SKA!

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
este post mola musica ska yo estoi aora con salida nula aunque aqui os dejo una lista de los mejores segun mi opinion:
skalariak
la familia iskariote
san blas posse
skalope
hirurko
yakoti
azafran
skaparapid
litel punk
la gran orquesta republicana
skabeche
discipulos de otilia
korroskada
los puta
baska tumbao
kaskarriak
deten tu fusil
tijuana in blue
birus de revelion
entre otros
saludos :wink:
 

The Skatalite!

Semilla
14 Mayo 2006
17
0
0
ni eskalariaks, ni eska-pes, ni betagarris, ni empujones en los conciertos ni cosas desas.

THE SKATALITES, 1 poco d culturilla jamaicana POR FAVOR!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Escuchad malarians, no sé si será de lo mejor en ska, pero a mí, me mola jeje y, son españoles, para que veáis que se hace buen ska aquí también.

Otros muy recomendables, que ya he leído por aquí, Laurel Aitken, tokio ska paradise, nada que ver con los skapes y similares, que también me gustan, pero no lo considero "muy" ska.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

a los amantes del buen ska jamaicano les recomiendo se bajen a Theophilus Beckford. Si para todos Aitken es el padrino del ska Beckford es ,sin duda, el padre, puesto que en muxas descripciones historicas sobre este estilo se dice que la primera cancion de ska fue la suya, Easy snappin. El unico disco que encontre (nose si tiene mas pues en internet apenas hay informacion) se llama Trench Town Ska (aki no sale esa cancion), para mi, musicalmente hablando, una obra maestra de este estilo. El canta y toca el piano. Si algunos visteis el reportage del plus acerca de la historia del reggae sale un trocito de su famosa cancion, el tocando el piano y cantando y la portada del disco que he mencionado antes.
Otro de los grandes, aunque hasta la fecha he escuxado poco, es Derrick Morgan, Prince Buster...
En cuanto a ska ingles (segunda oleada) tenemos a los ya clasicos:The specials, The selecter, Madness, Symarip........

Saludos.
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Skalari Rude Club, como baila el skiiiin , skalari rude club, hasta se mueve el punk! :fumador1:
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
UNIDOS PARA LUCHAR

Patrulleros suburbanos unidos para luchar,
con los mismos enemigos les vamos a exterminar.
La cerveza por escudo y por bandera las botas,
que no quede uno vivo, compañeros a gritar: Oi! Oi! Oi!

Orgullosos sin prejuicio y sin futuro nos da igual,
aunque nos extingamos siempre algo quedará.
Nuestra esencia nunca muere, las ideas seguirán,
resistencia antifascista, tiro al cerdo y a gritar: Oi! Oi! Oi!

Ten cuidado con las modas que nos quieren separar,
somos rudos, duros, bestias, fuera pijos con papá!!
Aquí todos de buen rollo, botando sin rechistar,
mira tío no me crees que venimos a gritar: Oi! Oi! Oi!

Con orgullo mata fachas, bones, pijos o bakalas.
Cerdo ponte de rodillas, sí que aquí llega la guerrilla,
no queremos pactar con vosotros, os queremos reventar,
punks y skins antifascistas todos juntos a gritar: Oi! Oi! Oi!


Me encanta Guerrilla Oi! :) :roll:
 

david marley

Semilla
11 Junio 2005
30
0
0
38
Os voy a recomendar otro grupo de ska: sva-ters. Son de valencia y cantan en valencia y sus conciertos una fiesta. Creo que son 12 miembro y letras muy divertidas. Si lo pones en el youtube os saldran videos.
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
irenyta dijo:
UNIDOS PARA LUCHAR

Patrulleros suburbanos unidos para luchar,
con los mismos enemigos les vamos a exterminar.
La cerveza por escudo y por bandera las botas,
que no quede uno vivo, compañeros a gritar: Oi! Oi! Oi!

Orgullosos sin prejuicio y sin futuro nos da igual,
aunque nos extingamos siempre algo quedará.
Nuestra esencia nunca muere, las ideas seguirán,
resistencia antifascista, tiro al cerdo y a gritar: Oi! Oi! Oi!

Ten cuidado con las modas que nos quieren separar,
somos rudos, duros, bestias, fuera pijos con papá!!
Aquí todos de buen rollo, botando sin rechistar,
mira tío no me crees que venimos a gritar: Oi! Oi! Oi!

