sobre el secado

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
buenas, corte mi planta hace 10 dias y colge las ramas pero no pude ternerlas mas tiempo ahi colgadas, los cogollos estan casi secos aunque no del todo creo, los he puesto en varias cajas de carton sin amontonar y destapadas, estan bien asi? pienso dejarlos 4 o 5 dias mas asi para que terminen de secar y luego ya echarlos en una caja y cerrarla y abrirla cada dia, xfavor aconsejarme no la vaya a cagar ahora
gracias y saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Mientras este en un sitio sin luz , seco , con ventilacion y sin esceso de calor vale .

En cajas de carton abiertas puede valer , pero no amontones los cogollos .

sobretodo ten cuidado las cajas de carton absorven la humedad y cuando hace calor la desprenden , ten las cajas en sitio seco y aireado .

Sobretodo dejala secar bien antes de guradarla en algun sitio cerrado y habrelo de vez en cuando .
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
y cuando sabre cuando estan secos del todo, los cogollos estan secos crujientes pero no del todo, pero es que secos del todo tampoco estaran nunca, no?
 
Hola
Ahi una referencia para saber cuando los cogollos estan secos,si los tallos al dobrarlos crujen y se rompen en dos,el cogollo estara seco
No es nada mas que una referencia,pero por ahi anda la cosa mas o menos y ya le iras cojiendo su punto
Suerte
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
aqui os dejo las fotos de como tengo los cogollos, ya ha pasado 15 dias desde que la corte, los meto ya en cajas de carton o que hago?
 

Skatalite

Semilla
22 Mayo 2005
280
2
0
bueno bueno, k guapa esa produccion, enhoraguena

pues az lok t dijo ramses, kuando los tallos crujan i se partan eske la rama i sus cogollos stan secos, entonces puedes meterlos en botes de cristal o kajas de madera, airealas kada dia durante algunas semanas
 

spanier

Semilla
20 Junio 2005
51
1
0
estaría bien que les dieses la vuelta cual filete para que se seque uniformemente, pero viendo la cantidad es un rato de distracción. Pero bueno, con lo divertido que es todo lo relacionado con el cultivo se hace con gusto
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
esta misma noche ya he puesto los cogollos en tres cajas de esas y las he tapado, yo creo que estan bastante secos, que pasaria si no estan secos del todo? entonces ahora que estan en las cajas de carton las abro un poco cada dia o no?
si no ha estado mal la cosecha 500 y pico gramos... pa to el año
saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... si... abre las cajas regularmente para evitar que se forme moho. Para mi gusto 15 días de secado son pocos, yo casi espero un mes para que se seque totalmente.

Un truco es poner una taza de arroz en grano en la caja (el arroz absorbe la humedad e impide la formación de moho)

No recomiendo las bolsitas de silica gel (estas que ponen en los bolsillos de los abrigos de cuero), porque su contenido es muy tóxico y pueden resecar demasiado la hierba.
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
durante cuanto tiempo voy abrinendo las cajas, cada dia? y para ya meterla en tarros de cristal cuanto ha de pasar?
 

spanier

Semilla
20 Junio 2005
51
1
0
se suele decir que si ya han pasado 15 días de secado 'abierto' ya pueden pasar a cajas o mejor a cristal. Logicamente hay que abrir almenos dos veces al día el envase durante unos minutillos para airearlo.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
spanier dijo:
se suele decir que si ya han pasado 15 días de secado 'abierto' ya pueden pasar a cajas o mejor a cristal. Logicamente hay que abrir almenos dos veces al día el envase durante unos minutillos para airearlo.
A mi en cristal no me gusta nada, a no ser que lo hagas al vacio y despues de haberlo secado y curado.
Siempre merece la pena que pasen un tiempecillo en cajas de madera (como las cajas de puros o algo asi) antes de meterlos en tarros de cristal.
Yo nunca he llegado a guardar en tarros de cristal, porque alguna vez que me han dado hierba en tarros de cristal, como que se humedece y huele fuerte y casi desagradable ... a lo mejor es que estaba mal secada, pero no se, yo prefiero la madera.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La marihuana, (como los puros), nunca debe estar 100% seca a la hora de fumar, siempre debe conservar un porcentaje mínimo de humedad para que tenga "frescura" a la hora de fumar. Si la hierba se seca totalmente, se convierte en polvo al picarla y reseca la garganta al fumarla.

El vidrio es un material idoneo para el curado porque al ser un material que no es poroso, impido que el aire degrade la hierba, y basta con abrir regularmente el bote para no tener problemas de ningun tipo con el moho.

