sistema ventilacion 1er indoor

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
mirad... toi montando el armario pa mi prmier indoor y me gustaría saber ... pk tngo 4 o 5 ventiladores de pc para conectarlos a la fuente de alimentacion del pc ... la cuestion esque ke hay ke hacer precisamente, esque nunk se me dio bien la electricidad y si alguien pudiera explicar con pelos y señales se lo agradecería un saludo peña y wenos humos xD
 

Demode

Semilla
5 Octubre 2006
138
-5
0
wenas.... cojes un trasformador de un movil k sea de 12v pelas los cables y los aprietas kon una regleta.
No te recomiendo k enganches los 5 ventilasdores a un solo tranfromador.
Saludos.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
y ke tngo k buscar 5 cargadores distintos? esk es distinto buscar 5 cosas envede buscar 1
 

Demode

Semilla
5 Octubre 2006
138
-5
0
No, puedes poner 2 o 3 ventiladores por transformador.
Yo uso dos ventiladores por transformador y no pasa nada :wink:
Saludos
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
y como engancho 2 ventiladores si los transformadores tienn 2 cables = ke los ventiladores ke tngo ke meter los 2 cables del transformador con los 6 cables de los 3 ventiladores??
 

Demode

Semilla
5 Octubre 2006
138
-5
0
pelas los kables de los 3 ventiladores los (rulas) uniendo 3 kables positivos kon otros 3 negativos y eso lo unes kon un regleta a los dos kables del transformador.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
cuando hablas de una regleta te refieres a fichas de empalme??
 

Demode

Semilla
5 Octubre 2006
138
-5
0
no se si sera lo mismo. Yo a lo k me refiero suele ser un pieza de plastiko blanco /transparente kon unos tornillos y metes los kables y lo aprietas.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
sí realmente estamos ablando de lo mismo... pos muchisimas gracias compadre en este mismo instante estoy enganchando todos al transformador voi a opner en el indoor unos 3 ventiladores normales de pc , 2 chicos de los ke refrigeran el discoduro y 1 gordo de extraccion que era el que refrigeraba mi procesador en el antiguo pc se llama volcano7 y tiene hasta regulador de velocidades krees ke kon eso tirara bien el indoor de 1x1x1,70?
 

Demode

Semilla
5 Octubre 2006
138
-5
0
nose...... eso depende de komo los tengas puestos. Yo uso para intraccion 190m3 y de extraccion 320m3.
Saludos.
Si al enganchar los cables no van, cambialos de sentido. :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
iyo muchiiiisimas gracias ya he conectado todos a 2 transformadores de 3 en 3 y no han dado ningun problema gracias men makabas de solucionar la tarde xDDD feliz año
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Mi forma

Recien leo el post pero te cuento que conectarlos a la computadora no hubiese dado problemas.. en mi caso yo uso la fuente de una computadora vieja (esa caja de metal en donde conectas el cable del power) desatornillada, es decir, suelta y en los enchufes le meto el cablecito de el venitaldor, anque justo ayer decidí cortar el cable pelarlo y empalmarlo con el del ventilador.
Si queres usar este sistema te cuento que no hay problema que pongas la
cantidad de coolers que quieras en una fuente (tampoco te pases con 6 yo dejaria de poner). Tenes que conectar los cables del ventilador a las salidas que tienen 4 cables en este orden a.Rojo b.Negro c.Negro d.Amarillo. Los dos cables pelados del cooler (ventilador) los unis con los cables a.Rojo b.Negro que son los que conducen 12volts que es la potencia que necesitas.
Bueno espero que se halla entendido y que te salga bien
Si tenes dudas avisa
Saludos!
 
-