sobre MACETAS...MINSO AYUDA!!!

Pinganillo

Semilla
11 Enero 2007
30
0
0
cito a MINSO q para mi es el mejor y el q mas sabe...Hoy tras observar que mis plantis pedian un transplante habiendo alcanzado una altura de unos 15-20 centimetros me he decido a pasarlas a unas macetas de 6 LITROS como MACETA FINAL...mi pregunta es que si es un tamaño adecuado para unas plantis q se prevee q alcancen mas del metro y medio de altura...solicito ayuda de los expertos artistas q crean maravillas!!!! Gracias!! Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo ni soy el mejor ni el que mas sabe....dios me libre :wink: ....aqui hay cultivadores muy buenos....pero vamos a no ser que tengas una burrada de watios, tener plantas de mas de un metro no es viable, ya que a las partes bajas no les llegara casi nada de luz y si tienes esa burrada de watios, 6 litros es poco....

...asi que la primera pregunta seria, con cuantos watios piensas cultivar? y cuantas plantas?

Salut!!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
y también la variedad influye no? no es lo mismo tener 1 sativa de 1metro y medio ke una indica .... hay diferencia y bastante creo yo... aber ke dice la peña ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
no tendría ke ver a la hora de la altura? según lo ke stiren unas o otras? nosé yo pienso ke sí.. :/
 

Pinganillo

Semilla
11 Enero 2007
30
0
0
osea que no me recomiendas alcanzar mucha altura????tengo un 400w mixto con ocho plantas en el armario...lo de la penetracion luminica es eficaz???tengo altura de sobra como para lograr plantas de metro y medio o mas....osea q macetas de 6 litros de sobra??
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo pienso ke sí y ke no aría falta acerlas tan grandes ya que con un 400w no filtraría la luz mas de 60 o 80 cm? no? eso tngo entendido yo... ke alguien me corrija si me ekivoko
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
la penetracion de un 400 es de 50-60 cm y un 600 de 80 - 90cm. Como dice minso, hacerlas mas alta es cultivar tronco solamente.

Ke espacio tienes?? Tampoko hay una sola forma de cultivar, puedes meter desde 4 plantas en macetas grandes o 20 en macetas pekeñas.

Si nos cuentas tus condiciones se te puede aconsejar bin, pero necesitamos datos, datos y mas datos, jejeje.

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...exacto, con macetas de 6 litros vas bien y como te dice el colega demontry con 400 w es tonteria pasar de 60 cm, yo cultivo con 600 w y no paso de 80....no se que variedad estas cultivando pero no deberias pasarlas a florar con mas de 35-40 cm (para eso si importa la variedad, para elejir el tiesto desde luego que no)....suerte. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
...exacto, con macetas de 6 litros vas bien y como te dice el colega demontry con 400 w es tonteria pasar de 60 cm.
Hola!

..... aquí yo puntualizaría ..... y añado: si vas a florar en sog .... pooorque yo floro plantas de más de 60 cm. dobladas para que reciban luz en casi toda la planta bajo un 400 w. o un 150 w. .... y, no lo considero una tontería .... más bien, lo considero un buen aprovechamiento de la planta.

Saludos
 

Pinganillo

Semilla
11 Enero 2007
30
0
0
son todas indicas por aora ya que de las 8 plantas 6 son bastardas...las otras dos son THE DOCTOR guarras feminizadas...haber q resultado dan...pasare a florar en 40centimetros...y lo de doblarlas igual es muy buena idea aunq en mi armario de 1x0,50 y 2 mtros d altura con 8 plantis el espacio me vendra un poco justo...habia pensado practicar la poda FIM para tener varias puntas...alguien a provado esta poda??es eficaz???
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
juanita dijo:
pooorque yo floro plantas de más de 60 cm. dobladas para que reciban luz en casi toda la planta bajo un 400 w.
...si las doblas Juani, ya no tienen mas de 60 cm no? :wink:

.....pues eso si te pasas de altura, haz lo que dice la Juani y lo que hacemos todos, doblarlas, la poda FIM viene bien a la hora de hacer un SCROG o algo de eso, ahora lo unico que conseguiras es perder tiempo porque si podas tardaran mas en crecer, con 400w tienes para cubrir un m2 de superficie, si ves que hay mucho hueco y poca planta, doblalas poniendo peso en la punta, asi las puedes dejar crecer mas y ocuparas mas superficie. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
minso dijo:
...si las doblas Juani, ya no tienen mas de 60 cm no? :wink:
Hola!

Hoy me siento espíritu de la contradicción!! :p :lol: .... así que .... no :no: , no te voy a dar la razón! :mrgreen: .... vosotros hablabais de la medida de la planta , entendiendose como tal, la medida desde la tierra hasta la punta de la misma :p :lol: .... qué más da la postura de la planta! :fumador1:

Salut :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....no Juani, hablamos de la penetracion luminica y del radio de accion de formacion de los cogollos, a mi el tronco no me gusta, o es que tu te lo fumas? :lol: :lol: :lol: ....
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...ten en cuenta que una planta puede teener 2 metros de tallo y una verticalidad por llamarlo asi de solo 40 cm, si esta tumbada, asi que lo que interesa es la verticalidad :wink: 60 cm y la superficie 1 m2.....ademas que tu esto Juani lo sabes muy biennnn :lol: :lol: :lol: .....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Buuuenoo Minsete .... no me cambies de tema!! ..... vosotros habeis dicho que para un foco de 400 w. es tontería que la planta mida más de 60 cm. .... bien ... y yo añado ... si vas a florar en sog ... pooorque .... si no vas a florar en sog te da igual que la planta mida 60 cm. o no .... porque hay más opciones para quitarle provecho a todos esos cm. de más de la planta a los que no le llegaría la luz .... pooorque ... ya sabemos todos que, de no hacerlo así ... tendríamos mucho verde sin producir :p :lol: .

Además .... ahora hablando seriamente .... una cosa es partir de esqueje que se puede domar más o menos y conseguir la altura deseada y, otra cosa distinta es partir desde semilla ... a ver quién es el guapo que doma una sátiva y la deja en 60 cm. partiendo desde semilla 8)

Salut :wink:

PD. No vale decir podando .... que ya os conozco! pájaros :p :lol:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....joer pos doblandola juanita mira que eres caborrinha...me estas empezando a recordar a alguien :lol: :lol: :lol: ....
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
...... vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale ......... por hoy ya te he picao bastante! :p :lol: :lol: ..... peeeero .... yo me refería a la medida total de la planta (como ves, no expecifiqué que fuera de alto) .... vamos ... midiendo a lo alto y longitudinalmente :p .... que lo sepas!! :lol: :lol:

Besets :wink:
 
-