Sobre productos contra plagas/hongos...

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Queria poner este tema por que ultimente se ven un huevo de dudas y experiencias sobre productos para combatir las plagas. Unas positivas y otras no tanto...
La historia venia por que he visto en un tema que dos de los grandes cutivetas chocaban entre usar neem o no... Esto me ha sorprendido...
Yo no he utilizado nunca los productos que se mencionan aqui en los manuales, utilizo productos para uso hórticola, ya que tambien tengo huerto y los problemas me vienen mas o menos igual... Si tengo trips en la maria, casi, y digo casi, seguro que tambien lo tengo en algun otro lado...
No me gusta comprar todo en grow. Las cosas que se venden en estos sitios llevan tiempo vendiendose en otros para lo mismo, y creo que por la historia de ser especifico le pueden subir el precio a su antojo...
Mi duda es, que opinais de los productos de pevención hórticolas, si es cierta la idea que tengo de ellos y vuestras experiencias con los productos que por norma se recomiendan... !?!?!?!?!?!?!?!?!
Ah !!!!! Y si ven esto los dos veteranos susodichos... Que os contais compadres ?!?!?!?!?

Saludos....
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Como tu dices tanta especialización en un tipo de cultivo es siempre cara para el bolsillo...
Puedo decir por experiencia propia con cultivos de pimientos, tomates, lechugas, habas, ajos, puerros, calabacines... y algún que otro árbol como el melocotonero que las formas de combatir las plagas de todos estos cultivos son idénticas o muy similares entre ellos...
A los abuletes en los pueblos siempre les ha ido bien con uno o dos productos y alguno que otro casero ¿por qué nosotros íbamos a necesitar más?, no se pero viene bién hilos como este para quitarnos la paranoya hortícola con respecto a la maría.
Saludos.
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
pienso igual que tu, que algunos grows se aprovechan de eso... pero tambn es verdad que aunque son caros los productos que venden son mas especificos,
hace poco tenia (la sigo teniendo) una plaga que se me comia las plantas, y decidi echarle el antiplagas de compo y la verdad es que los mosquitos ya no se acercaban, pero casi se me mueran las plantuquis, jeje
Si podrias decir nombres de antiplagas que hayis probado y que os hayan servido y que se vendan en los supermercados grandes (carrefour, alcampo, etc) estaria muy bien!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Yo la cosecha anterior utilice un producto contra oidio, botritis y demas... tengo que reconocer que las plantas ya eran grandes y la cantidad de producto era la misma que utilice para la higuera y demas... Si las plantas son mas pequeñas lo suyo seria echar una proporcion mas pequeña tambien, creo que las plantas de huerto son algo mas resistentes que nuestras niñas y tal vez no sirva utilizar las proporciones recomendadas en la caja... pero me fue bien...
Para este año tengo anti acaros (minadores, araña roja,pulgon), contra botritis y otro para las orugas de la marca compo y massó... de momento hay alguno que no he utilizado todavia, pero van bien...
Y es verdad que los abuelos de toda la vida, con echar sulfato de cobre, lo arreglan todo... bien pues tengo una plantita que me salio salvaje, ella sola, no la riego ni la hecho nada y no veais como va... la eché el sulfato de cobre cuando se lo eche a los olivos y demas y salvo, el color azul caracteristico de este producto, la planta esta de maravilla...
No se, si quereis os pngo fotos de los productos que tengo pero son productos que se compran en cualquier lado... de jardineria...

saludos...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Mis productos...

Venga chavales, animaos que se pierde el tema y creo que es interesante... !!!!

Ah. Y si no va aqui, que alguien lo pase a la sala de curas....

Estos son los productos que yo utilizo y que pienso que pueden valer como cualquier otro... Son biologicos, excepto el de "fertiberia" que no estoy muy seguro, lo compre por que era mas barato...

Alguien los conoce, los ha probado alguna vez o tiene algo que decir sobre ellos ??!?!?!!?

