Sobrefertilizacion? Exceso de agua o calor? Plaga?

emekaa

Semilla
23 Octubre 2018
55
17
8
33
Hola a todos
Hoy mirando mi planta le ví unas puntitas de varias hojas como quemadas y me asusté mucho por que el año pasado ya se me sobrefertilizaron dos plantitas de 10cm y terminaron muriendo
Esta me la dió un amigo y no la quiero cag--?
La planta está bastante crecida, me la dieron con la poda apical y las dos guías crecieron rapidisimo y hoy le ví esto, puntitas de algunas hojas como quemadas pero muy poquito, milimetricas y algunas otras puntitas como un verde más claro, en los bordes de algunas también es como si tuvieran las puntas de los serruchos en un verde claro

La planta me la entregaron en un recipiente esos de helados que son circulares con tierra y guano de caballo ya listo para usar, hasta ahí bien por que para el recipiente que tenía había crecido unas 4 veces más, cuando la vi me sorprendió jaja
Yo estuve haciendo compost con verduras y lombrices, paso un tiempo y como no la usaba la tire al jardín, bueno, al momento de transplantarla recolecte tierra de todo el patio y la mezcle, entre ella la del compost que había tirado hace un mes más o menos, todo eso fue a parar a un balde de 20lts, le puse algo de restos de ladrillos, piedras en el fondo para que drene bien y lo hace, drena perfecto
Le da sol de 8-9 a 17:30 de la tarde todos los días, ni la tocó para no estresarla
Riego cuando los primeros 4-5cm de tierra están secos y al parecer funciona por que ha crecido bien

Mi duda es, las raíces al crecer por la maceta, habrán tocado la tierra del compost y habrá estado muy fuerte? A lo que ahora puede tener consecuencias? Es para preocuparse esto? Puede ser exceso de calor? Estos 3 días estuvo bastante pesado
 

emekaa

Semilla
23 Octubre 2018
55
17
8
33
Aca dejo dos fotos

La primera se alcanza a ver las puntitas más claras, algunas quemadas pero son milimetricas

La segunda se le ven las puntitas del serruchito de color también más claro tirando a blanco
724094

724095
 
-