SISTEMA DE RIEGO PARA GUERRILLA!!!

G

Guest

Invitado
Hola a todos, este año voy a intentar algo nuevo q va a ser plantar en un zarzal q yo no lo habia exo nunca pero me e informado muy bien, el problema es el riego, ya q esta a 50km de mi casa y no es plan de ir a regar mucho, y como hay un rio al lao para esto yo se q hay unas bombas pequeñitas q bonbean 40l a la hora x lo cual tendre q ponerle un programador para q solo se encienda 15 min o lo q sea, mi problema es el siguiente como le doy corriente a la bomba? va a 220v, me an dixo q necesitaria una bateria de coxe, un transformador, un reloj programador y la bomba( labomba si a alguien le interesa q conteste q yo le digo donde la puede comprar y no son muy caras) bueno si alguien sabe algun sistema para darle corriente a mi bonba q me diga algo, xq las baterias de coxe son a 12v y no se cuanto puede durar transformandola a 220 pero no muxo. bueno espero vuestras respuestas, saludos
 
G

Guest

Invitado
eiiiiiiii alguna solucion? o algun sistema de riego de guerrilla alternativo xf
saludos a todos
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Se me ocurre poco, en mi anterior guerrilla, yo usé el supertradicional sistema de llenar garrafas de 5l en la fuente mas cercana a la plantación. Un autentico palo. Eso si, solo tenia 7 plantitas...

A ver solo se me ocurre una solución.... Si dices que esta en un zarzal, te compras un deposito, o lo robas en una granja, (a veces los abandonan) son de plastico y tienen mucha capacidad, ademas te resultara facil esconderlo en un zarzal. La unica diferencia es que alargues la toma de agua en un punto del rio donde este a más altura que tus plantas. Puedes esconder la tuberia entre los zarzales. También puedes poner un flotador en el deposito, para regular la entrada de agua al deposito, y que no entre agua cuando este lleno. Ahora solo te queda poner un sistema de goteo, q te proporcione el agua suficiente a tus plantitas.

Para encontrar un punto mas alto del nivel de agua, o encuentras uno evidente a simple vista, o puedes usar un altimetro (no se a cuanto van), teoricamente, con menos de un metro de altura de diferencia deberia circular el agua hasta el deposito.

No te recomiendo que "robes" el agua de el suministro de una granja o del ayuntamiento, pues los responsables de mantenimiento podrian localizarlo y desmontarte la paraeta, o aun peor, dar el toque a las autoridades.

A malas... te compras una placa sola (eso si q vale pasta, jaja) y cuando haya sol se activará la bomba y regará las plantitas; cuando no haya sol... pues las plantas aguantarán algo mas sin agua.... aunque siendo de zaragoza, seguro q tendras sol de sobra...

Bueno, suerte y no te olvides de contarnos tu invento final... ;)
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
41
mmmm,,no me acuerdo
yo tambien tengo pensado este año cultivo de guerrilla, aparte de un invernadero que ya estamos preparando,
mi idea es la siguiente, con uno de esos bidones de agua, que dice nuestro amigo zarago,, pues lo situas a un punto mas alto que la plantacion, y cuanto mas cercano mejor,
en la parte inferior del bidon, metes las tipicas mangueras negras de plastico duro de regadio, y asi llevas esas mangueras a la plantacion, luego medusas u otro sistema que se te ocurra y fuera asi has conseguido un sistema por goteo puro y duro. ademas si tienes cercano el rio, no te costara mucho cojer cuando se vacie el agua y llenar el bidon o los bidones en una tarde,, asi te despreocupas durante porlomenos dos semanas,, o depende de tu capacidad claro,, bueno este es el sistema que me voy a currar para mi guerrilla, si a nadie se le ocurre algo mejor. :roll:
 

troi

Semilla
31 Julio 2005
205
1
0
46
que pasa?
la unica alternativa posible para regar es pillarse un barril de estos de aceite tocho o una bañera y dosificar poniendo el contenedor a mayor altura en esa ladera con una manguera desde el contenedor hasta el txoko al final de la manguera doblas sujetas con una goma o con una cuerda y realizas pequeños agujeros con un alfiler o tijeras mismo.
Tambien puedes querer pasar de regar echando polimeros previohinchado cuando mezcles la tierra (con humus, perlita... ya sabes)
y guardar una proporcion alta. Asi te aguantaria dos semanas sin regar fijo y si llueve entre medias incluso te puedes ahorrar casi o todos los riegos, controlando que sea un clima no escesivamente caluroso.
ten cuidado
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
No seria esencial una especie de temporizador para el agua? Sino se vaciaria el barril en un dia (tras llenarlo) , no?

