Sobrealimentación, damasiada luz, mucha agua?

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, es mi primer cultivo de interior, iba todo bien o eso creía...
Vengo observando está planta una Sensi Star que se le desforman las hojas, igual no es la más idónea para interior pero probé. Tengo con ella una Himalaya de la revista y una bastarda, estás últimas muy bien, creciendo y sin problemas.
Les tengo controlado el PH entre 6,5 y 7, las riego cuando les hace falta entre 3 a 4 días, les añadi hace una semana cannazym y AlgaGrow para crecimiento, la temperatura esta entre 22º a 27º en el día y 17º a 19º en noche, les doy 18/6 horas, el foco es de 400w de sodio a una altura de 60cm y la humedad no la tengo controlada.

Os dejo unas fotos, qué opináis? :D Gracias
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Hola buenas, por lo que veo todo esta bien lo unico es q kizas sea demasiado pronto para abonarla, es pequeña y de momento tiene buen tiesto. Saludos
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Sí, llevas razón demasiado pequeña para abonar, he estado mirando y también me dicen que puede ser la genética de la planta, que ella por si sola sigue creciendo y se le quita ese aspecto tan feo...
Igualmente la he alejado un poco del foco, a ver que hace...
Gracias...
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Si tienes mas plantas y las otras te van bien mas que retirar el foco deberias alejar esa planta porque alejando el foco les das menos luz a las que estan tirando bien. por cierto que foco es? las plantas absorven mucha luz y por la luz no creo q sea mas bien por el calor de la bombilla (en caso de que sea x el foco), parece mas bien sobrealimentecion pero solo es mi opinion, vigila todo... lo de la genetica no tengo ni idea y en cuanto a la tierra no la veo rara...
saludos :D
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, la tierra es Composana Universal con perlita y sí tiene drenaje... 8)
Bueno es una bombilla de Agrolite de 400w sodio, con su reflector y tal y tal... :D
También me exprese mal, he alejado a la planta, un pelin más retira del la luz, las otras siguen en el mismo sitio e igual de bien, y todas llevan lo mismo...
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
hola LIA, por el color que tiene esa tierra parece que riegas mas de lo que debieras, riega lo justo solo cuando la tierra este seca, mientras andes transplantando con composana yo no abonaria, esto es hasta la floracion. dales tiempo porque tampoco se ven como para preocuparse demasiado, solo una opinion :) .
salu2
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas LIA!
En mi opinión la tierra es buena, es la misma que yo tengo y me va de pm. Pero como dicen los compañeros creo que es pronto para abonar, no se el tiempo que llevará en ese tiesto, pero creo que si es grande no deberías añadirle mucho en crecimiento y menos con ese tamaño.
Por otra parte creo que el problema principal de esa planta va a estar como tú dices en la genética, por lo que no la retiraría de la luz para que no se espigue y esperaría a ver su evolución y como van saliendo las hojas nuevas. Si te anima te diré que una de mis plantas tiene las hojas bastante raras y con algunas deformidades, pero siguió tirando, se ha mostrado hembra y tiene una pinta excelente aun con sus cosillas :D . Si quieres verla te invito a pasearte por mi post, a ver si notas alguna diferencia :wink: . Un saludo!
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, creo que lleváis razón, se junta demasiado riego, impaciencia y novata...
Esperemos a ver como evoluciona... Lo mismo es macho y me quiere 8O a mi... uff
He visto tu seguimiento Bubble, muy bueno, muy cuidadas, y un aspecto sensacional... Sí señor así se hace...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Por supuesto que llevan toda la razón!!! ..... no seas impaciente y esperate a que sea la propia planta la que pida el alimento antes de empezar a abonarlas. Fíjate en las 2 primeras pequeñas hojitas que quitó la planta, llamados cotiledones, mientras sigan verdes, no debeis abonar la planta. Además, en que tiestos están? ... tal vez, convenga trasplantar antes de abonar. Controlar también la humedad del indoor, un foco de 400 w. suele secar demasiado y, unas plantas tan pequeñas necesitan humedad para desarrollarse bien, si hay hueco meter recipientes con agua y cerca del aire del ventilador para que aumente la evaporación.

Mucha suerte! saludos
 
-