Sobrará para floración guano y cenizas de palmera

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Buenas tardes a todos, quiero hacer un cultivo ecológico al 100%, hasta ahora he utilizado rompecogollos Genetik pk 40 20 y Grotek, van bastante bien, y estoy seguro que no saco el sabor real de las flores, pese a limpiar concienzudamente las raices.
Ahora, que estamos preparándonos para la floración (quedará algo más de un mes para que comience), he pensado utilizar guano y cenizas de palmera, y me surge la duda sobre si será suficiente o no.
Tengo Bio Flores (que no sé si habrá que utilizarlo también) y Cannazym, que supongo que sí.
Muchas gracias a todos
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
con humus de lombriz tienes nitrógeno, con cenizas K potasio y algo de fósforo y con guano y en riego melaza reemplazaria el conocido PK y enzimas estarías cubierto para todo la floración, vas mirando si te pide más apoyas con un te o una base de floracion o un Te de compost aireado usa microorganismos(mammuthP o piraña o micorrizas etc.... para ayudar en protección n y nutricion a la planta.

saludos
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Gracias, ya tengo pedido el guano y las cenizas de palmera, y he comprado la miel de caña Nuestra Señora del Carmen de Mercadona. Ahora mismo tengo una auto a punto, le he echado todo organico menos el PK, que ha sido Monster Bloom, en dos días hago la limpieza de raices para cortar en los quince días siguientes a la limpieza, después solo echaré la melaza.
Y en las otras que tengo de temporada, cuando reciba el guano ya les iré echando pues queda poco para que vayan sacando las primeras flores (para mediados de agosto suelen hacerlo).
¿Qué opináis del Organic Pk Booster de BAC?, dicen que es un PK Orgánico, alguien lo ha probado?
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Gracias, ya tengo pedido el guano y las cenizas de palmera, y he comprado la miel de caña Nuestra Señora del Carmen de Mercadona. Ahora mismo tengo una auto a punto, le he echado todo organico menos el PK, que ha sido Monster Bloom, en dos días hago la limpieza de raices para cortar en los quince días siguientes a la limpieza, después solo echaré la melaza.
Y en las otras que tengo de temporada, cuando reciba el guano ya les iré echando pues queda poco para que vayan sacando las primeras flores (para mediados de agosto suelen hacerlo).
¿Qué opináis del Organic Pk Booster de BAC?, dicen que es un PK Orgánico, alguien lo ha probado?
Hola Arkero, el Organic PK Booster es orgánico en este caso, hay pocos productos que contengan niveles un poco altos de PK en formato orgánico, uno es el comentado y otro es el Bio Pk de Bio Tabs, ambos funcionan bien, eso sí, mejor usar microvida con ellos pues aún irán mejor. El PK orgánico siempre tiene un poco de nitrógeno y los minerales no lo suelen tener, ahí tienes una diferencia para saber si un PK es orgánico o no. Comentar además que las concentraciones de PK que en formato orgánico no suelen ser muy elevadas, o sea, no te esperes encontrar un Pk orgánico como si de un monster bloom se tratara, pero sí que son efectivos para incrementar la cosecha, manteniendo la calidad de los cogollos.

Un saludo!
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Gracias Edu, compé el BAC precisamente en Alchimia en el 2017 pero apenas lo utilicé, me parecen ambos muy buena opción. ¿Si los mezclo con las cenizas de Palmera y el Guano será demasiado?.
Otra cosa, si solo utilizo las cenizas y el guano, ¿tengo que hacer lavado de raices? o solo con dejar de abonar unos días antes sobrará.
Un saludo
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola Arkero,

El tema de las cenizas y de todos los abonos orgánicos, que no vengan prefermentados, es que requieren de un mínimo de tiempo para que la planta acepte los nutrientes dispuestos en la tierra, puedes usar una gran cantidad de microvida en general para facilitar la asimilación de los nutrientes, siempre tendrás mejores resultados que sin ellos.

Usar el BAC o el de Bio Tabs PK son buenas opciones por si solos o para completar la dieta, pues siempre son una ayuda durante la flora en caso de que te quedes corto con las cenizas de palmera. Aunque si usas una dosificación adecuada del abono durante el cultivo no tendrás ni que realizar un lavado de raíz, ni tampoco aportar abonos líquidos, la planta irá comiendo todo el alimento disponible y debería quedar amarilla al final del cultivo sin necesidad de lavado, eso sí, dependerá de las cantidades usadas y de si las plantas son comilonas o no.

Otra opción para aportar abono con una buena concentración de nitrógeno es el Nutrihemp, para el crecimiento junto con el guano van de lujo. Ahora estoy catando varias formulaciones de abonos sólidos para todo el cultivo, el día que tenga recopilados los datos los comparto, pues es un método de cultivo tan sencillo como eficiente, si te interesa el tema, mírate la composición de los súper soils que se suelen usar en USA para cultivos orgánicos como es el caso de SubCool.

Un saludo y gracias por la confianza, se agradece!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arkero
D

Deleted member 182496

Invitado
. .
 