Con orgullo mata fachas, bones, pijos o bakalas.
Cerdo ponte de rodillas, sí que aquí llega la guerrilla,
no queremos pactar con vosotros, os queremos reventar,
punks y skins antifascistas todos juntos a gritar: Oi! Oi! Oi!


Me encanta Guerrilla Oi! :) :roll:

Para mi la mejor de guerrilla oi! es la de larga vida a vietnam!!
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Xe!! no habia visto este post, el ska es lo mejor del mundo!! el punk.. deje de fuamr hace tiempo, ahora escucho lo que ya conocia no tengo interes en descubrir nuevos grupos. Sin embargo de ska estoy impaciente:]____

Grupillos Ska...los españoles.. bueeeno, deskarats, potato, dr calypso... y poco mas. Skalariak...ufff!! no me gusta como canta el tio, y eso que los he escuxado mucho, pero los primeros y cuando escuchas mas te das cuenta, que toda las canciones las canta igual!!

Grupos de fuera hay muchos muy buenos, bajo mi punto de vista:hotknives, the slackers, frau doctor, toots and the maytals, tha skatalites, mr review, madners, agrolites... bufff nose muchos :oops:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
guenasssssssss...................

yo como coleccionista que he sido os hablaré solo de los primeros grupos de ska que salieron en jamaica en los años 50,60 !!! allí estan los padrinos y padres del ska :wink:

Desmond Dekker
Jimmy Cliff
skatalites
Prince Buster
Toots and The Maytals
Derrick Morgan
Millie Small (my boy lolly pop!)
The Ethiopians
Laurel aitken
Jonhy Osbourne
BOB MARLEY (buscar lo primero que saco es ska)
Monty Morrys
Byron lee and the dragonaires (ska ska ska)
etc etc...

otros no jamaicanos pero buenos igualmente

BAD MANNERS
the specials
the selecter
madness
mr.review
Dr. Ring Ding

si quereis que siga decirmelo, tengo grupos pa burrir :wink: :wink:
 

ReggaeMan

Semilla
6 Febrero 2006
62
1
0
38
de los que as dicho e estado en directo en Dr. Ring Ding sta bien aunque voz un poco ronca.. xd y tambien e estado en directo The Skatalites tambien muy guapo y de bob buscar una que se llama Simmer Dawn creo que se escribe.
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
ME encanta saber que aqui tambien hay gente con muy buenos gustos musicales!!!!. Voy a añadir uno que me parece que os lo habeis dejado...
LOS SKARABAJOS
y este ultimo de propina no es puro ska pero tambien le meten algun toke... KALDO KASERO
 

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
os habeis olvidado a los gloriosos " skabeche riber band" de zaragoza y si al rege se refiere yo sin duda pongo a los "Jah´sta" mañicos tambien....
("hay que barrer pa casa") :wink:
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
Re:

ReggaeMan dijo:
Skaparapid y Skalariak los e visto en directo, estan bien salvo los niñatos que bailan a empujones y manchan el nombre del Ska
Amos a ver amigo, llevo mas de 10 años llendo a conciertos de SKA y en ninguno he visto que la peña se siente en las zonas proximas al escenario, si no te gusta la danza skin (como la llamo yo ke para mi es la diversion del koncierto), simplemente te desplazas hacia atras y te puedes hasta sentar a hacerte un leño. La esencia de esta musika esta en esta danza violenta que al contrario del vaile de los bakalas y a pesar de todos los codazos y moratones ke te kedan aldia siguiente, aki hay RESPETO y t lo digo de primera mano. Yo he estado en un concierto de "Los de Otilia" (ke son kañeros a tope) y un kolega se ha tropezado y se ha caido al suelo y la peña ha parado de bailar, han ayudado a mi kolega a levantarse y luego han seguido bailando yeso lo hevisto ya unas cuantas veces, ademas ¿cuando has visto una bulla en un concierto de ska? En cambio en las macrodiscotecas t pueden patear el kulo entre 10 por mirar a la novia de uno. No lo digo por nada pero yo me kedo con los red skins. :D
SHARP movimiento antifaszista.
Hey, hey, Ke trabaje el REY...
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
a mi me gusta mas otro tipo de musika, boikot, piperrak, reincidentes, NO RELAX(recomendado).... aunque ya me puesto a bajar algun que otro grupillo de estos que recomendais de ska jamaicano.
escribo por que a mi me paso algo curioso hace un par de años
estabamos en las fiestas de un barrio, y vino a tocar kaotiko, que tambien me gusta. estabamos en el "bolo" que se dice aqui en 2 o 3 fila bastante borrachos dando botes y dando y recibiendo alguna que otra ostia(lo tipiko en estos conciertos valla, como en los de ska supongo) y se me salio la zapatilla!!aquello estaba lleno de gente, y derrepente se empezó a abrir hueco y mas hueco, y yo flipando con como se portaba la peña, todos bastante ciegos, pero preguntadome aver que pasaba y todos buscando mi zapa. NO encontré la zapatilla, pero me quede flipao de como se habia portao la peña. Porsupuesto me fui a casa, andando, con una puta zapatilla, por una de las calles principales de pamplona xD. Al dia siguiente me dice mi ermana que al final del concierto abia un tio dando botes con una zapatilla en la mano(supongo que seria la mia, y que el tio la considero algo asi como un premio xD). ahora me rio, pero en el momento no veas que putada jeje.