Saludos
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
Yo mañana voy a buscar con un amigo un temporizador que me a dicho que vio para poner en el grifo y funciona con pilas normales...lo mismo ese puede engancharse con el tubo de riego...asi controlas las horas de riego, lo que no se es si funcionara con el bidon. un saludo
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
41
mmmm,,no me acuerdo
NECIS, eso depende ya que la capacidad de vaciado de un objeto es directamente proporcional a la cantidad de agujeros que se realize,, ( en este caso ) asique se puede llegar a un intermedio de que este la planta siempre a punto sin tener que ir todos los dias.

saluts
 

mati88

Semilla
3 Octubre 2012
1
0
0
tengo una buena solucion

buenas!!! yo estoy haciendo cultivo guerrilla en la montaña en mendoza argentina que tiene un clima muy seco y el suelo es muy duro....
despues de varios años de probar descubri que la unica manera que funcione, es haciendo un hoyo lo mas grande posible, poner tierra buena para ablandar la otra, e ir 1 vez al mes para verificar que siga todo ok!
e implementado un sistema de riego a base de un bidon con un grifo o canilla y una manguera. la idea es conseguir un bidon lo mas grande posible... yo consegui uno de 30 litros y rinde casi 1 mes mas alguna lluvia que caiga ya tienes el problema resuelto!abres un poco la canilla como para que caigan gotas y listo!
espero que les sirva... les adjunto una foto de mi cultivo guerrilla para que se den una idea de como es(la foto es de hace 2 meses, la ultima vez que fui enterre el bidon porque es una zona transitada y me imagino que siguen muy bien!)... y por el clima casi no se preocupen que aca sobreviven al zonda a la nieve a la lluvia al granizo no hay nada que las pare!!
queremos legalizacion!!!!
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Hola a todos, este año voy a intentar algo nuevo q va a ser plantar en un zarzal q yo no lo habia exo nunca pero me e informado muy bien, el problema es el riego, ya q esta a 50km de mi casa y no es plan de ir a regar mucho, y como hay un rio al lao para esto yo se q hay unas bombas pequeñitas q bonbean 40l a la hora x lo cual tendre q ponerle un programador para q solo se encienda 15 min o lo q sea, mi problema es el siguiente como le doy corriente a la bomba? va a 220v, me an dixo q necesitaria una bateria de coxe, un transformador, un reloj programador y la bomba( labomba si a alguien le interesa q conteste q yo le digo donde la puede comprar y no son muy caras) bueno si alguien sabe algun sistema para darle corriente a mi bonba q me diga algo, xq las baterias de coxe son a 12v y no se cuanto puede durar transformandola a 220 pero no muxo. bueno espero vuestras respuestas, saludos


Sé que este post es muy viejo.Pero quisiera saber si funcionó el riego con bomba.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Sé que este post es muy viejo.Pero quisiera saber si funcionó el riego con bomba.
No creo que se llevase a cabo. Es mas facil y logico poner un deposito con el goteo ajustado e ir una vez al mes a llenarlo.
Aunque las matas no solo necesitan agua. Cierto control es necesario. Por plagas o posibles incidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
No creo que se llevase a cabo. Es mas facil y logico poner un deposito con el goteo ajustado e ir una vez al mes a llenarlo.
Aunque las matas no solo necesitan agua. Cierto control es necesario. Por plagas o posibles incidentes.
Es que el año que viene quiero quitarme trabajo y en mi guerrilla.

Y me interesa la bomba de agua, la batería y el transformador.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
El bidón con un programador tiene su costo en dinero que no quiero perder si me lo roban. La plantas me da igual que me las roben, porque tengo más de 9000 semillas de DEIMOS AUTO en su versión machos y hembras.

Por eso digo lo de la bomba de agua transformador y batería. Yo estoy pensando comprar 2 bombas de agua, dos transformadores, 1 cargador de baterías y 3 o 4 baterías. Por si se estropea una cosa tener de repuesto.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Tranquilo. te avisaré. Haré un seguimiento en este foro y en otros dos foros para que los demás usuarios puedan de mis éxitos y sobre todo de mis errores.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
El bidón con un programador tiene su costo en dinero que no quiero perder si me lo roban. La plantas me da igual que me las roben, porque tengo más de 9000 semillas de DEIMOS AUTO en su versión machos y hembras.

Por eso digo lo de la bomba de agua transformador y batería. Yo estoy pensando comprar 2 bombas de agua, dos transformadores, 1 cargador de baterías y 3 o 4 baterías. Por si se estropea una cosa tener de repuesto.
Al bidon no hay que ponerle programador... Simplemente con que este mas alto que la guerrilla. Luego con goteros ajustables (que son centimos) ya regulas la salida y por consiguiente lo que aguanta el bidon con agua. Es lo mas sencillo.

