que es muy lento cresis, lo que pasa es que siempre escaseamos de flourescentes con respecto al sodio... pero un sodio de 400w frente a 700w de flourescentes de espectro adecuado no creo que se notara en la velocidad.

Pd: con cosechar se refeírá a cultivar ^^
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Gracias incognita! no me habia dao cuenta de ese detalle ya me parecia raro, no se tiende pensar lo mas sencillo que suele resultar ser lo que es... :D (has visto lo que me he complicao en poner algo tan sencillo ahora) , y en eso te doy la razón pero entonces rectifico y digo que el rendimiento en ww del sodio es mayor que el del fluorescente en floración :wink: !! Un saludo!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los espectros 86 van mejores para crecimietno, los 827 o 830 son mas indicados para floracion, no soy experto en fluos, pero esto si ke lo se.
Los 840 es algo intermendio, mas bien creo que para crecimeitno, pero si kieres crecer, mejor 860 o 865.

te aran falta unos cuantos fluos para que crezcan mas o menos rapido.

Saludos
 

canito

Semilla
29 Marzo 2007
4
0
0
hola
cuantos tubos necesito mas o menos.

con respectoa a cosechar es cierto tengo que cosechar mi plata hebra y quiero dejarle las ramas de abajo para meterla a inddor con 16 horas de luz.

eso tengo entendido que se puede realizar
o no?

saludos..
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Los tubos depende del tamaño de tu indoor cuantos más m2 más tubos.

Lógicamente para crecimiento necesitas 18horas de luz y 6 de oscuridad plena al día, leete el TEMA de arriba en interior que se llama preguntas más frecuentes, yo me voy a cama, mñn si puedo sigo ;)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
si lo ases con fluos y kieres solo crecer, espectors como ya te dije, 860 o 865 son los mejores, ademas con fluos crecen mas lentos que con otras luminarias, asike te recomiendo ponerlas a mas de 18h de luz, por ejemplo 21 o 22horas de luz para notar menos los efectos del crecimietno mas lento.

De cuanto espacio dispones??

Lo pll´s son mejores que los fluos.

Saludos
 

canito

Semilla
29 Marzo 2007
4
0
0
0,4m * 1,3m pa ocupar tubos de 1.20, ese es el espacio que voy a acupar
dime que con dos tubos la ago ?

que es lo mas varato en consumo pa esas dimensiones de superficie.

saludos....
 

calle ghadi

Semilla
31 Marzo 2007
38
0
0
fluos canito

-lo ke kieres es revejetar una planta ya florecida?
-no entiendio tus medidas de armario pero para crecer ami no me gustan los fluos prefiero las hm,de 250 o400 otro cosa sea tu espacio pero para crecer nunca lo ago con fluos no me van por mucgho ke se aorre eso es como si tu veves wiskola en vez de cocacola comprendes.ocomo si compras en lidl en vez de en corteingles.yo te recomiendo ke te olvides de fluos si lo ke kieres es un rapido crecimiento,espero ayudarte pero lo barato sale caro ke no tira bien vamos
 

calle ghadi

Semilla
31 Marzo 2007
38
0
0
pa lo unico ke valen es pa eskejes

-los fluorescentes sirven para subrayar ke yo sepa y par a los centros comerciales el metroo etc etc,me parece ridiculo comprarme 40 tubos de fluos para un crecimiento ni con clones los uso solo eh usado agrolamp ke es mixta y cuando no saco eskejes la pongo de ayudad en el cultivo de 1 x 2x 2alto 600 w con cool tube ke te kita con el cristal algo de luz pa las plantas y pror ke ayudan 10000 lumenes en flora abajo no crees?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
calle ghati, creo que no estas demasiado informado, los halogenuros metalicos son lo mejor para crecimiento rapido, pero las bombillas solo duran algo mas de medio año segun me han contado, ademas es muy ineficiente para mantener madres por ejemplo y crecer eskejes, pq 400w solo lo necesitarias cuando tuviernas 30 o 40 eskejes en crecimiento, cuando no lo tengas y solo tengas que mantener madres, 400w es excesivo, ya que aparte de que para mantener no ase falta muxa potencia, con 400hm te creceran muy rapidas y tendras que asr muxas podas para que no se desmadren y eso es un inconveniente.

Los hm son validos si siempre tienes muchas plantas en crecimiento ininterrumpidamente, sino los fluos son muy eficientes, casi tanto como los hm.

Remito este enlace muy muy interesante de Kannabinoide: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=59355

Saludos
 

canito

Semilla
29 Marzo 2007
4
0
0
hola, gracias por sus respuestas.

mira no es la primera ves que tengo plantas, e tenido pero siempre por ciclo natural de estaciones del año, y lo que quero es, podar las flores y meter la planta a sistema indoor para que no muera y volver a someterla a crecimiento y depues floracion. esto se puede ?? creo que si, lo ideal son los esquejes pero esto tambien sirve o no?.

lo que pasa es que de luminotecnia no cacho casi nada y necesito lo mas economico en consumo de wats para pasar piola con la cuenta.

gracias y si me dicen lo que me conviene en luz no sean tan breves con las especificaciones pa cachar y aprender bien.

saludos....
 
-