Sobre hongos

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Que os parece si hablamos un poco de hongos ya que estamos en la mejor epoca del año para estos seres y la peor para nuestras plantitas.
Primero tendriamos que meternos un poco en la biologia de estos seres hay de muchos tipos pero creo que sera mejor generalizar, por ejemplo los externos que atacan a la planta desde fuera y solo dañan a la planta hojas ,flores.Y los que parasitan la planta desde dentro parasitando su raiz y estos son los mas severos pudiendo matar a la planta en visto y no visto.
Dejo este post abierto continuara tengo que irme...
saludos
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Sin duda que a partir de ahora sera nuestra maxima preocupacion, justo son las fechas perfectas para la proliferacion de los hongos.
Yo en mi caso hoy mismo he empezado a prevenir, mas vale prevenir que curar no? :D
He comprado un botecillo de BioFungi-c cuyas caracteristicas son:

Biofungi C potencia las defensas naturales de la planta, haciéndola más resistente a diferentes ataques fúngicos como Oidio, Mildiu o Botrytis

Composición:
ácidos grasos saponificados de canela, tomillo y própolis.

Por lo visto tambien va bien contra araña roja, que tengo algo, asi mato a 2 pajaros de un tiro ;D
 

zumodepapaya

Semilla
3 Agosto 2011
75
0
0
32
por dar una poquita información acerca de los hongos, y lo que diré no es muy fiable pues es de lo que me acuerdo que estudié el año pasado me los tuve que empoyar bastante, decir que son quimioheterótrofos y por ello se tienen que asociar o parásitar otros organismos, pueden ser saprobios, parásitos o simbiotes
en el caso de la marihuana los que nos afectan negativamente son los parásitos, utilizan a nuestra planta de huésped y se reproducen a partir de cuerpos fructíferos (en cuanto a la reproducción de los hongos, es bastante compleja y se da de muchas formas, nos podríamos tirar horas hablando también) También se puede dar el caso de una asociación simbiótica con las raíces(micorrizas) de manera que las hifas se usan como anclaje sobre la materia orgánica. Pero mejor centrarnos en lo perjudicial, que es lo que debemos combatir.
El hongo que nos preocupa es el del género botrytis, que afecta sobre todo a la vid, fresas, berenjenas, lechugas, melón, pimiento, tomate..y por supuesto cannabis
Este parásito la enfermedad que causa es la podredumbre, vaya, el hongo toma los nutrientes y los tejidos de nuestras plantas se van muriendo.
Para combatirlos lo mejor la prevención, y si tienes pues la has cagado, a amputar la zona infectada para que no se propague...

PD. les acabo de quitar el polvo a mis apuntes sobre hongos, y encontré una cosa curiosa que cuento aunque no tenga que ver con la marihuana
El vino de sauterres? se elabora dejando madurar al género botrytis para que extraigan agua y el azucar quede concentrado en la uva, a partir de los racimos infectados se obtiene este vino extremadamente DULCE Y CARO, en este caso cambian el nombre podredumbre gris de la vid por podredumbre noble de la vid XDDD
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Si, vi el post y la verdad que esta super trabajao , de ahi podemos sacar informacion super buena pero siempre hay una duda a la hora de diagnosticar y despues de actuar.
Por ejemplo yo tengo una planta bastante grande tal que ya no se que hacer para bajarla, y claro queriendo bajarla quise enganchar una rama con un naranjo y zas se partió ,encima asi a lo bestia le rompi los ojos dejando la rama alli para no hacer herida mas grande.
:2]Me he quedao pufff , mi planta es propensa a coger botritis:-(, pues en cuando pueda me voy a sanearla a ver si para un mes largo que le queda.
Venga saludos si alguien tiene un buen remedio por aqui estaré.
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
yo tambien me lei el post de la sala de curas pero me kedaron unas cuantas dudas acerca de la brotytis no entendi bien si afecta a las hojas o solo a los cogollos. Y si afecta a las hojas me gustaria saber como se representa

saludoos
 

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Pues el brotytis ,como se ve bien claro entra por las heridas de la planta ,una planta esgarrada, una herida de poda etc.. hay que tener en cuenta que las esporas del hongo penetra denro de la planta parasitandola por las heridas o etc..
Cuando tenemos una herida en la planta habria que seguirla, un buen remedio seria pintarla con oxicloruro de cobre 50% se hace una pastita y se pinta solo la herida. Si no es segurla y ver que esta cicatrizando normal es decir que la herida esta normal no se le hace necrosis o moho blanco o cualquier cosa anomala de la planta.
 
-