Sistema de riego Casero (economico)

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Buenas acabo de ver x la web un sistema casero para acerse con un sistema de riego por goteo , a mi parecer bastante efectivo y muy barato.
Yo supongo que lo probare este año antes de irme una semana de vacaciones para asegurarme que es 100% fiable. para ajustar el riego a la necesidad de mis nenas. aki os copio el post por si alguien le interesa para las vacaciones 8) 8)

Como crear un riego por goteo para bonsais (o cualquier planta), por menos de 2 Euros.

Para ello vamos a usar el material que se utiliza en los hospitales para poner goteros a los enfermos, en nuestro caso el "paciente" va a ser nuestra planta, la cual vamos a aplicar un gotero de agua, y si es necesario de abono.
Los materiales que necesitamos son muy simples:

Uno o varios "Perfusores Hospitalarios", es ese tubo de goma que va desde la botella del gotero a la aguja.



En la foto se ve el "Perfusor en su embalaje, se puede comprar en farmacias, si bien tendrás que mirar en alguna farmacia bastante profesional ya que no es algo muy habitual, y por el precio que tiene (1,20 Euros por unidad), no es facil que el farmaceutico se moleste en buscartelo y traerlo, sin embargo no dejes de visitar la farmacia de tu barrio de toda la vida.


En la foto se puede ver el detalle de la parte que se introduce en la botella. Atención al taponcito de plástico que lleva en medio, es la entrada de aire, y debe estar abierto para que funcione bien.


En la foto se ve el detalle del regulador de caudal, bajando la rosca azul se disminuye el caudal, hay que dejarlo en una posición que caiga poco a poco.


Detalle del gotero que va directamente a la maceta una vez hayamos quitado el capuchón que hay a la derecha.


El siguiente material que necesitamos es la botella o garrafa que hará de "gotero" para nuestra planta. La parte final del trabajo consiste en instalar el gotero en nuestra botella particular, en concreto en el tapón de la misma.
Taladraremos el tapón para alojar los goteros, haermos los agujeros que queramos (o quepan), en función del número de "goteros" a instalar, en este caso es para una garrafa de 6 litros y he instalado dos goteros



En la foto se ven los goteros instalados. Para evitar posibles caidas, y fugas de agua, sellaremos con Loctite las juntas. Lo único que nos falta es ponerle el tapón a la botella y colgarlo por encima de la salida de agua.


Este es el aspecto de un primer plano del cuello de la botella.


 
  • Me encanta
Reacciones: edgardo_169

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
muy bien tio, muy util, solo un pero, esas garrafas se quedarian pequeñas para una semana y dos plantas en agosto (fechas de vacaciones) suele hacer mucho calor y necesitaris mucho mas de 5 litros, solo es un apunte.
estoy con miguelet deberian moverlo a las faq.
saludos compañero. 8)
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
:D La verdad eske Teneis Razon , tanto en ponerlo en las FAQ , como lo de las garrafas , Pensad que este invento el chaval que lo a creado es para un riego de bonsais. Como bien decis el cannabis consume muxa mas agua , y en verano el doble.. se comen 5L dia si dia no.. el caso esque lo vi , y keria compartirlo con vosotros.

En cuanto alguien pueda probarlo que comente aber como le a ido.



PD: Salud y wenos humos :fumador2: :fumador2:
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
nene matuja he conseguido unos perfusores de estos para provar tu sistema de goteo, la pregunta es si la garrafa tiene que estar obligatoriamente en un lugar mas alto (y bocaabajo) para que el agua baje por la fuerza de la gravedad?

Es decir con la garrafa ahi en el suelo no se podria hacer? o de alguna otra forma? esque no dispongo de nada para poder colgarlas

salkudos i muy buen invento
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

sima

Semilla
30 Enero 2008
12
1
0
yo creoq ue por narices tiene que estar en alto, pero repito que creo.

respecto a lo de poner la garrafa bocaabajo... te dire que si los abujeros los haces por abajao de la garrafa...

un saludo y suerte con las matas
 

guerrillagrower

Semilla
13 Mayo 2008
61
1
0
te lo as currado la verdad esk ese metodo esta bastante guay es mas elaborado k hacer unos simples agujeros a la botella
te evitas problemas de k se estanke




me a gustado tio
posiblemente utilice algo asi
me mola!
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Me has salvado la vida!! jaja estaba buscando uno facil d montar y barato y... walaaa!!! por arte d magia. Muchisimas gracias por informarnos d este metodo! ;)
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Una preguntita: Tengo que dejar las plantas solas 15 dias y quiero poner esto, son 3 plantas una en una maceta de 15 litros y las otras 2 en macetas de estas pequeñas con las que te venden las plantas en los viveros, ¿Que cantidad de agua tiene que tener la garrafa que deje?