Las cajas de madera no las considero buenas (para el curado a medio y largo plazo) por lo siguiente:

- Si la caja está barnizada (o pintada que es peor), la hierba siempre tiende a coger el sabor de la caja que la contiene. Aunque esté sin barnizar va a terminar cogiendo regusto "a palo"
- La misma porosidad de la madera hace que "robe" toda la humedad de la hierba y la seque totalmente. Por eso las cajas de puros suelen tener un "separador" de papel aluminizado (para que el puro no entre en contacto con la madera), y los puros están siempre envueltos (incluso en capsulas) por este mismo motivo. Las cajas de madera, a pesar de estar cerradas, no suelen ser 100% estancas, siempre entra algo de aire en su interior, y el oxígeno es otro factor que degrada el THC...

Por eso prefiero el vidrio, y siempre antes que las cajas de madera, son mucho mejores las "cajas de galletas" metálicas con válvula de vacío que imitan a las cajas clásicas y que regalaban hace un par de años con las galletas MARIA de Fontaneda. Me ha parecido verlas en tiendas de menaje y grandes superficies.

Lo que sería la leche es una cámara de conservación de puros, con válvula - higrómetro y conservados a Tª constante, pero cuestan un ojo de la cara :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Zurdo94 y pedrro

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
El vidrio es un material idoneo para el curado porque al ser un material que no es poroso, impido que el aire degrade la hierba, y basta con abrir regularmente el bote para no tener problemas de ningun tipo con el moho.
No puedo estar mas desacuerdo. El vidrio no absorbe nada de humedad, y se queda toda en los cogollos. Para guardar en vidrio, lo ideal es:
1. Hacerlo despues de haber secado y curado.
2. Si puede ser, al vacio.

No creo que todas las revistas y todos los manuales, ademas de mi experiencia personal, esten equivocados ...
Esta claro que no hay que dejar curando en una caja de madera mas de 6 meses, pero a poca gente le dura tanto una sola cosecha.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si, también conozco gente que ni siquiera espera al secado, la seca en el microondas o el horno, o la pone al sol a secar (como hacen los marroquíes)

Copio de Bitox:

CONSERVAR: Una vez que la hierba esta bien seca (cuando el tallo se quiebra) se puede meter en tarros de cristal que cierren herméticamente y conservarla meses e incluso años sin perdida de potencia en un lugar fresco y oscuro. La hierba pierde potencia en contacto con la luz, el aire y el calor. Por eso hay que guardarla herméticamente a oscuras y sin altas temperaturas

Discrepo contigo otra vez, una caja de madera JAMAS es 100% hermética, el vidrio SI :wink:
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
pero y entonces que me decis de las cajas de carton durante un tiempo?
pero lo malo es que no puedo abrirlas todos los dias, x los menos dia si o no, esta bien asi?
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
Si, también conozco gente que ni siquiera espera al secado, la seca en el microondas o el horno, o la pone al sol a secar (como hacen los marroquíes)

Copio de Bitox:

CONSERVAR: Una vez que la hierba esta bien seca (cuando el tallo se quiebra) se puede meter en tarros de cristal que cierren herméticamente y conservarla meses e incluso años sin perdida de potencia en un lugar fresco y oscuro. La hierba pierde potencia en contacto con la luz, el aire y el calor. Por eso hay que guardarla herméticamente a oscuras y sin altas temperaturas

Discrepo contigo otra vez, una caja de madera JAMAS es 100% hermética, el vidrio SI :wink:
Solo decirte que confundes secado, curado y conservado.
A ver, en plan Barrio Sesamo:
1º el secado - colgando en una habitacion fresca, seca, oscura y ventilada
2º el curado - en una caja de madera o carton, hay gente que pone pieles de naranja o limon o cualquier cosa para aromatizar. No debe pasar de 6 meses.
3º la conservacion - en cristal o cualquier recipiente en el que se pueda hacer el vacio, y si no, por lo menos que sea hermetico, y como bien dices, a oscuras.

¿Lo entiendes?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
A ver, en plan libro de Senda:

Has visto el hilo al que hago referencia?? Tu crees que todos los cogollos de la cosecha de este año que tiene metidos en botes el amigo mcanso están curados?? Y emerito cuando dice que a los quince días lo puedes meter en tarros de cristal también miente??

Hazlo a tu manera, pero deja de confundir a la peña, para el curado y la conservación NUNCA va a ser mejor la madera que el vidrio.