muy buena la cancion de orchesta de los de tokio estos jejejje, me motiva mucho :D :D :D

recomendacion: NO RELAX, ambos discos estan bien
una cancion???mmmmm..... "el abandono", "continuero", "la nana" de NO RELAX
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
OLE Y OLE kekorro,eres de los mios!!
mi recomendaciones el "skalari rude club" de skalariak(nunca me cansare de verla ni de ver el video), a message to you rudi(tanto de judge dread como de the specials) "because i got it high" de afroman(reggea-ska) ,muchisimas de skalariak +...mi grupo preferido,dios k conciertos!!!
si algo no sabe la historia del ska k lo diga y la paso x aki,tanto como de skinhead,rude boy,simbolos(mallas de cebra y esas cosas 8) 8O :eek: :) :? :? :? :? 8) 8) 8) 8O 8O 8O 8O :D :D :D :) :) :( :eek: :eek: :eek: pos eso!
¡¡¡¡STAY RUDE!!!! dios k ganas de plantar...y no tener k pillar 15€ de mierda de un polen k a saber k es....
se me olvidaban kortatu(todas),piperrak,obrint pass(ska en valenciano muy wapo)
me falta una firma con cuadrados blancos y negros sabeis como se hace??
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
HEY!!! Qué tal? peña(banda) jejej como diriamos nosotros los mexican curius jejeje que onda chavos pues yo soy de tenochtitlan o mejor conocido como México total compas pues aqui en mis tierras ahi muy buen ska de la tercera ola desde luego no se puede comparar por la primera y segunda pero total.

Aca hai bandas que mezclan ska con huapango por ejemplo como: "los atletas campesinos dub style" otra banda con raices latinas KING CHANGÓ rola (canción) "cha cha cha", Nana Pancha un ska/punk con la rola pues "Luna" un poco para los enamorados pero también hay para los luchadores como es "sin temor"

oigan compas diganme por que dicen que ska-p es capitalista y toda esa onda me gustaria saber por que dicen eso aca en mexico los consideramos como chavos bien chidos y alivianados por que es raro encontrarse a weyes (personas) que se atrevan a hablar así creo que lo dicen por que venden muchos discos y demás pero me latería saber que onda.

tenemos aqui a un grupo que se llama "Maldita Vecindad" no es tanto ska pero tiene algo de influencias y es agradable jejeje total otro grupo de ska mexicano es "Salón Victoria"

Y no se que opinene de este grupo "La Ruda Salska" me lo acabo de econtrar total saludos y de favor sigan escribiendo sobre más grupos de ska y más de datos de historia que no se hayan mencionado antes saludos compañeros fumadores
dulces viajes :D
 

ELC

Semilla
24 Junio 2007
7
0
0
hola, hay alguien alli, respondan, porfavor
estoy escuchando una gran banda de ska, para el que no la conoce buscarla: Tokio ska paradice archesta
chau
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Mi grupo preferido de Ska como la mayoria dicen aqui es skalariak, que buenos son por dios XDDD
y bueno ska-p también me encantan, ¿por qué son capitalistas?yo no tenia ni idea de esa información, si alguien lo sabe que conteste please, luego de punk me encanta kaotiko, sobre todo cuando se llamaban kaos etilico, también boikot,reincidentes,etc.

1saludo! 8)
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
para mi el mejor grupo de ska es skalariak sin duda, lo que no comparto es la opininon de que kaotiko sea punk, es rok y cada vez mas comercial, tambien me gutsan otros estilos
punk (piperrak, envidia kotxina; es poco conocido pero muy bueno)
oi (non servium, nucleo terco, tampoco son conocidos los ultimos pero los recomiendo)

yo e estado en conciertos de ska y casi mejor que la musica es bailar a empujones, xD
 
-