Última edición por un moderador:

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
¿y porque ceniza de palmera? ¿sube menos el PH ??

Para mi las cenizas son mas problematicas que beneficiosas y existiendo sustitutos, prefiero no usarlas.

Yo las cenizas las uso como PH Up, lleno una botella de 250ml de agua con un 5% de su capacida en ceniza y me dura la botella 1 año, a veces uno se pasa bajando el PH y no quiere añadir mas agua, pues un chorrito y arreglado... lo malo es que hay que tener cuidado ya que sube el PH muy rapido los primeros 5 minutos y despues sigue subiendo muy lentamente al menos hasta el minuto 20 de haberlo aplicado, asi que hay que tener paciencia.

estaria bien que midieras el PH del agua sobrante, apuesto lo que quieras a que te da casi o mas de 8 y a mi me gusta que en floracion el PH del sobrante no suba de 7 porque se nota muchisimo el rendimiento final.

y sobre tu pregunta que si sera suficiente o no... yo todos los cultivos los hago con guano de murcielago en floracion, se lo pongo en el ultimo transplante que normalmente es 5 o 6 dias antes de cambiar el fotoperiodo, y en las ultimas 4 semanas (las 2 ultimas no pongo nada y las 2 primeras le pongo azucares 'de bote comprado' que suelen llevar ya potasio y añado un poco mas de potasio organico tambien comprado)
Hola @o_antonio_o , el tema de la ceniza de palmera, y no otra comentada, es porque si no tienes chimenea o facilidad para encontrar ceniza cerca de casa, la de palmera la puedes conseguir en cualquier tienda, además en principio aseguran que no hay metales pesados en ella, cosa que no podemos certificar nosotros a no ser que sepamos qué tipo de madera se ha quemado y que nutrientes contiene. Pero cualquier ceniza libre de metales pesados u otros derivados tóxicos irá bien, pues es un método más que usado en el huerto o agricultores según región y necesidades del terreno donde se encuentren los cultivos.

En cuanto al PH es correcto, lo aumenta bastante, y con ello si usamos un sustrato base que esté bien equilibrado seguramente si nos pasamos con su uso tendremos más problemas que beneficios con lo cual hay que ir con cuidado como bien comentas. Ahora bien, si sabiendo que hace subir bastante el PH podemos jugar con esta información y usar por ejemplo una tierra con una mayor composición de turba rubia que suele tener un PH de entre 3 y 4 con lo cual con la ceniza, sea o no de palmera ;) , acabará subiendo el PH de la tierra que hayas realizado, según los abonos que vayas a usar. Pero otros productos que se complementan con las cenizas en el caso de los Guanokalong organics, hace que el PH se mantenga más estable, pues en la mezcla de abonos sólidos está el truco. Si hablamos solo de aportar cenizas sin ningún otro aporte más, entonces es cuando todo se complica un poco.

Otra opción es la que comentas tu mismo, que es usarlo como complemento en el cultivo como para subir el PH pero también hay que tener en cuenta el efecto tampón del sustrato. Es decir, que para hacer variar y estabilizar el PH de un sustrato que de por si sea alto o bajo es complicado por este motivo se usan composiciones de sustratos variados para crear una tierra de cultivo y que esta ya tenga un PH estable y adecuado para el cultivo del cannabis. Todo depende de cómo se usen los fertilizantes y de qué vayan acompañados así como en qué medio de cultivo se usan. Y comentar que tu método de fertilización me parece una buena opción, gracias por el aporte y por matizar!

Un saludo!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Literalmente... gracias por la info! Desconocía esa forma de decirlo así, ya que no soy de España y sólo estuve unos 15 días nomas en Barcelona y Madrid hace 20 años. Tampoco estoy familiarizado con la medida del EC, ya que el medidor que tenía era de la escala diferente (2.0/2.2 comó máximo para las índicas al final de la floración... usaba 1.6 y hasta 1.8 para las sativas)... por lo que comentas en us/cm3 1700 serían 1.7, o por ahí.
Y en cuanto a los guanos y su calidad, si que hay diferencia entre los de baja calidad y los mas caros. Puede que ese que compraste haya tenido mas cantidad de lo que marcaba la bolsa, pero no es normal.
Buen cultivo y buenos humos!
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Gracias por vuestras respuestas, estoy utilizando guanokalong tal y como lo especifican, por ahora no veo problemas de sobrefertilización, seguiré con esta marcha.
Y sí, es una forma común de hablar, el "sobrará", es un "bastará".
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Gracias por vuestras respuestas, estoy utilizando guanokalong tal y como lo especifican, por ahora no veo problemas de sobrefertilización, seguiré con esta marcha.
Y sí, es una forma común de hablar, el "sobrará", es un "bastará".
Gracias
el biobost creo recordar lo tengo yo es pa engorde de cogollo pero tiene un 2% de potasio a mi no es ke sea la caña pero va bien
 
  • Me gusta
Reacciones: arkero
-