sobreferlilizacion de automaticas

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
tengo un problema y es qe despues de exar guano a las plantas a las 2 semanas le exe abono de floracion por primera vez, no fue mal pero a los 2 o 3 dias, cuando me pidio otra vez qe la regase le volvi a exar la misma cantidad de abono(lo qe me recomendaba el fabricante, 2,5 ml por litro, (es de biocanabiogen el abono) y al dia siguiente me aparecio una de lal plantas con un par de ojas como de un color purpura oscuro, y muy deteriradas como rotas, como qemadas. a la siguiente vez qe regue lo hice sin abono , pero al dia siguiente me aparecio otra planta igual de jodida qe esta. mañana me toca regarlas, qe hago¿? no le exo nada de abono de abono hasta el final o qe?

subire fotos para qe las veais y opineis, es qe no me deja subir archivos de mas de 256 k
salu2
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola.
Tú lo has dicho SOBRFERTILIZACIÓN, lavado de raices no le vendría nada mal.
A mi el guano no me dio buen resultado, cambie a Humus de Lombriz.
El abono echalo cuando veas los pelillos blancos.
Con el PK te sobra y te basta y eso, no tanta cantidad ni tantos días seguidos.
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
gracias por la contestacion lia. la verdad es qe nunca hice un lavado de raices y esperaba no tener qe hacerlo pero bueno.... qe te tengo qe hacer, empapar la planta de agua no? con una garranfa de 8 litros de riego continuo con agua con el ph regulado no estaria mal no??

pues yo la verdad es qe me convencieron para hacer un sustrato casero y me convencieron, pero qe facil fue todo antes con all-mix y bio-blom. el humus creia qe era mas bien lo qe necesitaba la planta para el crecimiento, pero para estas autos el guano me dijeron qe mejor.

y otra dudilla ya qe lo mencionas, el pk 13-14 es abono de floracion o tipo potenciador como el top-max?
gracias.
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
mas fotos, aki empezo mi problema despues de la 2ª vez de riego con abono. solo 2 de las 7 plantas muestran sintomas destacados del sobreabono, las demas en menor medida (puntas qemadas).

decir qe son 4 maxi goon y 3 big devil. no llegan a los 50 dias desde la germinacion, la mas grande 40 cm y la mas peqeña 27. las big devil mas ramificadas, las maxigoon un cogollo central denso.
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
Re: sobrefertilizacion de automaticas

no abono en cada riego, solo he abonado 2 veces. solo abonare una vez por semana, y a estas 2 con mucha peor pinta de momento no tengo pensado abonarlas, puede qe ya no las abone mas hasta la cosecha.
 

chapeta

Semilla
15 Septiembre 2009
98
0
0
gonzius haz un lavado de raices ya mismo. hecha unos dos litros de agua por litro de tierra cuanto antes. las plantitas pintan muy bien pero ten cuidao con la sobrefertilizacion. en vez de 2,5 ml hechales 2 ml. asi seguro que no te pasas. o ponle un poco mas de agua. venga tio que no puedes cagarla ahora. cuida tus princesas pero con paciencia siempre... suerte tio
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
bueno ayer le hice el lavado de raices a todas, xq cuando fui a verlas habian otras 2 qe habian empeorado tb, asiqe le hice el lavado a todas. y aun despues de hacerle el lavado de raices seguia viendo restos de guano. le quite todo el qe pude cn las manos, ahora solo falta a ver como responden las niñas... qe no lo se. es la primera qe me pasa esto, asiqe una buena experiencia. lo qe tengo claro es qe no creo qe vuelva a usar guano y abono de floracion xa las autos, creo qe es demasiado pack de vitaminas. seguro qe si le tomo la medida qedarian bien, pero no creo qe lo vuelva a hacer.

bueno, segun respondan las niñas vere si le hago otro lavado en una semana, luego le exare un poco de ab. floracion en un par de riegos sueltos ( menor cantidad de abono flora y no en riegos seguidos ) y le hare el ultimo lavado de raices hasta el corte, qe creo qe sera de aki a unas 2-3 semanas.

