Sobrefertilización con Orgánicos?

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Buenas! Tengo una duda, , mi Mari es de exterior, uso guano de murcielago desde la 1ra semana de floracion, solo USO restos de frutas o abonos organicos para nutrir la planta y agua normal, ya va finalizando la 3ra semana y empeze a regarla con una mezcla que hice (cascaras, Avena, levadura, etc.) como concentrado en potasio y fosforo para floracion, esto lo pense y lo haría 3 veces a la semana (el riego con agua abonada) eso si, cuelo la mezcla para evitar restos que se pudran y la diluyo con 3 lts mas de agua reposada, la Planta nunca me ha dado señales de carencias de nutrientes o excesos, si hago ese riego 3 veces por semana podria sufrir alguna sobrefertilizacion? Es possible que abonos Orgánicos sobrefertilizen el cannabis? Dos semanas antes de cosechar la regaria con agua normal para evitar mal sabores, ayuda y saludos!
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Es muy complicado sobrefertilizar con abonos organicos, pero no imposible. De todas formas dale caña 3 veces por semana, si notas algun indicio de sobrefertilizacion disminuyelo y ya esta. Yo he abonado con productos comprados en cada riego, y con las dosis adecuadas nunca he solido sibrefertilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stoned Skater

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Es muy complicado sobrefertilizar con abonos organicos, pero no imposible. De todas formas dale caña 3 veces por semana, si notas algun indicio de sobrefertilizacion disminuyelo y ya esta. Yo he abonado con productos comprados en cada riego, y con las dosis adecuadas nunca he solido sibrefertilizar.
Pero a mi me han dicho que es conveniente regar con agua sola después de agua+abono para que no haya exceso de sales en el sustrato,con el riego de agua te aseguras que queda "limpio" ¿es así o me han informado mal?
Hablo de fertilizantes líquidos
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Te recomendaría regar una vez con abono y una vez con agua, para que la planta absorba todos los nutrientes del suelo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Stoned Skater

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo que no debes hacer es regar en exceso, hay que dejar que se seque la tierra, son plantas mas bien de secano, creceran mejor si dejas secar bien la tierra, y cuidas el ph del agua, lo del lavado de raices, se hace al final, cuando se abona con abonos quimicos, o de estos que te venden como naturales, da igual, es mejor asegurarse, con abonos caseros no se, el lavado se hace echandole 3 veces en agua la capacidad de la maceta, dejando que drene claro, y procurar cortar cuando la planta este en sequia, lo mas seca posible, y es bueno someterla un poco a estres hidrico en floracion, incluso dejarla que se aflojen para ver cuando necesitan agua de verdad, yo lo hago asi y me va bien.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo que no debes hacer es regar en exceso, hay que dejar que se seque la tierra, son plantas mas bien de secano, creceran mejor si dejas secar bien la tierra, y cuidas el ph del agua, lo del lavado de raices, se hace al final, cuando se abona con abonos quimicos, o de estos que te venden como naturales, da igual, es mejor asegurarse, con abonos caseros no se, el lavado se hace echandole 3 veces en agua la capacidad de la maceta, dejando que drene claro, y procurar cortar cuando la planta este en sequia, lo mas seca posible, y es bueno someterla un poco a estres hidrico en floracion, incluso dejarla que se aflojen para ver cuando necesitan agua de verdad, yo lo hago asi y me va bien.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
lo que no debes hacer es regar en exceso, hay que dejar que se seque la tierra, son plantas mas bien de secano, creceran mejor si dejas secar bien la tierra, y cuidas el ph del agua, lo del lavado de raices, se hace al final, cuando se abona con abonos quimicos, o de estos que te venden como naturales, da igual, es mejor asegurarse, con abonos caseros no se, el lavado se hace echandole 3 veces en agua la capacidad de la maceta, dejando que drene claro, y procurar cortar cuando la planta este en sequia, lo mas seca posible, y es bueno someterla un poco a estres hidrico en floracion, incluso dejarla que se aflojen para ver cuando necesitan agua de verdad, yo lo hago asi y me va bien.
No comparto tu opinión,lo de esperar a que se afloje para regar digo,le hace falta agua antes de empezar a agachar las hojas para que no sufra ni una raíz,para mi el estres hidrico no es bueno nunca
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pero a mi me han dicho que es conveniente regar con agua sola después de agua+abono para que no haya exceso de sales en el sustrato,con el riego de agua te aseguras que queda "limpio" ¿es así o me han informado mal?
Hablo de fertilizantes líquidos

Yo es que cultivo en tierra madre y es diferente
 

kote11

Semilla
9 Abril 2017
1
0
1
55
Hola compis, aver si podeis echarme un cable pues tengo duda si mezclar un purin de algas casero en su debida dosis con agua y añadirle tambien el PK booster organic para una auto northern ligts que tengo en floracion...gracias.
 

Santox

Semilla
23 Noviembre 2016
15
2
3
37
Compadres, tengo ya estas hermosas quisiera saber, que más puedo hacer para mejorarlas? les estoy dando fertilizante Top Crop !!
 

Adjuntos

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Compadres, tengo ya estas hermosas quisiera saber, que más puedo hacer para mejorarlas? les estoy dando fertilizante Top Crop !!
Se ven muy bien, yo diria que mucha paciencia eso falta para cosechar unos buenos cogollos, y cuidarla de plagas
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Buenas! Me surgio otra duda, ya aplique guano hace como 3 semanas (en polvo- imagino que apenas asimible) tambien le meti auxinas de lentejas (machacadas) y tambien le meti la mezcla que hice de fosforo y potasio, ahora, le quiero meter un té de guano, creen que ya tenga demasiado si le agrego el té? O lo dejo con lo anterior dicho y solo continuo regando? (Es en exterior y la mezcla ya no la aplico desde hace 2 dias) es su 4ta semana de floracion al aplicar lo anterior todo este tiempo solo note un muuuy pequeño porcentaje de puntas de hojas principales como amarillas-quemadas, espero que puedas ayudarme, saludos!
PD: un dia la regaba con agua normal y otra con abono (mezcla)
 
-