Saludos y gracias de antemano.
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Buenas.
Muy bueno el invento.
Yo que estaba viendo como podia solucionar el problema de hacerle el abujero a la botella y que saliese siempre el agua a la misma velocidad, porque si lo haces con una aguja la cal obstruye el abujero y llega el punto en que no sale agua.
Ese se estancara si el agua tiene cal?
Saludos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Muy buenas señores, perdonad pero he estado un tiempo jodido sin internet.

Me alegra no sabeis cuanto solucionar el problema de las vacaciones de los foreros con un sistema efectivo y economico.


VOY ABER SI PUEDO CONSEGUIR QUE CUELGUEN ESTE POST EN LA FAQ ABER SI NO SE PIERDE Y SIRVE DE AYUDA A TODO AKEL QUE BUSKE INFO SOBRE RIEGOS DE GOTEO.



Salud y wenos humos !!
 

eltxema

Semilla
18 Septiembre 2008
6
0
0
muy buenas a todos\as este sistema de riego tiene muy buena pinta la verdad es una muy buena idea ojala sea efectivo,ya comentara la gente segun pase el tiempo y asi podre leer las opiniones,pero me parece bastante fiable.Un saludo muy fuerte todos los foreros\as.Hasta la vista agur
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
No se me había ocurrido nunca esto es perfecto por fin encontré la solución gracias por la aportación, saludos!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Solo un apunte.... Recomendación hacerle unos agujeros a la botella en la parte superior ¿Por que? Si no se le hace, la botella se va comprimiendo (como si estuviese vacía y absoviésemos el aire) y llega un momento que ya no sale agua, y si confiamos en este sistema podríamos encontrarnos una sorpresa al llegar de vacaciones.... Si se usa un depósito más grande abierto por arriba no hay problem.

Curiosamente se me ocurrió el mismo sistema hace unos años, y por suerte lo probé antes de marchar de vacaciones y a los 2 días, me encontré que no funcionaba por esto... Saludos jardineros, sistema 100% eficaz!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
una cosa,el gotero,se mete dentro del sustrato o se deja un poco por encima?...cual es,mas o menos,el goteo que debe llevar para que se riegen bien?
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0
una cosa,el gotero,se mete dentro del sustrato o se deja un poco por encima?...cual es,mas o menos,el goteo que debe llevar para que se riegen bien?
Tengo exactamente las mismas preguntas... haber si alguien nos puede sacar de dudas, saludos!
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Hola a todos, soy nuevo por aki, os cuento, voy a empezar mi segundo cultivo en indoor y me parece la IDEA!!
mi armario es de 1.20 x 1.20 y riego con la típica regadera y tengo q estar sacando plantas para poder llegar a las del fondo.... y es un auténtico coñazo...
he visto en grows kits de riego ya hechos (el tema de ingeniería no se me da muy bien, las suelo liar pardas) y no me parecen muy caros si realmente funciona.
Creo que una buena idea sería comprarlo y hacer pruebas, como por ejemplo hacer marcas o similar para 1l, para 2l, 4l, .... segun vayan creciendo las plantas, y midiendolo en algun medidor tipico que tenemos en la cocina, no se, es lo primero que se me ocurre,

a ver si seguimos este tema que me parece bastante bueno!!
 

menans

Semilla
11 Octubre 2012
8
1
0
Viendo que nadie a proporcinado la informacion de que cantidad de agua es la adecuada para el riego por goteo, retomo el post para ver si alguno de los que lo hayan probado puedan informar acerca de estas cantidades asi como alguna posible mejora o problemas relacionados.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Segador Adusto

Semilla
23 Mayo 2013
1
1
3
Viendo que nadie a proporcinado la informacion de que cantidad de agua es la adecuada para el riego por goteo, retomo el post para ver si alguno de los que lo hayan probado puedan informar acerca de estas cantidades asi como alguna posible mejora o problemas relacionados.
Un saludo.
Ya comienza la época de ponerse a ello, y todavía nadie se ha pronunciado, intento revivir el post para ver si para este año lo podemos utilizar.

Yo seguramente mañana compre el perfusor y comenzaré a probar si y como funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Ya comienza la época de ponerse a ello, y todavía nadie se ha pronunciado, intento revivir el post para ver si para este año lo podemos utilizar.

Yo seguramente mañana compre el perfusor y comenzaré a probar si y como funciona.
Hey 5 años despues... XD Los datos que buscais son bastante complejos , es a prueba/error.. cuanto mas grande la garrafa mas presion al principio y menos al final es complicado es cuestion de probar y ajustarlo a las necesidades, barato y sencillo montaje para unos dias de vacaciones te puede salvar
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: crisnar2006
-