Sobre Cultivo de Guerrilla

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Se acerca la fecha de inicio del la cosecha 06 y me estan surgiendo las siguientes preguntas.

Casi seguro que me voy a ver imposibilitado de plantar en casa ya que el año pasado se me complico la cosa. Casi llego al punto de tener que meterme las plantas en el orto y sin manicurar!!

Pero al mismo tiempo, la ultima cosecha cambio mi forma de mirar, oler y desgustar a nuestra amada planta... Tuve una produccion dispar (semmillas de bagullo), alguna plantas salieron moderadamente buenas y otras saliero increibles, ni yo ni mis amigos podiamos creer la calidad de plantas que logre sacar. En gran parte gracias al foro, porque aunque no posteo mucho, leo bastante.

Llendo al grano, creo que este año no me va a quedar otra que un cultivo de guerrilla, no es lo que prefiero, porque querria estar mas encima de las plantas pero es mi unica salida.

Aca es donde necesito una mano. Alguien tiene experiencia en este tipo de cultivos? Que tipo de cosecha puedo esperar? Que contratiempos mas alla de los logicos puedo tener? Y los mas importnte de todo, QUE SEMILLAS RECOMIENDAN?

Saludos a todos y gracias.
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
Hola Gente Forera!!

Hace tiempo que no andaba por aqui y veo que ya se estan preparando para una nueva temporada en la madre naturaleza. Cultivar podes cultivar todo el año en exterior, pero tiene mucho que ver el clima. Por ejemplo en el conurbano bonaerence no se puede hacer todo el año por las terribles heladas que tenemos en el invierno, a no ser que te armes un invernadero.

La guerrila es uno de los cultivos que me apasionan , por la cantidad de produccion, la fuerte resina que logran las plantas y lo mas lindo, crece en la pacha mama sin tantos cuidados como en el indoor o en el fondo de casa bien cuidada.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el lugar, oculto de personas no gratas y con alguna laguna, rio, o zanja que mantenga agua toda la epoca. Si seleccionas suelos duros loigraras tener plantas chicas , si seleccionas suelos blandos podras tener plantas mas grandes. Podes hacer el preparado de la tierra pero seguramente no podras hacer exactamente un buen preparadfo ya que el lugar donde la tendras sera de dificil acceso y tener que ir con bolsas de perlita, arena o humus sera complicado.

Tenes 2 alternativas para comenzar, en la guerrila lo importante y plantar MUCHO, minimo 20 plantas. Podes llevar los plantines y trasplantarlos al suelo guerrillero, o directamente plantar semillas por varias partes y esperar a que venga una lluvia que haga germinar la semilla. Esto depende el coraje que tengas, si queres hacerte un viaje con una caja llena de plantines pasando de desapercibido o irte con MUCHAS demillas y plantar, plantar y plantar. Cuando venga la lluvia, germinaran y empezara su siclo.

Si plantas ahora en pleno agosto, estaras cosechando algunas en Noviembre y esas mismas las podes revegetar hasta marzo. Otra es que dependiendo la variedad muestre su sexo, pero cuando se alarguen los dias comience a revegetar sin dar floracion completa hasta el proximo año.

Las plantas de guerrilla van a crecer en "cultivo extremo" pasaran por una serie de climas duros, pasaran sed, mucha sed hasta que las vuelvas a ver y ese suelo seco, aire seco y clima caluroso hara que la planta de una cantidad de resina 50% mas al que te puede dar en un indoor o en el patio de casa. Semillas buenas o semillas malas, ninguna planta te va a salir con colocon bajo, todas van a ser de fuerte colocon. Para que mantengan este fuerte colocon deber ir a verlas una vez cada 15 dias aproximadamente o mas tiempo tambien. Lo importante es darle un cuidado mas bueno al principio, yo diria que el primer mes desde que nacio debes ir una vez a la semana a regarla con algun fertilizante fuerte en nitrogeno. Asi hasta que agarre bien la planta y de algunas ramas inferiores. Una vez que agarro, listop! no te preocupes que sobrebibira hasta la cosecha.

