Sistema NFT: Veamos si funciona

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Pues nada... me aburria mucho y me construi un sistema NFT... y por ahora... asi es como va....:










Como podeis ver.. unos se han poxado :( y otros tienen mejor pinta... por que sera? :S La lana de roca, tanto en las buenas como en las malas... esta humeda y tal vez mojada :( Algo falla.... o eran eskejes muy malos.. o en el transkplante murieron... o a saber :( Jolinsss...

Despues de una semana de pruebas... vi.. que los esquejes no murieron.. solo los que veis en las fotos....
Y ya he medido:

Ph=5.5
EC= 108 ?!?! y lo que me pone en las instrucciones del EC (the value on the display has to be multiplied by a factor of 10) EHIN?? 1080????
Algo raro hay en este punto :(

Ec = Ectester CD303 (modelo)

de chicha para unos 20l a sido:
Hydro Booster A+B 30Ml (cada 1)

Espero no haberme equivocado.. y todo siga adelante :)
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Wenas!
El ec será 1.08, no marcan 10.80
Los medidores de EC hay que calibrarlos aunque lo compres nuevo comprueba que te de una medicion real como tb deberias hacerlo con el ph tester que en hidropónico con eso no se juega ;) (yo no tengo ni puta idea de hidro, pero a eso llego :D) los sobres para calibrar cuestan menos de 2€

mucho animo con el hidroponico!!
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
fuss dijo:
Wenas!
El ec será 1.08, no marcan 10.80
Los medidores de EC hay que calibrarlos aunque lo compres nuevo comprueba que te de una medicion real como tb deberias hacerlo con el ph tester que en hidropónico con eso no se juega ;) (yo no tengo ni puta idea de hidro, pero a eso llego :D) los sobres para calibrar cuestan menos de 2€

mucho animo con el hidroponico!!
Muchas gracias por contestar, y por los animos que me das, ahora lo que yo te digo.... del EC, que me tiene loco:

el EC TESTER MARCA: 108.. y arriaba en xikitito 10.. en las instrucciones, pone: (the value on the display has to be multiplied by a factor of 10)

lo poco que se de ingles, + la ayuda de google, saco a la conclusion, que el valor que me de, hay q multiplicarlo x10 :S por eso, me parece que esta to mal :p jajaja

A la deduccion que llegaste tu, de 1,08 tambien lo pense yo, por eso, mas menos lo he dejado pasar...

el ph meter marca 5.5, y lo calibrare, por si las moscas, tengo un par de botes, que compre por internet, de solucion para calibrarlo, pero habla de temperaturas de la solucion, y ya me lia xD

y para calibrar el EC? como se hace eso? :p

Gracias nuevamente :lol:
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
el ec mide la cantidad de nutrientes que tienes mediante la electroconductividad. Contra mas abono tenga el agua el ec será mayor, lo que tienes que hacer es buscarte la tabla de proporciones de tu marca de abono que ahi te indicará el ec que seguir en cada periodo y la cantidad de ml/l de nutrientes en el agua a utilizar.

La solución en el tanque esta oxigenada con piedras de peceras o con bomba de aire o algo? Siempre va bien oxigenar un poco el agua. Animo con las niñas a ver si sale todo bien!!!
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
1,5 de ec, me dice la tabla... asiq.. intentare niverlarlo ;)

Ire haciendo fotos semana a semana, para ver el avance....

Thx a tods :)
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Como prometi... subo las fotos de la 2º semana... no es gran cosa, pero lo importante es que no se mueren :p

Ec:1,5
Ph:5,7











Ya veremos como van la 3º semana :)
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
bueno.. hoy que he ido a ver que tal estaba el deposito de awa, me he llevado la sorpresa....




parece que ya se han despertado y ya empiezan a tirar :)
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Las tienes a 12 horas? Parece que ya van tirando!! De cuanto es el foco? Vigila la distancia del foco con la punta de las plantas, porque si en pocos días se te dispara el crecimiento se te puede quemar alguna. Buenos humos
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Ganja_Santa dijo:
Las tienes a 12 horas? Parece que ya van tirando!! De cuanto es el foco? Vigila la distancia del foco con la punta de las plantas, porque si en pocos días se te dispara el crecimiento se te puede quemar alguna. Buenos humos
12h y 600w... Tengo q vigilarlo xa ir subiendo día a día, q parece q se han despertado ya :)
Graciassss :)
 

Demention

Semilla
21 Enero 2010
24
1
0
hola fumetas!!

se ve que ya se agarraron no!!! ai van parriba hehehe, las tienes en crecimiento o en floreo ya?
hoy puse a las mias haber que tal, luego subo unas fotitos
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
El tubo ya no me acuerdo de cuanto era,te lo mediré, una foto de las raíces no,ya que el tubo esta sellado de principio a fin con pegamento de pvc, los eskejes q use,ya estaban enraizados, y para ayudar a que absorbieran awa, en las macetitas de 5cm, enganxe, tiras de fregona, así siempre tendría humedad....
Tengo q poner las fotos de esta semana,algunas ya empiezan a ser considerables
X lo q veo el sistema funciona,Q sea mejor o peor, tardaremos poco en descubrirlo...
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Al ver el poco interés que tenía el post... Lo deje de lado... Te pondré fotos xa que lo veas, pero parece q va muy bien
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

las fotos no se ven muy bien, pero si se aprecia alguna flor wapa :D ; cuánto calculas que valla quedando?
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
scrasfi dijo:
wenas

las fotos no se ven muy bien, pero si se aprecia alguna flor wapa :D ; cuánto calculas que valla quedando?
Yo diría q 2 semanas mas o menos....