Bueno señores animaros y saludos... !!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

por favor, usad la sala de curas para éstos temas y dejamos las de cultivos exclusivamente para cultivos; es la forma más rápida y efectiva de agilizar las respuestas en el foro :grin:

saludoos y gracias :grin:

pd; muevo el hilo a la susodicha sala de curas.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
wenas

por favor, usad la sala de curas para éstos temas y dejamos las de cultivos exclusivamente para cultivos; es la forma más rápida y efectiva de agilizar las respuestas en el foro :grin:

saludoos y gracias :grin:


pd; muevo el hilo a la susodicha sala de curas.
Sip. Ya puse en el mensaje que no era el sitio adecuado... Gracias por moverlo...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
cual de los 2 fungicidas usas para el oidio??
Que paso compadre...

De momento con las niñas todavia no he utilizado ninguno, esperaré a la epoca de lluvias mas adelante...
Con los frutales, estos dias atras que llovio tanto, utilizo el de compo con dosificador, que es sulfato de cobre...

El año pasado plante en tierra y no utilice ningun producto... Asi pasó, tuve botritis en una de ellas... Este año planto en tiesto y los problemas de humedad intentare combatirlos de manera que no tenga que utilizar ninguno. Peeeerooooo, en caso de que tenga que hacerlo, cualquiera de los dos, son mas o menos iguales y biologicos...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
wenas

por favor, usad la sala de curas para éstos temas y dejamos las de cultivos exclusivamente para cultivos; es la forma más rápida y efectiva de agilizar las respuestas en el foro :grin:

saludoos y gracias :grin:

pd; muevo el hilo a la susodicha sala de curas.
Por cierto "scrasfi", podias haber dejado alguna opinion sobre el tema... Tus opiniones seguramente seran mas fundamentadas y valoradas...

Saludos...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
esos productos que estas enseñando son los que puedes encontrar en los grow,s.......lo importante es el principio activo......es decir:si buscas un producto para cargarte la araña roja,veras que casi siempre te recomendaran abemectina y este de fertiberia lleva lo que llevan todos abemectina 1,8%
http://www.fertiberia.es/jardin/html/i_acaricida.html si miras el de la casa flower es igual y si miras el de compo es igual.......lo importante es el principio activo.

un saludo.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
esos productos que estas enseñando son los que puedes encontrar en los grow,s.......lo importante es el principio activo......es decir:si buscas un producto para cargarte la araña roja,veras que casi siempre te recomendaran abemectina y este de fertiberia lleva lo que llevan todos abemectina 1,8%
FERTIBERIA JARDN. Productos para Jardinería. Vida y color para su jardn si miras el de la casa flower es igual y si miras el de compo es igual.......lo importante es el principio activo.

un saludo.
Vale... No sabia que estos productos se vendian en los grows, no los suelo visitar mucho, lo del precio en un sitio u otro lo dejamos por que estas marcas las venden en cualquier sitio y ya es cosa de cada uno el donde lo quiere comprar mientras sea el mismo....

El caso esta entonces, en la diferencia con el aceite de neem... Viendo que hay gente experta que choca entre el uso del aceite o no... El tema es, que diferencia hay entre estos productos ?!?! es mejor utilizar estos productos ?!?!? se dice que el aceite de neem no es muy fuerte como insecticida pero si bueno como repelente, esto es cierto ?!?!?

No se, es por debatir un poco el tema... La gente lo lee aqui y todos lo usan, pero con diferentes resultados... He mirado precios por internet y lo veo bastante caro comparado con estos de "compo", no seria mejor dejarse de aceites, que a unos funcionan y otros no, y usar directamente estos acaricidas ?!?!?!?

Bueno, espero os interese el tema y sigais respondiendo...

Un saludote...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el neem es un preventivo, al igual que el jabón de potasa; en el mercadona, venden jabón BELTRÁN, 100% jabón potásico, va de coña; si llevase una hoja de maruja en el paquete sería 10 veces más caro :). como insecticidas, hacen más bien poco.

acaricidas pues como dice toni; en su mayoría llevan abamectina si son químicos y rotenona si son ecológicos, pocos hay que no trabajen estos dos compuestos, que son los más eficaces. y éso, que da igual irse al grow que a donde compras el abono para los geranios, normalmente si llevan una hojilla de maruja es una clavada :).

saludoos
 
-