skj

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ola guenas
os cuento como lo hago yo.
1º cojo los cubos de lana de roca de 4x4x5 cmtrs. los meto en un baño de agua,durante 12 horas,el agua preparada con una ec 0.5 y un ph,de 5.5.a las 12 horas los saco y escurro levemente.
2º corto los skj.de mis mades,a ser posible de las ramas mas bajas,que contienen mas carbohidratos y menos nitrogeno,da igual que no tengan nudos que enterrar.
3º meto las hormonas en un tubo de ensayo finito,y sumerjo la parte del skj.a enraizar ( solamente ) durante 10 segundos,despues lo aclaro en agua ( ph 5.5 ) durante 5 segundos.
4º introduzco el skj. en el cubo de lana de roca,con cuidado que no se parta y tambien de que quede firme en el cubo.
5º lo meto en un invernadero de plastico ,que tiene una manta termica debajo,
6º le enchufo el humidificador de ultrasonidos ( vapor frio)
7º enciendo los fluorescentes 4 gro-lux ,18 horas dia-5 horas noche )
8º a partir del 6º dia empiezo a ver que las raices traspasan los cubos de lana de roca
9º los paso al eskejador para aumentar sus radiculas
10 º ya estan preparados para pasar al medio de floracion
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola pedrolo, segun el paso 10 dices que los pasas a floracion directamente, no tendrias que pasarlos a crecimiento primero???
 
G

Guest

Invitado
oasis

ola guenas
ola roger,no los encuentro en madrid,por eso casi siempre,skjo.con lana
si los compras en madrid,dime donde que los pienso probar en breve
gracias
salud
 
G

Guest

Invitado
cubos pa enraizar

holas.
oyes ROGER a cuanto salen los cubos oasis esos ¿¿¿??? y k son?? una especie de tuba???
yo eskejaba con lana de roca, pero ahora ya prefiero hacerlo directamente en el coco.

A TODA la peña de barna y sercanias: a ver si sus animais a los intercambios de eskejes ya enraizados y xarlas-catas de cultivadores k hasemos un par de veses al mes en el lokal de la A.L.A.

suerte con vuestros cultivos
mk
 
G

Guest

Invitado
8) Pues la verdad es ke me los regalaron, pero no són muy caros. Son como unos ladrillos de espuma que fácilmente se abujerean. Para que te hagas una idea...es donde clavan las flores hornamentales en las tiendas de plantas. parecido al porexpan pero más comprimido... no se si me he explicao... bueno kram si kieres más info dimelo y lo buscaré.
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
[/b]BUENO PUE SLA MARIHUANA ES IGUAL KE OTRA PLANTA ASI KE NO SE ROMPAN LA CABEZA Y PREGUNTENLES ASUS ABUELAS KE DE SERGURO SABEN COMO HACERLO SIN TANTO PROBLEMA LUEGO PONGO UN POSTIK DE COMO HACERLO MUCHO MAS FACIL SOLO DEJEN KE ME COMPRE UNA WEB CAM KE AHORITA NO TENGO Y LES DIGO CON FOTOS
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ola guenas
ola kannabizz,casi siempre tus comentarios sobran,no son nada constructivos,incluso a veces aconsejas jilipolleces,la marihuana,no es cualquier planta,yo particularmente no tengo abuela,ademas en vista de tus conocimientos,te deberias callar de vez en cuando y no guarrear todos los post,aki estamos para compartir ideas,opiniones y conocimientos
y en mi opinion por lo leido ( por ti escrito ) ya te has pasado un pueblo,majete.
salud
 

chatu

Semilla
18 Diciembre 2002
16
0
0
creo ke alguien tiene ke fumarse un porrito y relajarse .
pero no le falta un poco de razon el tema de la maria empiza
a tener demasiada parfernalia pero en interior el tienpo prima y
endesa no perdona.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

kannabizz tio hazte una pagina con un foro je,je
Ademas no creo que con tu tecnica salga mejor.
Mi abuela es ingeniera agronoma tio osea que es normal que sepa hacerlo mejor pero mas complicado ja,jajaj unos petas de buenea hierva curan todo..........
pedrodro tio tranqui ya sabes lo que pasa je,jejejeje
Un saludo.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola chicos, hola Roger, me parece alucinante enraizar en cinco dias????
cubos de oasis?????, informanos algo mas. no hablas de porcentajes de acierto. para hacerme una idea, ¿donde los metes?desde que cortas el esqueje, hasta que los pones en crecimiento, ¿cuantos dias pasan aprox.?
saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) mira k 69
:arrow: Cortamos el eskeje y lo dejamos 24 horas en remojo en agua del grifo (con un poco de enraizante opcional)
:arrow: Luego los mojo en hormona líkida (todas me van bien) y luego los mojo otra vez en agua ya que la hormona es muy potente y puede quemar el tallo.
:arrow: Los cubos de oasis los remojo con agua ph 5,5 y seguidamente clavo el tallo del eskeje en el cubo.
:arrow: luego pongo los eskejes dentro de un "tuper" grande para mantener la humedad 90%-100% y una temperatura de unos 25-26º
:arrow: los meto bajo 3 fluos de grolux a 5 cm de las puntas + o -.

Dejando la luz 24 horas durante la primera semana (o 18on 6 off) y manteniendo esa temperatura y humedad y aplicando un poco agua abonada suave...

:idea: Siguiendo estos pasos en una semana como mucho dos empezaran a salir raices...SEGURO (no hablo de porcentajes porque el eskeje que muere es porque le faltaba algún paso).

Si quieres eskejar más rápido todavia puedes mirar en el foro sobre el aeroclonador...Que para mí es uno de los mejores aparatos para eskejar en tan solo 5 dia . enga un saludo y aki estamos :wink: !
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Roger, gracias. Yo los suelo plantar en la tierra directamente en macetas de 4 por 4; quizá la diferencia esté ahí, a mi me suelen tardar 4 ó 5 semanas, hormona líkida, remojo, luz 24 h., humedad 100%, pero un mes y como mucho un 60% de ellas sobreviven...¿que son exactamente los cubos de oasis?¿parecido al coco? ciao
 
-