Lo de las fotos; lo siento...el iPhone no da pa mas xD

Haber si empiezan a engordar las muy perras xD
 
  • Me gusta
Reacciones: xuly89

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
estan preciosas penetre!! Por una cosa y otra yo no he podido lanzar todavía el NFT, haber si para enero va mejor la cosa!!! El periodo de riego es constante o hay algún momento en el que descansan las raices?

Ya comentaras que tal los resultados tanto de produccion como de calidad. Esperemos que salga bien!!
Buenos humos
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Ganja_Santa dijo:
estan preciosas penetre!! Por una cosa y otra yo no he podido lanzar todavía el NFT, haber si para enero va mejor la cosa!!! El periodo de riego es constante o hay algún momento en el que descansan las raices?

Ya comentaras que tal los resultados tanto de produccion como de calidad. Esperemos que salga bien!!
Buenos humos
Gracias :p Por ahora yo creo que no van mal del todo.. tampoco es que las haga mucho caso, ademas de que no consigo estabilizar el PH.. por lo demas.. ahi van...

el riego... por ahora esta igual que la luz... 12/12... aunque yo creo que se puede incluso rebajar mas... pues despues de 12 h sin regar.. siguen igual de bien :)

veremos que tal sale, aunq no me espero gran produccion.. ya que como ya he dicho, era para ver.. si podrian vivir con este sistema, asique el siguiente.. si sera el mortal!!! xD
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
yo las veo de puta madre!! muy sanas tio para ser de prueba!! Lo unico que estan un poquito espigadas tal vez, yo hubiese hecho un scrog, tambien dicen que es bueno un riego cuando se apaga la luz y otro 15 min antes de encenderla, si te funciona tal y como lo tienes pues de puta madre!! Ya comentaras que tal los resultodos.

Una pregunta por curiosidad que abonos utilizas? Bueno humos
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenassss

Si señor funciona de coña, actualiza con alguna fotillo!! Por cierto al margen de no conseguir estabilizar el ph ( alguien comento como hacerlo jejeje) tienen una pinta estupenda y no se las ve que les falte alimento, si el ph estuviera muy mal no tendría ese verde sano, excepto que falte engorde pero bueno como dices es el de prueba, seguro que la siguiente (con algun consejillo si lo necesitas) te saldrá el doble de producción mínimo ;) jajajaja.

Saludos!!!!
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenassss

Si señor funciona de coña, actualiza con alguna fotillo!! Por cierto al margen de no conseguir estabilizar el ph ( alguien comento como hacerlo jejeje) tienen una pinta estupenda y no se las ve que les falte alimento, si el ph estuviera muy mal no tendría ese verde sano, excepto que falte engorde pero bueno como dices es el de prueba, seguro que la siguiente (con algun consejillo si lo necesitas) te saldrá el doble de producción mínimo ;) jajajaja.

Saludos!!!!
 

Mad_Weed

Semilla
19 Febrero 2011
1
0
0
36
MadRiz
buenas penetre
Muy interesante tu seguimiento..yo tb me animado y Me estoy haciendo un Sistema NFT.Tengo varias dudas aver si me puedes decir...
En vegetativo les pones las 12 horas con el riego constante?o les pones 15 minutos antes de apargar la luz y de encenderse?
Utilizas bomba de aire y piedra difusora???
Siento averte tostao con tantas preguntas...con tu permiso me apalanco por aqui y animate y sube mas foteles......

1 saludooooooo
 

cocolu

Semilla
12 Enero 2011
29
1
0
cataluña
Mad_Weed dijo:
buenas penetre
Muy interesante tu seguimiento..yo tb me animado y Me estoy haciendo un Sistema NFT.Tengo varias dudas aver si me puedes decir...
En vegetativo les pones las 12 horas con el riego constante?o les pones 15 minutos antes de apargar la luz y de encenderse?
Utilizas bomba de aire y piedra difusora???
Siento averte tostao con tantas preguntas...con tu permiso me apalanco por aqui y animate y sube mas foteles......

1 saludooooooo
hola soy cocolu,te voy a contestar yo,mira en vegetativo son 18 h de luz y la bomba funciona cuando el foco esta abierto,yo en la cuarta semana de flora la bomba la dejo abierta las 24 h y mi bomba es de aire.un saludo
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Exacto,aunq yo solo las rgaba en las horas de luz... Vamos 12 si y 12 no..... Con bomba de aire a la vez q la de agua... 12 si y 12 no.....:p no mostraron ninguna carencia, y mira q no las hacia caso....:p
 
-