gracias lia y chapeta por vuestros consejos.
chapeta, me gustaria saber como has conseguido sacar las tuyas tan grandecillas, ya haremos comparacion de cosecha pero podrias empezar por decirme cm te lo has montado esta vez . me interesa saber el tipo de sustrato qe utilizaste, el abono qe le pusiste, si le pusiste algo para drenar las raices como piedra volcanica.. etc.

colgare mas fotos segun vayan evolucionando, salu2
 

chapeta

Semilla
15 Septiembre 2009
98
0
0
gonzius en mi seguimiento hablo de ello pero te lo vuelvo a decir. yo planto directamente en maceta con 11 litros de tierra.

para crecimiento nunca les pongo nada. para floracion les pongo bioflor y para engorde le puse cosmos. y nada mas. el sustrato es de compra sin añadirle nada. me lo recomendo l del grow y me costo 6 o 7 euros 20 litros creo. pero no era un sustrato magnifico. las autos van parriba, lo que tienes que hacer es no impedir que crezcan con sobrefertilizantes. abonalas muy poco y siempre alternando asi nunca te pasaras. venga suerte y hasta pronto
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio yo les daria algun labado de tierra mas, y un consejo, las plantas de autofloracion mejor si no se trasplantan, osease lo mejor es una vez germinadas, meterlas directamente en el sitio de finitivo, ya sea tiesto o tierra madre, pues las auto tienen un crecimiento demasiado corto, por eso mismo si las trasplantas el estres que suelen sufrir las plantas despues de un trasplante, eso hace perder un bonito tiempo de crecimiento. las auto al tener tan poco tiempo de crecimiento no suelen emplear bien el nitrogeno, muchas de las auto comienzan a florecer muy rapido, con tan solo unos veintipocos dias. yo lo que suelo emplear es un buen sustrato y humus de lombriz y de vez en cuando les doy algo de crecimiento, pero muy poco, tambien uso las bactofil perlas, y con eso te aseguro que van de muerte.
PD: Acuerdate de darle otro labado de tierra, tu planta y sobre todo tu garganta y pulmones te lo agradeceran.
un saludo.
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
estas tb llevan bactofil, 10 bolitas por cada planta. y de trasplantes, estas tampoco lo tienen.

cuando le darias otro lavado de raices, en cuanto se sequen? si se lo hice ayer, me qieres decir qe se lo haga en un par de dias o un poco mas tarde¿?
por cierto qe sustrato le pusiste tu? a mi me iba genial con all-mix, pero dicen qe para las autos es mejor la guanokalon, qe lleva mas vitas para flora
 

gonzius

Semilla
3 Mayo 2010
25
0
0
shiva_greendevil dijo:
socio yo les daria algun labado de tierra mas, y un consejo, las plantas de autofloracion mejor si no se trasplantan, osease lo mejor es una vez germinadas, meterlas directamente en el sitio de finitivo, ya sea tiesto o tierra madre, pues las auto tienen un crecimiento demasiado corto, por eso mismo si las trasplantas el estres que suelen sufrir las plantas despues de un trasplante, eso hace perder un bonito tiempo de crecimiento. las auto al tener tan poco tiempo de crecimiento no suelen emplear bien el nitrogeno, muchas de las auto comienzan a florecer muy rapido, con tan solo unos veintipocos dias. yo lo que suelo emplear es un buen sustrato y humus de lombriz y de vez en cuando les doy algo de crecimiento, pero muy poco, tambien uso las bactofil perlas, y con eso te aseguro que van de muerte.
PD: Acuerdate de darle otro labado de tierra, tu planta y sobre todo tu garganta y pulmones te lo agradeceran.
un saludo.

cuando le darias el lavado de raices otra vez? exar un riego normal y luego otro lavado es lo qe pienso hacer, y luego le hare otro mas y listo. qe te parece¿?
salu2 tio
 
-