Ya que el cultivo de guerrilla no puede tener una perfeccion en la tierra, y tampoco un cuidado especial, el fertilizante sera tu amigo. Nitrogeno en la vegetacion y pk en la floracion.

Otra alternativa de guerrilla es acostar la planta al suelo, debes hacerle algun tipo de poda, como la fim, o cualquier otra y empezar a atar sus ramas al suelo con tanza , asi lograras una guerrilla para algun campo que tenga pastizales bajos. Si deseas tener plantas altas y grandes de 4 o 5 metros debes tenerlas en campos de pastizales altos y si es posible buscate un caññaveral que disimulan muy bien!!!

Problemas frecuentes de la guerrilla, hormigas, vacas, caballos, y algun que otro hongo que le genere la vegetacion que tiene a su alrrededor, siempre trata de que no toquen otras plantas al cannabis.

bueno, se me acaba el tiempo y debo irme, espero que te valla bien y ustedes que tienen ganas de cultivar, no se cuelguen. pueden tomarce algun bondi o tren cada 15 dias los fines de semana e ir preparados hacia el lugar seleccionado.

dulces humos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
una maza Doc, bueno verte de vuelta y posteando de la guerrilla ke es un tema no muy hablado desde la experiencia ya ke muy pocos lo hacen, y lo pueden contar.
al campo!!
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
Que linda la guerrilla a quien no le gustaria :fumador1:
veamos que dice el tiempo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ah doc una pregunta ke me surgió, como haces con el tema de la cosecha y el secado? secás en el mismo lugar o te las llevas frescas? porke transportar toda la cosecha, con el olorrr...
saludos
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
Hola!!

Genteqno como va!!! me entere por ahi que ganastes en la copa!!!!!!!, felicidades!!!! :D

Volviendo al tema, la cosecha es un tema delicado, y de mucha prevencion. En este caso yo para hacer una de las ultimas guerrillas mas grandes que hice , tuve un gran problema con el traslado de las flores pero positivo al fin.

Cuando la planta ya esta para cosechar tenes que ir con bolsas de alpillera o cajas grandes de carton y un movil (auto) cerca del lugar, si puedes ir con un acompañante te resultara mas facil. El manicurado lo tenes que realizar ahi mismo ya que si llevas las plantas sin cortarles las hojas, estas mismas se pegan con las flores de resina y despues para limpiar las flores es todo un parto

Al estar en el medio del campo no te preocupas mucho por si alguien te ve, luego de cosechar tu mismo eres un cogollo con piernas del barandazo que largas, las bolsas y cajas tambien estan inpregnadas de olor y te pueden sentir el olor a muchisimos metros de distancia, vos mismo lo sabras, imaginate.

De ahi lo lleve a una casa que estaba a unos kilometros, pero siempre dentro del mismo barrio, o ciudad, no tuve que tener contacto con el asfalto ya que el olor es impresionante y salir con eso a la cibilizacion es jugarte la libertad. Por ultimo fui llevando de a poco a mi casa que esta enn la misma ciudad.

En algun que otro momento tube que llevar para algun lado lejano y tube que poner las flores "secas" en cajas de carton, forrar las cajas de carton con papel film varias veces y luego forrar la caja con papel madera, ponerle una factura ficticia de "vivero la pindonga" y en la factura misma "flores de indochina" :lol: y contratar un flete amigo, si algun dia necesitas transporte, avisame que tengo gente.

Si aquel que quiere hacer guerrilla y tiene el coraje de venirce con la cosecha "cruda" en auto, bondi, o lo que sea recomiendo:

Llevar otra ropa para cambiarce despues de la cosecha, llevar jabon para labarse todo lo que alla tocado la flor. llevar desodorante, papel film (mucho), guardar en bolso y venir con los huevos bien puestos.

