Sistemas de CO2 para 1m2

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola,
Estoy mirando de poner algún sistema de CO2 y quería consultar cual consideráis mejor. No quiero con quemadores ya que lo considero peligroso.
Las bombonas lo que veo caro es la instalación, se pone en 200€ y no se lo que pueda durar un kg de CO2. ¿Que dura 1kg bien regulado en 1m2 aproximadamente?.
Las bolsas Buddy o el boost Buddy hablan de 3 meses pero no especifican cuanto CO2 generan.
Los pads es parecido al punto anterior y son baratas

Tengo pedida una sonda de PPM pero tardara en llegar.

¿Quien nos cuenta su experiencia con CO2?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
... Y algún pequeño cultivo que llevándolo en ciclo inverso aporte ese CO2?.
Hay algún hongo o algo que en pequeños cultivos emita mucho CO2?.
Mira que si plantando setas sale gratis...
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
También están los CO2 enchancer que son unas botellas que añades agua caliente, según dice el fabricante las botellas suben a 1200ppm durante un par de semanas, pero claro ya se sabe.... Del dicho al hecho.... Jajaja creo que rondan los 30 pavos la botella y 20 la recarga o algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
También están los CO2 enchancer que son unas botellas que añades agua caliente, según dice el fabricante las botellas suben a 1200ppm durante un par de semanas, pero claro ya se sabe.... Del dicho al hecho.... Jajaja creo que rondan los 30 pavos la botella y 20 la recarga o algo asi
Yo cuando leo las especificaciones de algunos sistemas lo flipo, los sacos y los pads los dan para una cantidad de m2 exagerada.
Tengo pedido un medidor chino de CO2 y veremos que dice cuando llegue.
Lo voy a probar con Pads, con saco y con masa madre. De todas formas el armario siempre estará abierto y van a pillar lo que pillen.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
CO2 Pads

Si curras en la carnicería del Consum..

Uso correcto del Pad en 1 minuto.
 
Última edición:

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
En ese rango de precios no interesaría más ampliar el cultivo otro metro cuadrado y pasar del tema del CO2?

Haciendo cuentas sólo lo veo útil para alguien que necesite aumentar la producción y le sea imposible usar más espacio. De cuánto aumento en la producción podríamos hablar al meter CO2? Un 20%?

Tengo un sistema de CO2 completo de acuario con botella de 10l en el trastero pero no le veo el beneficio, la verdad.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Menos de un 10%....
Además para que lo CO2 haga algo necesitas que el índoor este sobre los 29° o ir muy pasado de potencia lumínica, además de un deshumificador de calidad claro... en autocultivos lo veo tirar tiempo y dinero sinceramente. Con añadir un cob de 50w ya tienes 50 gramos más casi.... Y no lo recargas cada 3 semanas como el CO2 😂😂😂
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En ese rango de precios no interesaría más ampliar el cultivo otro metro cuadrado y pasar del tema del CO2?

Haciendo cuentas sólo lo veo útil para alguien que necesite aumentar la producción y le sea imposible usar más espacio. De cuánto aumento en la producción podríamos hablar al meter CO2? Un 20%?

Tengo un sistema de CO2 completo de acuario con botella de 10l en el trastero pero no le veo el beneficio, la verdad.
Para plantar en verano, que el CO2 va muy bien para el calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Menos de un 10%....
Además para que lo CO2 haga algo necesitas que el índoor este sobre los 29° o ir muy pasado de potencia lumínica, además de un deshumificador de calidad claro... en autocultivos lo veo tirar tiempo y dinero sinceramente. Con añadir un cob de 50w ya tienes 50 gramos más casi.... Y no lo recargas cada 3 semanas como el CO2
No consigo bajar de 33°, de iluminación tengo a elegir sodio y COBs citizen, Ya seguro que con CO2 estarían mejor. También tengo un deshumidificador de 20L/h
He comprado un saco Buddy y parece que empiezan a recuperar. Antes de ponerlo no crecían nada y la tendencia era a morir.
Algo parece que hace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Bueno, he comprado un CO2 Boost, a ver si me ayuda a acabar el verano.
¿Que comerán esos hongos? ¿Se podría aumentar su vida útil con levaduras, azúcares, humus...?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
CO2 Boost en 1m2 (2m3)
Se ve claramente que sube el CO2 en 2 picos de +200 y +50 PPM. El primer pico es cuando enciende, que la puerta esta abierta del todo, el segundo pico lo produce tras bajar la persiana, por lo visto sube poca concentración.
La puerta nunca ha llegado a estar cerrada del todo, solo dejada caer.

La temperatura de cultivo es la hostia, si os fijáis.

 
-