Y la bomba y bateria y programador no te da miedo que te lo roben??. Todo eso cuesta mucho mas que un bidon...

Pero bueno, como dice eskrol cada uno sabra lo que mejor le conviene en cada sitio concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y eskrol

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Lo de que me roben las baterías, transformadores y las bombas ya lo había pensado.

Había pensado en llevar todo eso a la guerrilla y después me lo llevo para casa. Será engorroso, pero es lo más práctico. Lo digo porque llevar un bidón y mangueras es muy sospechoso. Si van los ladrones solo se llevarían las matas.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Al bidon no hay que ponerle programador... Simplemente con que este mas alto que la guerrilla. Luego con goteros ajustables (que son centimos) ya regulas la salida y por consiguiente lo que aguanta el bidon con agua. Es lo mas sencillo.

Y la bomba y bateria y programador no te da miedo que te lo roben??. Todo eso cuesta mucho mas que un bidon...

Pero bueno, como dice eskrol cada uno sabra lo que mejor le conviene en cada sitio concreto.
Yo el mío lo tengo con programador de riego a pilas, pero lo tengo instalado en una finca propia.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Lo de que me roben las baterías, transformadores y las bombas ya lo había pensado.

Había pensado en llevar todo eso a la guerrilla y después me lo llevo para casa. Será engorroso, pero es lo más práctico. Lo digo porque llevar un bidón y mangueras es muy sospechoso. Si van los ladrones solo se llevarían las matas.
No lo entiendo. Te llevarias todo a casa y solo lo llevarias a la guerrilla el dia que te toque regar??. O como??. Porque siendo asi seria lo mismo que regar a calderaos. El caso es que riegue solo sin tener que ir a poner y quitar.

Yo el mío lo tengo con programador de riego a pilas, pero lo tengo instalado en una finca propia.
Hombre... Esta claro que con programador puedes optimizar mejor los riegos y con ello el agua. Pero como decia que tiene miedo hasta que le roben el bidon.

Es la primera persona que veo dar mas importancia a que le roben un bidon a las propias matas (por muchas semis que tenga). Si te las roban a punto de cortar habras perdido algo mas que las seeds.

No se... Con tanto miedo a robos... Podria no ser un buen sitio.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: PapG y eskrol

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
No lo entiendo. Te llevarias todo a casa y solo lo llevarias a la guerrilla el dia que te toque regar??. O como??. Porque siendo asi seria lo mismo que regar a calderaos. El caso es que riegue solo sin tener que ir a poner y quitar.



Hombre... Esta claro que con programador puedes optimizar mejor los riegos y con ello el agua. Pero como decia que tiene miedo hasta que le roben el bidon.

Yo me refiero a que dejaría las mangueras y me llevaría a casa las baterías, transformadores y bombas de agua. Es que quieras que no, tiene un valor de alrededor de 200€.
Además, yo no tengo miedo de que me roben el bidón, si me lo roban pues que me lo roben. Me refiero a que no quiero que me vean yendo con uno o varios bidones de al menos de 50 litros cada uno, además de las mangueras. Además de que por cualquier cosa también se puede estropear el temporizador.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pero entonces tendrias que ir en cada riego a montarlo y desmontarlo. Y como decias que estaba a 50 km de tu casa y no querias ir mucho... Imaginaba un sistema fijo en el que no tubieras que ir para regar.

Osea... Eso seria lo mismo que esconder un caldero en un mato y ir cada vez a regarlas a calderaos desde el rio.

No acabo de entender muy bien cual es el proposito o que viajes te vas a ahorrar haciendolo así. Pero bueno. Como deciamos cada uno conocemos mejor que nadie nuestras circustancias concretas.
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
A 50 km no está, te estás equivocando, ese será el que inicio el post. Mi guerrilla está a unos 5 o 6 kilómetros.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A 50 km no está, te estás equivocando, ese será el que inicio el post. Mi guerrilla está a unos 5 o 6 kilómetros.
Perdona. Que me lie con el inicio del post como dices.
Pero sigo con la misma duda. Que ganaras haciendolo asi respecto a regar con un caldero??. Veo que la comodidad que ganarias regando a manguera, la perderias trasportando el invento y monta y desmonta.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Lo digo porque voy a hacer un cultivo con 5 amigos más. Tenemos la variedad DEIMOS AUTO-FLORECIENTE en su formato machos machos y hembras. Dado que queremos fumar todo el año y al manos el 50% de las planta serán machos y que es al menos esa variedad mínimo sale 50 gramos por hembra pues vamos a regar bastantes plantas.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo sigo sin entenderlo, aunque sean muchas plantas es más cantoso cargar con baterías, transformadores y bombas que ir con las manos en los bolsillos y regar con el caldero.
No??
 
-