Otra es que te contrates un flete o le pagues a alguien para que te lo traiga.

saludos!!!!
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
aa

Me convencieron, voy a probar con un cultivo de este tipo voy a empesar a buscar un lugar apropiado...
Si alguien tiene experiencia, me encantaría charlar un rato

Envienme PM y msniamos algo =)


Saludoos!!
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
chalamandra dijo:
Que linda la guerrilla a quien no le gustaria :fumador1:
veamos que dice el tiempo.
:roll: :wink: :roll: :wink:

Just a van away of our dreams, darling...
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Muy interesante lo suyo Doc.
Se me ocurre que los que viven en Bs As tienen en El Tigre una opcion.
Yo por mi parte voy a probar con una "semi-guerrilla".
Un amigo tiene un campito y si bien el va un par de veces por semana yo podria ir cada 15 dias.
Una de las dudas que me surge es acerca del tema riego.
¿Cuan importante es que haya una laguna, rio o zanja cerca? ¿cuan cerca deberia estar?¿regando un par de veces por semana alcanza? Un tema es que en el lugar la lluvia es muy escasa.
Otra duda que tengo es el tema temperatura, es una zona que esta a unos 800m de altura y por la noche pueden hacer unos 10 grados, que onda?
Saludos.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
canarion, regando un par de veces por semana sobra si estan en la pacha.
esta bien ke en bs.as llueve bastante, pero para ke te des una idea mi amigo directamente no regó nunca su leshaze...la unica vez fue cuando le inyectamos el pk....y media mas de 2mt...
lugar seco, en la altura, sol de canarias, 10 grados por la noche!! no podes pedir mas boludooo!!!!!!!!
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Dr. que respuesta tan completa, gracias.
Veo que hay experiencia, asi que si no hay problema lo voy a usar como referente.

Que semillas aconsejaria Dr.?

Saludos a todos
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
Hola, que tal Foreros,

La importancia de tener alguna fuente de agua es para poder estimular el crecimiento de la planta. Tal como dice gentequeno es verdad, podes dejarla tranquilamente y que se alimente unicamente de las lluvias, vas a estar cada vez mas pendiente de cuando llueve, cuando no, y sin duda las lluvias estimulan muchísimo su crecimiento luego de varios dias de sequia. Pero yo recomiendo tener alguna fuente de agua cercana mas que nada para poder darles agua cuando las vallas a visitar, echarle fertilizante, diria que mejor seria que no la riegues todas las semanas si no 2 veces al mes y si ese mes hubo lluvia no regar mas de una vez o no regar directamente. En cuanto a la distancia del lugar donde hay agua es muy simple, es depende la cantidad de cuadras que quieras caminar con bidones.

Lo que si seria importante es que los primeros tiempos de crecimiento reciban un riego cada tanto, así crecerá mas rápido y no tener que esperar la lluvia para que pegue un estirón.

Lo de la visita a la planta es tambien para saber en que estado esta, si te la comio algun animal, si te la pisaron, si la agarro alguna peste, algo. Los problemas de hormigas y chinches verdes (no es muy comun la chinche, pero aparecen) solamente los vas a tener en el periodo vegetativo ya que la planta no tiene ninguna defensa y esta “ verde y saludable” a comparación de la vegetación de alrededor y es tentador para cualquier animal o insecto.

Una vez que la planta florece y ya tiene flores no vas a tener ningún tipo de insecto que la este molestando ya que la resina de la planta impide que estos la ataquen quedando pegados como a una telaraña. El problema ahí, seran los animales herbívoros.

En cuanto a la cantidad a plantar es relativo, podes tener 5 plantas saludables y un dia vas y no tenes mas plantas por que les paso algo, estan a merced de la naturaleza y a merced de cualquier individuo que te la robe o coman. Lo bueno es tener cantidad y separadas por distintos lugares asi si le pasa algo a un par el otro par esta alejado del peligro donde le toco a otras. Yo en mi caso llegue a cosechar el 60% de lo que plante y el otro 40% hormigas, animales y machos que no dejaron rastro alguno y eso, es una puñalada al corazon del cultivador. Teniendo cantidad te aseguras fumar todo el año.

En cuanto a variedad, no importa, tira lo que tengas. Si queres cosechar temprano tirate algo indico y si queres tener algo grande y de larga duración algo sativo.

