Sobre fertilizantes.

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Hola mañana transpantare mis eskejes a macetas de 5l, y kisiera saber ke fertilizantes le puedo echar para ke crescan rapido y sanos :D, habia pensado en usar BioRhizotonic (para estimular las raices) y biogrow. Es correcto usar estos fertilizantes para la etapa de crecimiento? (los eskejes son para hacerlos madres), ke dosis uso? y el sustrato usare compo y perlita. Ahhh otra preguntita para hacer la mescla relleno 10 cm de perlita en el fondo y lleno el resto con compo no?

Venga un saludo.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas, cualquier abono para mari... q compres en un grow es bueno
yo para tierra utilizo biobizz, el estimulador de enraizamiento para mi es indispensable si partes de esquejes,

en cuanto a la perlita, se tiene q mezclar con la tierra para oxigenar y retener humedad, lo q se pone en el fondo es arlita . si pones la perlita de en el fondo se ira por los orificios de drenaje. si vas a utilizar compo sana universal, yo tb lo mezclaria con un poco de coco ¡¡va de escandalo!!
porq esta tierra por si es buena, pero con el paso del tiempo, se acaba apelmazando. el coco, lo deja muxo mas esponjoso y ayuda a oxigenar el medio.

suerte
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Coñe pues eso del coco mezclado con esa tierra (es la que utilizo yo), no lo sabía. En el siguiente cultivo lo voy a probar fijo. ¿Qué proporciones haces con el coco en la mezcla?

Un saludo.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
Buenas. pues en realidad lo hago a ojo, supongo q existe una medida concreta pero no se cual. buena pregunta yo mas o menos echo 1/3 de coco y un poco de perlita ya q compo trae poca cantidad de esta.

saludos
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
pues eso prueba a ver q tal la mayor diferencia q he visto ha sido en unas palmeras en un año han crecido el doble q las q estaban solo en tierra (compo).

a mi personalmente me gusta mas el coco q biene en sacos (canna ,atami..... )q los ladrillos estos traen mas sales q los sacos
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Joder pues cojonudo ¿no? Sin lugar a dudas, lo probaré en el siguiente cultivo. Además tengo pensado hacer SCROG, que no lo he hecho nunca y quiero probar a ver si con el mismo espacio saco algo más. jjejej.

Saludos.
 
-