Sobre plantar en mi habitacion

DJCHENA

Semilla
28 Abril 2002
15
0
0
Bueno ante todo os saludo a todos ya que es mi primer mensaje, y el tema es que quiero montar un armario para esquejes (las plantas estan en otra casa) y solo dispongo de mi habitacion para ello, donde duermo, el caso es que ya tuve plantas aqui, pero quisiera saber si es muy peligroso dormir en la misma habitacion que tengo las plantas.

Para que os hagais una idea las quiero poner cerca de la ventana y sacar los tubos de entrada y salida de aire por la ventana con lo que creo que tengo el problema solucionado, pero me gustaria oir vuestras opiniones. Quiero meter unos 20 esquejes. Gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
El sueño en los humanos, segun varias hipotesis... es un sistema de enfriamiento del cerebro, tenemos el cerebro más grande en relación al cuerpo de todos los animales y trabaja mucho más que el de resto de los animales (aunque casi siempre con maldad). Esto produce un "calentamiento", de este organo y la evolución nos ha otorgado un sueño diario (en la mayoría de los casos), para enfriar y hacer labores de ordenación de los datos. Por eso por las mañanas es mas facil sacar buenas conclusiones que por tarde o la noche.
El principal alimento del cerebro y del resto del cuerpo es el oxigeno, el cual van a cosumir tus plantas contigo durante la noche.
De ahí, saca tus conclusiones... tu cerebro tendrá un motivo más para no funcionar al máximo (otros motivos serían el rompeguevos de arriba, el perro del vecino, la hipoteca....o la munto por consumo).
Todo tu cuerpo tendrá menos oxigeno por la noche, pero no creo que notes nada, incluso en la calidad del funcionamiento de tu cerebro (a no ser que vivas de exprimirilo al máximo).
 

aseslno

Semilla
30 Abril 2002
16
0
0
Io tb plantaba en mi cuarto, tenia un armario enorme donde metia las plantas.

El problema k io he visto de tener las plantas son tres:

para ti:
-Si eres alergiko. por k las plantas ademas de poder ser alergiko a ellas tb atraen los akaros, i si eres alergiko te puede joder, este era mi kaso(alergia a los akaros) , i io la verdad k no lo notaba mucho,,,, kosas de las alergias

- Lo del oxigeno: Todo el mundo dice k las plantas kitan oxigeno....
las pklantas durante el periodo de luz sueltan oxigeno i kojen c02,
durante el perido de oskuridad al reves.

io por seguridad lo k hacia era encender el foko de noche, mientras io dormia asi era yo el k soltaba Co2 i rekojia el o de las plantas,

i durante el dia , kuando las plantas estaban en la oskuridad prokuraba ventilar el kuarto,

El resultado era k todo el mundo en la kasa keria entrar en mi kuarto por el exeso de oxigenok alli habia :p

i el tercer problema para la planta:
k tu le puedas llevar una plaga de fuera, por la ropa o lo k sea... esto ya es mas jodio si te enkuentras arañitas o akaros o algun bicho de estos.

esto al menos era mi kaso, espero k te sirva. :p
 

aseslno

Semilla
30 Abril 2002
16
0
0
R31
en bup se da una leccionb muy basika sobre las plantas

se puede aplikar aki perfectamente
la kosa es k las plantas de dia

Cojen O i sueltan CO2
i de noche

COjen Co2 i sueltan O pero en mucha menor proporcion por ellas tb duermen

la kuestion es k en tu kasa kon el foko solo tienes k kambiarles el ciclo para k no se "duerman" kontigo.

Asi durante tu sueño ellas te dan oxigeno por k es su "dia"
i durante tu dia ellas aportan un minimo de Co2, kosa k se arregla ventilando a ratoss, es de suponer k no se va a dormir kon 40 plantas asi k no kreo k sea una kosa una ventilazion fuerte.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Pues si, un buen sistema que no me planteé cuando escribia el mensaje. De todas formas yo cuando las tuve no podía asegurarles la noche en dia, porque mi armario no tenía puertas. Pero lo que mas motivó para sacarlas fue el olor, que terminó por repugnarme.
Ya se que podría intentar ventilar más (pero aquí en galicia suele hacer frio...y andar de plumifero por casa como que no pega mucho), o poner un extractor... o un monton de cosas, pero descubrí las ventajas del cultivo exterior y firmé, por apagar el cultivo en casa y comprarme un par de grolux para germinar, esquejar y mantener madres. Para es la opción más comoda y productiva en calidad y cantidad
 

aseslno

Semilla
30 Abril 2002
16
0
0
Kon respecto al olor a mi me enkantaba entrar en mi kuarto ( i a mi novia ) , de echo se konvirtio en un pekeño paraiso :p :p :p

En lo del kultivo en exterior estoi de akuerdo, si se tiene un sitio donde plantar en exterior klaro,

Ahora dispongo de un patio de 80 mts, en el k tengo 12 plantas enormes a esta altura del año jejjejejejejejjejee ( lo k es kojonudo )... i la kosa ira a mas.

Aun asi kontinuo experimentando kon el interior komo tu dices , para brotes, eskejes i madres, en 5 o 10 dias tengo un monton de plantas para poner en el exterior....

Pero klaro esta , si no se tiene patio........... jejejeje uno se tiene k buskar la vida. Tiempo al tiempo
 
-