Hablando de plantar en el tigre, no se si alguno de ustedes lo conocen, pero el año pasado conoci un muchacho que hizo plantación en el tigre y tubo que tener las plantas en macetas por que las islas del tigre son de “no se que” pero no es TIERRA NEGRA

Bueno, que tengan suerte y triunfara aquel que sea Ame al cañamo...si no te apasiona, no llegaras a tener nada.
Dulces humos......
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Si gente, en los pelpas estaria todo bien. Lo unico es que ya hace un tiempo tuve unas plantas en lo de un amigo, se fue a Moscu por 15 dias y cuando volvio estaba todo quemado.
Esta bien, en esa oportunidad estaban en macetas.
Vamos a ver que onda, como en este caso lo haremos entre 3 y en suelo, creo que sacaremos algo interesante.
Saludos.
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
UHHHH!!!! Brother, yo no estaba ni enterado de que existia este tipo de cultivo....de ahora en mas me voy a poner a buscar un terrenito, soy de villa gesell y esta lleno, de lugares descampados aca, el tema es encontrar un buen suelo, y bien fertil....
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Que grande el doc!

Un abrazo doc. Muy bueno que te pses por aca arrimandonos tus conocimientos.

Este año me hago guerrillero. Ya tengo lugar y eskejes preparados. :wink: y con los consejos del doc, me siento triunfador 100%

Un saludo piloteando la movida por BArcelona... :wink:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
Piloto de Pruevas dijo:
Un saludo piloteando la movida por BArcelona... :wink:
y yo esperando que me avises cuando venis a buenos aires!!!!!
asi que te fuiste nomas!!!!, que bueno!!!!!!!!!!!!

bueno ya armaras un post contando los detalles de tu viaje, pasala lindo lindo

y vos doc tambien, a ver cuando te das una vuelta por la capital, podriamos hacer un asadito en casa

un beso a todos
ana
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pilotoo, volves o te kedas a vivir allá???
saludossss
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Hola che, yo hice una guerrilla en Tigre, en el Delta, el problema es que sube el agua, plante levantado muy poco el nivel, debido a que habían invadido los mosquitos, y no se podía trabajar, creanme, ahora quiero hacer guerrila alla de nuevo, pero la verdad es que no sé cómo hacer, si adaptar el suelo, o que se adapten las plantas, porque, aunque arcilloso, es fertil. A mi me sobrevivió una sola planta de 6/7 plantines +/-, y fue así debido a que una "liana" de una planta vecina se había agarrado tipo enredandose, y la mantuvo parada, aferrada durante las tormentas e inundaciones. Ahora no me acuerdo cuales eran las variedades, eran de 5 tipos diferentes, fue un desperdicio no haber podido ocuparme bien. Ahora que me puedo ocupar, no tengo más variedad de semillas, que les sirva de experiencia a los cultivetas que empiezan con buenas semis, hay que cuidar las genéticas valiosas!
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
pinafazo, la idea era de cultivar cerca del aeropuerto, me hago un viajecito con la moto y estoy de toque, me llevo las semis y las planto por alla, lo unico es que estoy esperando un poco, por que todavia hace mucho frio por aca...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
piloto en barcelona?
no jodás...ke te empezamos a encargar de tooo
Pida, pida. Mientras lo que pida no me cueste ni un euro... :roll: Tamo 3.57 a uno loco... 8O :( .

Me pasé muy buenos momentos con la gente del cannabiscafé. En madrid en la sede de la AMEC y en Barna con la peña catalana. Seguramente este jueves estaré en barcelona de nuevo (ahora ando en Girona) y seguramente el proximo lunes me acercaré de nuevo al barrio de lavapies en Madriz donde los amigos de la AMEC.