Otra cosa es que coseches una plantita, saques cuatro cogollos y te los fumes antes de navidades, para eso hazlo como te salga de los coxxnes :wink:
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
A ver, en plan libro de Senda:

Has visto el hilo al que hago referencia?? Tu crees que todos los cogollos de la cosecha de este año que tiene metidos en botes el amigo mcanso están curados?? Y emerito cuando dice que a los quince días lo puedes meter en tarros de cristal también miente??
Chavalin, por poder, hasta los puedes llevar a tus amigos de la guardia civil. O tirarlos a una hoguera. Puedes hacer con ellos lo que quieras. Lo que esta claro es que CURAR la yerba ANTES DE GUARDARLA DEFINITIVAMENTE, es mucho mejor, sobre todo para el sabor.
Yo digo mi experiencia, y mi experiencia es que la yerba recien secada, pasada directamente a cristal, me gusta menos que si ha curado un par de meses en una caja de madera.
Y el orden sigue siendo el mismo:
1º Secado
2º Curado
3º Conservacion
Hay gente que incluso congela los cogollos para conservarlos mas tiempo, eso ni lo he hecho ni lo he visto, pero por lo que he leido se pueden conservar incluso años.

Devil666 dijo:
Hazlo a tu manera, pero deja de confundir a la peña, para el curado y la conservación NUNCA va a ser mejor la madera que el vidrio.
¿Que para el curado no es mejor la madera que el vidrio?
A ver, chiquitin, ¿acaso se puede curar la yerba en vidrio? ¿Sabes que significa curar?
En fin ... yo solo queria aportar mi experiencia con el curado por si servia de algo, pero esta claro que en cada hilo en el que apareces es imposible evitar que se inunde de mierda.
Lo siento Infinity ... :(
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ya empezáis otra vez con las "peleas"

Standard al único que veo hablar en modo "algo" despectivo es a ti (chavalín, hablar tipo barrio sesamo, etc..).

No soy el defensor de nadie, pero en este caso, el que ha buscado gresca aqui has sido tu, ya que podéis dar vuestras opiniones, pero sin faltar.

Volviendo al asunto.

Yo no digo ni que sea mejor o peor, pero el método que uso es el que dice Standard. Eso si, la caja de madera cubierta en su interior de papel de periódico.

Salu2
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
cupra dijo:
ya empezáis otra vez con las "peleas"

Standard al único que veo hablar en modo "algo" despectivo es a ti (chavalín, hablar tipo barrio sesamo, etc..).

No soy el defensor de nadie, pero en este caso, el que ha buscado gresca aqui has sido tu, ya que podéis dar vuestras opiniones, pero sin faltar.

Volviendo al asunto.

Yo no digo ni que sea mejor o peor, pero el método que uso es el que dice Standard. Eso si, la caja de madera cubierta en su interior de papel de periódico.

Salu2
Perdona, ¿estaba hablando contigo?
Yo solo entre en este hilo a decir lo que se sobre el secado y el curado, por experiencia propia. Si eso molesta, lo siento.
Ale, todo el mundo a guardar la yerba directamente al cristal, que es lo mejor del mundo. Por mi parte discusion acabada.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
El unico que llenas de mierda los hilos eres tu, porque en el fondo es lo que eres, un MIERDA
Que lastima me das, vaya vida mas aburrida o llena de odio debes tener para tener que ponerte a insultar a gente que no conoces en un foro de cultivo de marihuana ... 8O
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
joder joder yo lo flipo... no os enfadeis coño, no se trata de decirmelo en plan barrio sesamo sino simplemente de explicarlo xq no lo se, si lo supiera no lo preguntaria, gracias devil entonces le hare unos agujeros a las cajas de carton no? si estan en un sitio oscuro, pero si le hago unos agujeros tengo que abrirlas cada dia o ya no es necesario?
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Infinityyyy dijo:
joder joder yo lo flipo... no os enfadeis coño, no se trata de decirmelo en plan barrio sesamo sino simplemente de explicarlo xq no lo se, si lo supiera no lo preguntaria, gracias devil entonces le hare unos agujeros a las cajas de carton no? si estan en un sitio oscuro, pero si le hago unos agujeros tengo que abrirlas cada dia o ya no es necesario?
Infinity lo siento, lo del barrio sesamo no iba por ti ...
Si quieres mi recomendacion:
1º Entre 4 y 8 semanas (tendras que ir comprobando) de secado en una habitacion ventilada, oscura, fresca y seca.
2º Del secado, pasa al curado en una caja de madera, por ejemplo una caja de puros o algo asi. Hay gente que añade alguna peladuras de fruta o cualquier cosa a la que quieras que coja sabor, ademas de madera. Aqui no mas de 6 meses
3º Si despues de todo el tiempo de estar en madera, aun te queda yerba, puedes congelarla, o meterla en un bote de cristal y hacerle el vacio. Habia un articulo que se colgo en este foro que explicaba como hacerlo. Si lo encuentro te lo pongo.

Venga, un saludo.


PD: Encontrado -> Aqui esta
 
-