Regreso. No me puedo quedar, aunque ganas no me faltan. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc_Mati

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Heyy que bueno volver a ver posts del dr cannabis!! alta experiencia en la guerrilla! :D
Bueno mi experiencia en guerrilla fue un tanto traumatica. El año pasado tenia unas white widow a 12/12, y se me ocurrio poner a nacer un par de semis a 12/12, sexarlas y revegetarlas en la pacha, y eso fue lo que hize. Agarre 2 semis, una skenti(skunk x taskenti) del amigo juanma on weed, que a proposito hace bocha que no se nada de el, y una de un skunk, las 2 en vasos de mcdonalds. Nacieron y a los 15 tenia 2 plantas de 10 cm sexadas, el skunk salio macho y la skenti hembra. Tonces parti en el auto con la skenti en una bolsita en el asiento del acompañante a la reserva ecologica. Cuestion que llego, la transplanto del vaso a la pacha, la riego y me voy a la merda. Me olvide de la planta por 20 dias, ni la fui a regar ni nada. Un dia estaba en casa al pedo y se me ocurrio ir a verla. Llego y la planta me pasaba las rodillas!! No estaba envichada ni nada, me puse re contento!!! la regue, la fertilize y me quede un rato con ella fumando uno, pero ese momento de felicidad duro poco, a los 5 minutos cae un auto de la reserva, frena justo cerca de donde estaba yo y se bajan 2 chabones y empiezan a caminar hacia mi. Yo flashe y me acerco a donde estaban, y ahi tuve el siguiente dialogo con uno:

chabon: que estas haciendo ahi pibe??
yo: 8O
yo: nada 8O
vamos a ver si no estabas haciendo nada. Llamá al personal policial.

Ahi yo pense estos ya sabian de la planta y me estaban esperando a que venga a verla, tengo que destruir la evidencia!!! En ese momento no conteste nada, me doy vuelta, arranco la planta y me la trato de empezar a comer como desesperado, pero era demasiado grande para comermela!! y la tuve que escupir, romperla en pedazos y revolearla por lo yuyos, todo delante del chabon, y ahi tuve el siguiente dialogo:
chabon: 8O
yo: 8O
chabon:que acabas de hacer, rompiste una planta ahi? :?
yo:si, una planta 8O
chabon:que querias hacer un incendio no?
yo: nooo no por favor no pienses eso, nada que ver.
chabon: bue si queres safar decime ya en que andas porque para mi querias hacer un incendio y te meto en cana ya mismo.
yo: nooomira es que hace unos meses vine a fumar un faso y tire una semilla y justo vine hoy y habia crecido la planta(obviamente no le dije que tenia un indoor y que habia llevado la planta ya sexada y habia estudiado el terreno). En ese momento el chabon se caga de risa y yo dije ya esta safe
chabon: bue safaste porque me dijiste la verdad, pero andate porque te estabamos viendo por la camara y pensamos que querias hacer un incendio.
Le agradeci al chabon y me fui todavia shockeado por la secuancia que acababa de tener, cuando de repente a quienes me cruzo de frente caminando por la reserva?? A Monica y Cesar!!! Los de telenoche!!!! estaban paseando por la reserva con un perrito. Ahi pense esto es una señal, la proxima vez salgo en telenoche como el demente que planta marihuana en la reserva.
Bue eso fue mi experiencia en la guerrilla, una de tantas secuencias locas que tuve desde que me puse a cultivar. Independientemente de mi experiencia, la concluison que sake es que lugares donde crezcan sobran, lugares donde crezcan SEGURAS... ahi ya es otra cosa. Para este año tengo el indoor a 12/12 con 6 plantas para llevar en 15 dias a la guerrilla, pero voy a tener que buscar un lugar mas alejado y seguro, la reserva no da. saludos!
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
Bueno, muchas gracias por el recibimiento y los saludos de todos. Siempre buena onda en este foro argentino y me alegro que varios tengan planes de tener plantis afuera este veranito....suerte y Dulces Humos en esta tarde soleada..... :D

PD: tengo varias revistas cañamo y libros de cannabis, de cultivo y medicina, historia y genetica, tenia pensado vender algunas cosas, si estan interesados manden un PM o mas adelante paso las fotos de los libros y revistas, todo lo que tengo es procedencia española.
 
-